domingo, 8 de agosto de 2010

Día del Niño en Argentina



Hola Gente!
Hoy es el día del niño en Argentina, desconozco si lo es en otros países, siempre andamos tan a contramano...el día de la madre aquí se festeja en octubre cuando en el resto del mundo se hace en mayo, en fin, ustedes me dirán si lo es.
Lo cierto es que pensaba en que cada día debemos hacer que los niños sean respetados y que sus derechos se cumplan sin diferencias de raza, nivel social o religión.
Hoy muchos chiquitos terminan delinquiendo porque no tienen la contención y la educación necesaria desde el Estado y en sus hogares, estos últimos a veces ni existen. Me parece que el orden se debe restablecer desde allí, un Estado que no se ocupa de la niñez es un Estado asesino, un gobierno que trata de paliar la situación con festejos "especiales" en el día del niño...sólo les miente. Es necesario que cada uno desde el lugar que ocupa colabore con la niñez abandonada, pero el modo no lo tenemos los ciudadanos comunes que sólo podemos dar paliativos, porque dar una taza de leche, un abrigo o unos pesos para que un día sea más llevadero, sólo es querer tapar el sol con un dedo; sirve pero no es la solución para esos pibes que carecen de todo.
En cuanto a los que pasamos la etapa de la niñez, cuidemos a ese "niño interior" que todos llevamos, él es el que intuye, protesta, y nos alerta cuando algo no anda bien y también se regocija cuando algo nos moviliza.
Bien mi gente, vamos a la música como cada semana!


-DANIELA HERRERO presenta su nuevo disco AltaVoz en La Trastienda, el 11 de agosto a las 21 hs. Este es su cuarto material de estudio, que cuenta con catorce temas, “Silencio” será su primer corte de difusión, video clip que se filmará próximamente.

-LAS PASTILLAS DEL ABUELO DE GIRA POR EL SUR
Las pastillas del abuelo comienzan la semana que viene una gira por el sur de nuestro país. Después de realizar más de 25 shows por varios puntos de Argentina, esta vez llegan a las ciudades de Bariloche, Neuquén, Plaza Huincul, Bahía Blanca. Estate atento!

-DIEGO TORRES continúa con su exitoso Tour Distinto. Acaba de presentarse en Colombia uno de los países hermanos donde más adeptos tiene y estará presentándose el 27 de Agosto en Puerto Rico, junto a Alejandra Guzmán y el 28 en el “Festival Stereo 97.7” de México.
“Mi Corazón se Fue” es el nuevo corte de DISTINTO. El video Dirigido por Martín Coppen y Alejandro Burset podrá verse próximamente en todos los canales de música

-ABEL PINTOS con nuevo trabajo desde el 3 de agosto, el séptimo en su carrera, REEVOLUCION, encierra un juego de palabras e intenciones al querer contar desde un cambio interior y espiritual hasta la permanente intención de renovar el género folclórico y popular, sin dejar de volver a sus raíces para inspirar cada nuevo paso.
Abel uno de los jóvenes artistas folclóricos, no tradicional, siente que las nuevas voces deben respetar las tradiciones existentes, aprender permanentemente de ellas, y a la vez generar nuevas facetas para generaciones venideras. Las canciones de este disco, en su mayoría fueron compuestas por Abel.

-El próximo sábado 21 de agosto, a las 23.30 hs. "Ella es tan Cargosa" lleva por primera vez sus canciones a uno de los escenarios más prestigiosos del país: el ND Ateneo, de la Capital Federal. Será un show en el que "los cargosos" mostrarán las canciones de su primer y segundo disco celebrando sus 10 años con la banda.

-JORGE ROJAS llega a Buenos Aires para presentar su último material discográfico Mi Voz y Mi Sangre. Después de su exitosa gira por el interior visitando los festivales más famosos prepara un show con un gran despliegue musical acercándonos los ritmos más populares de nuestro país. Serán las Únicas presentaciones los días 3 - 4 y 5 de septiembre en el Teatro Gran Rex – Av. Corrientes 857. Las entradas ya están a la venta.

-THALIA presenta el nuevo video del single Estoy Enamorado compuesto por Donato Poveda y por Alfonso Salgado, ha sido tomado del DVD Thalia en Primera Fila, que acompaña al exitoso CD del mismo nombre de esta súper estrella mexicana de la canción.
La canción Estoy Enamorado es un dueto realizado por Thalia y por el joven cantautor puertorriqueño Pedro Capó con un resultado sorprendente


Será hasta la próxima semana, que estén bien!!!

No hay comentarios: