lunes, 30 de agosto de 2010

NOBEL




Hola gente!
Hoy quiero reflexionar sobre el reconocido premio Nobel.
El Nobel es un premio honorífico otorgado por el gobierno de Suecia cada año a personas que hayan realizado hechos sobresalientes para la Sociedad, que se instituyeron por voluntad de Alfred Nobel- industrial sueco inventor de la dinamita- el 27 de noviembre de 1895.
Los premios que distribuye la Fundación creada por el mismo Nobel tienden a recompensar a las personas e instituciones que más hayan contribuido al progreso y bienestar de la humanidad en los campos de la física, la química, la medicina y la fisiología, la literatura , la economía y la paz.
Este año se ha candidateado para el Nobel de la Paz a Abuelas de Plaza de Mayo, y hoy que es el día Internacional del Detenido-Desaparecido, creo más que importante apropiado y justo, apoyar esta candidatura de Abuelas, puesto que llevan 34 años trabajando pacíficamente, cuando muchos hubieran recurrido a modos violentos, sin embargo ellas fueron ganando terreno y con infinito amor, paciencia, dolor y lucha lograron recuperar a 101 nietos. Creo que sería justicia que se lo otorguen. Que así sea!
Vamos a la música?
-
LA VELA PUERCA FINALIZA LA GIRA “NORMALMENTE ANORMAL”
Con entradas agotadas el sábado 17 de julio comenzó la gira Normalmente Anormal en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas de Buenos Aires. Un show contundente de más de 2 horas, que abrió con la proyección del documental del DVD. Debido a la gran demanda de tickets, La Vela agrega 2 nuevas funciones en Buenos Aires: Viernes 3 y sábado 4 de septiembre para dar cierre a esta exitosa gira nacional.

-NO TE VA GUSTAR ya tiene preparado su sexto disco de estudio “Por lo menos hoy”, que será editado en octubre de este año simultáneamente en Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Perú, España, México, Chile y Estados Unidos.
Este nuevo álbum cuenta con la producción artística de Juanchi Baleirón. Son doce canciones que reflejan el sonido autóctono y cosmopolita de NTVG ya que fueron compuestas en diferentes lugares (Montevideo, Piriapolis y algunas ciudades de Alemania), en momentos de gira y constantes viajes.
Grabado durante los primeros días de junio en los estudios “Elefante Blanco” de Montevideo, esta producción cuenta también con la participación de algunos invitados como Luciano Supervielle en scratch, Fabián Krut (Cursi) y Juanchi Baleiron (Pericos) en voces, Chango Spasiuk en acordeón y un coro góspel grabado en Atlanta, Georgia, para la canción que cierra el álbum.

-LAS PASTILLAS DEL ABUELO en el Estadio Malvinas Argentinas el 17 y 18 de septiembre, 19 hs. EL DÍA DEL SHOW TRAE UNA LECHE, AZUCAR, ACEITE O PAÑALES! www.semiyero.org
Para colaborar con Hogar Milagros y/o Amankay según cuánto se junte

-PATRICIA SOSA el viernes 3 de septiembre en el Teatro Municipal de Río Cuarto (Córdoba)y el 4 se presentará para el aniversario de Huinca Renancó en la misma provincia. La acompañan La banda formada por Daniel Leis (guitarra y coros), Gustavo Giuliano (bajo), Nacho Abad (en teclados), Pablo Garrocho (en batería), Mariano Mere ( teclados y coros) y los coros de Laura González.

-LOS NOCHEROS realizarán shows internacionales en su próxima gira presentando, "La otra Luna", su nuevo disco. Esto será en el mes de septiembre, comenzando el día 9 en Londres (Union Chap el ), luego el 13 en Palma de Mallorca (Auditórium Sala Mozart), el 16 en Madrid (Sala Heinneken) y por último el 20 en Barc el ona (Sala Bikini). Anteriormente se presentarán en el sur d el país, en ciudades como, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia y Trelew, esto será la antesala de lo que se podrá ver en Buenos Aires en el mes de octubre.

-Para tener en cuenta:
Vuelve el Festival +Sumar Sexta edición los días 25 y 26 de septiembre - Desde las15:30 hs.
Anfiteatro de Parque Centenario-Leopoldo Marechal y Lillo, CABA. Con Entrada Gratuita.

-Preparate para disfrutar de puro rock nacional de la mano de EL NEGRO GARCÍA LÓPEZ el Viernes 10 de septiembre - 20 hs en The Roxy Live - Niceto Vega 5542.

-JUAN SUBIRÁ y La Fisura se presentan: 3/9 a las 22 hs en GAP ( Constitución 5780), Mar del Plata, 4/9 a las 21:30 hs en el Teatro Escuela Nro 1 de Tres Arroyos, 11/9 a las 21 hs en Pura Vida ( diagonal 78 entre 61 y 8), La Plata y 17/9 a las 22 hs en Teatro Orlando Goñi ( Cochabamba 2536, Capital)

-SCORPIONS luego de 40 años de trayectoria y más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, scorpions se despide en lo más alto de su carrera con un álbum excepcional y una extensa gira despedida FAREWELL TOUR 2010/2011. EL 13 de septiembre – 21:00hs en el ESTADIO LUNA PARK.

-El martes 24 de Agosto salió el álbum ESTOPA X Anniversarivm. Fue el 19 de octubre de 1999 cuando los hermanos David y José Muñoz lanzaron su primer disco y para celebrar sus diez años de música y de éxitos editan un álbum muy especial.
El CD-1 es un disco con colaboraciones especiales de artistas que cantan con Estopa muchas de sus canciones más significativas. Así, El Canto del Loco colabora en Fuente de energía, Chambao en Luna lunera, El Bicho en Demonios, Ojos de Brujo en Cuerpo triste, Albert Pla en Tan solo, Rosario en Run run, Ana Belén en Ya no me acuerdo, Rosendo en Cacho a cacho... En el CD-2, varios productores y músicos músicos han realizado nuevas remezclas de temas de Estopa. Por ejemplo, Leiva (Pereza) ha remezclado Exilado en el lavabo, Carlos Jean se ha encargado de Hemicraneal, Nigel Walker de Cuando amanece, Alejo Stivel de La raja de tu falda, Fernando Illán de Me falta el aliento, Fernando Montesinos de Cuando cae la luna, Eugenio Muñoz de Pastillas de freno.

Será hasta la próxima semana (ya septiembre), que estén bien!

No hay comentarios: