lunes, 31 de mayo de 2010

QUE QUEREMOS?



Hola gente!
Desde tiempos inmemoriales la relación hombre-mujer ha sido motivo de muchas charlas y estudios. Mucho antes de que la Patria cumpliera 200 años, nosotras las féminas-personas tan impredecibles como adorables- nos las traemos en nuestro vínculo con los "señores".
Hagamos un breve relato de nuestros intercambios: las mujeres nos hemos vuelto muy independientes, pero no tanto como para no desear un hombre que nos proteja (¿de qué?).
Nos gusta vivir solas, pero necesitamos un compañero fiel; tomamos decisiones que, si son sostenidas por el aval de un caballero, nos hacen sentir más tranquilas y seguras.
Somos lo suficientemente histéricas como para pegar unos cuantos gritos si nos dejan las cosas desordenadas cuando pasan un día en casa, pero al irse les preguntamos "¿ cuándo volvés?". Queremos estar solas, tener nuestro espacio, salir con nuestras amigas, si es posible hasta hacernos un viajecito en grupo..pero los instamos a convivir, que no siempre es compartir en el auténtico sentido de la palabra, sino con partir....es decir convivamos un rato y partan luego...¿para qué? para quejarnos de que "ya no hay hombres".
Sí muchachos, es menester la autocrítica, tan necesaria como hacerles saber de una vez por todas que ¡la mujer desea estar con el hombre auténticamente pero sin experimentar la sensación de que el techo nos aplasta el pecho!...GRACIAS

Ahora sí a la música!
-Luego del desfile de las 19 carrozas comandadas por Fuerza Bruta, FITO PÁEZ cerró la última noche del BICENTENARIO con un concierto histórico, un sonido demoledor, y un repertorio de canciones consagradas, que el público agradeció, coreó y aplaudió.
Fabiana Cantilo fue la primer invitada en “11 y 6”, el coro de lujo fue la multitud, siguió Juanse quien fiel a su estilo, trepó las estructuras del escenario y bailó desde las alturas para el público; Claudia Puyó desplegó todo el caudal de su enorme voz y energía en “El amor después del amor”. El cubano Pablo Milanés fue el invitado para “Yo vengo a ofrecer mi corazón”.
En una noche en la que todos fueron uno, festejando el cumpleaños más feliz de la historia. Para finalizar los festejos, muchísimos artistas entonaron la hermosa versión del Himno Nacional Argentino de Fito Páez, entre ellos: Kevin Johansen, Diego Frenkel, Patricio Contreras, Jaime Torres, Andrea Pietra, Gonzalo Aloras, Jorge Coscia, Emilio del Guercio, Rodolfo Garcia, Hugo Varela, Ariel Prat, Guillermo Fernandez , Virus, Los Pericos, Juan Leyrado, Guillermo Blanco y Federica Pais, quien tuvo a cargo la conducción sobre el escenario las cinco noches inolvidables.

-FABIANA CANTILO Presenta su nuevo video clip "Brillante sobre el Mic" en el Teatro Gran Rex el Martes 8 de Junio - 21 hs. junto a su nuevo trabajo En la Vereda del Sol

-Luego de abrir los shows de David Bisbal en todo Latinoamérica el cantautor argentino GERMÁN BARCELÓ tiene listo su nuevo CD solista. Se trata de 'Todo Pasa', su segunda aventura en solitario.
'Todo Pasa' es el título del disco y del primer corte de este nuevo material del cantante y compositor, que estará próximamente en bateas a través del sello DEL ANGEL FEG.
Se trata de un disco con una gran variedad de influencias y ritmos que van desde la balada inglesa, a los ritmos latinos y el rock-pop americano. 'Todo Pasa' es el fruto de un nuevo momento en la carrera de Germán, que llega después de haber protagonizado el musical del Che en Argentina. Su primer disco 'Cuando existe el amor', se grabó en Madrid y hoy, 'Todo Pasa' es una realidad. El flamante CD está integrado por los siguientes 12 temas: 1-"Todo Pasa", 2- "Soy de Llorar", 3- "Amor de Caramelo", 4- "Me Doy Gracias por Amarte", 5- "Rotas las cadenas", 6- "En este estado no ", 7- "Dale que Va", 8- "Nada por Perder", 9- "Sigue tu destino", 10- "Vuelve a mi", 11-"Sigo adelante", y 12- "Podran pasar los años".

-Ezequiel Jusid, Agustín Ronconi, Pedro Borgobello, Diego Fariza y Andrés Fariña, integrantes de ARBOLITO, llevan más de diez años de trayectoria, tiempo durante el cual lograron consolidar sus raíces, manteniendo vigente su ideología y su música, siendo hoy una de las bandas más convocantes de la escena local. Por fin presentarán “VIVO” en el Luna Park el domingo 13 de junio a las 19,30-
Su nuevo álbum “Despertándonos”, editado en octubre de 2009, es una coproducción de Arbolito y Dani Buira. Contiene 13 canciones que fusionan diferentes estilos como chacarera, cumbia, tinku, rock, candombe, reggae, cueca y aires litoraleños dándole al disco distintos climas. Las letras, como de costumbre, son un sello distintivo de la banda.
El disco cuenta con varios invitados, que lo enriquecen, como Verónica Condomí, León Gieco, Tito Fargo, Chizzo (La Renga) y Dani Buira entre otros.



-Sony Music sacó a la venta el CD doble "Concierto del Bicentenario - 200 Años de Música Argentina", especialmente grabado como celebración de los 200 años de la Revolución de Mayo y de la Música Sinfónica Argentina. La Orquesta Sinfónica de Salta, una de las principales orquestas latinoamericanas bajo la dirección de Luis Gorelik, interpretó obras de compositores que reflejan diferentes momentos, estilos y corrientes de la música sinfónica argentina.
El doble CD incluye obras de Luis Gianneo, Gerardo Gandini, Carlos López Buchardo, Virtú Maragno, Gilardo Gilardi, Juan José Castro, Eduardo Falú y Alberto Ginastera, que fueron grabadas en el Teatro Provincial de Salta, especialmente acondicionado para su utilización como estudio de grabación, durante tres semanas en Agosto de 2009, bajo la dirección técnica del ingeniero de sonido Carlos Piriz. Las obras incluídas son:
Gilardo Gilardi (1889-1963) - Gaucho (con botas nuevas)
Eduardo Falú (1923) - Suite Argentina para guitarra y cuerdas (solista: Eduardo Isaac)
Alberto Ginastera (1916-1983) - Variaciones concertantes
Virtú Maragno (1928-2004) - Amo
Luis Gianneo (1897-1968) - Concierto Aymará para violín y orquesta (solista: Tatiana Samouil)
Juan José Castro (1895-1968) - El Llanto de las Sierras
Luis Gianneo - Obertura para una comedia infantil
Carlos López Buchardo (1881-1948) - Escenas Argentinas
Gerardo Gandini (1936) - Variaciones para orquesta (1962)
El CD cuenta con notas del crítico musical y de literatura Pablo Gianera traducidas al inglés y al alemán.


-ACA SECA TRIO
Juan Quintero Andrés Beeuwsaert Mariano Cantero, presenta su nuevo álbum
"VENTANAS" en su única función en Buenos Aires antes de iniciar su gira por el interior del país. Será el sábado 5 de junio - 23.30hs en el ND/ATENEO - Paraguay 918

-ROSEMARY CLOONEY CON PEREZ PRADO presenta "A Touch of Tabasco" un álbum de estudio grabado en 1959 por el percusionista cubano Perez Prado, mundialmente conocido como El Rey del Mambo, junto a la gran cantante norteamericana Rosemary Clooney. Resultó una combinación formidable. La voz de Clooney empalma perfectamente con la brillantez de la banda de Prado, deleitándonos con una variedad de canciones que van desde Corazón de Melón, Cu- Cu-Ru Paloma, hasta Bali H'Ai del musical South Pacific. Este disco fue el primero que grabó Clooney para la RCA Victor después de dejar al sello Columbia.
El álbum fue promocionado con botellitas de salsa tabasco y las notas de la cubierta fueron escritas por el marido de la cantante, el famoso actor José Ferrer.

-SHAKIRA UNE EL FUTBOL Y LA MUSICA POR UN GOL: LA EDUCACION PARA TODOS Los futbolistas Leo Messi, Dani Alves, Carlos Kameni, Rafael Márquez y Gerard Pique participan en el video oficial de la canción "Waka Waka (Esto es África)" de Shakira para promover la educación universal a través de la campaña 1GOAL, que tiene a la cantante colombiana como embajadora. En los próximos días será el lanzamiento del video oficial de "Waka Waka (Esto Es África)", canción oficial de la FIFA para Sudáfrica 2010, en el que participan los reconocidos futbolistas Leo Messi, Dani Alves, Carlos Kameni, Rafael Márquez y Gerard Pique.
Como adelanto, se está difundiendo un video en el que los jugadores expresan su apoyo a la propuesta de la artista colombiana y el grupo sudafricano Freshlyground de unir el fútbol y la música por un Gol: la Educación Para Todos.

-Nuevo álbum de MARC ANTHONY “Iconos”
Una selección de temas de algunos de los cantantes admirados por Marc que han definido y dejado una gran huella en la historia de la música, entre ellos: José Luis Perales, Juan Gabriel, Roberto Carlos y José José e incluye además dos temas originales de la autoría de dicho intérprete y Julio Reyes.
"Y Cómo Es El", primer sencillo de este nuevo proyecto se encuentra entre los temas más difundidos a nivel internacional y marcó el regreso a nivel discográfico con un álbum de estudio en más de tres años. Marc Anthony ha vendido más de 11 millones de álbumes a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los artistas más influyentes de estos tiempos y un embajador de la música y la cultura Latina. El ganador de 5 Grammys ha recibido varias Certificaciones Standard y de Oro del "Recording Industry Association of America" (RIAA). Además, ha obtenido un total de 18 "Premios Lo Nuestro", y tiene el record de la mayor cantidad de galardones de este tipo. Iconos" contiene los siguientes temas:
1. Almohada
2. El Triste
3. Y Cómo Es El
4. Abrázame muy Fuerte
5. Te Lo Pido Por Favor
6. Amada Amante
7. Vida
8. Ya Lo Se Que Tú Te Vas
9. A quién Quiero Mentirle
10. Suerte

-Tras una exitosa visita de promoción a España, el grupo CAMILA ya está listo para revelar la historia visual de su segundo sencillo titulado "Aléjate de Mí", un gran tema por su bella música, pero sobre todo por la intensidad de su lírica. en verdad tiene la originalidad de hilar frases fuertes seguidas de suaves palabras, es como un subir y bajar de emociones que erizan la piel.
Los miembros de Camila han comentado que en su nuevo álbum, "Dejarte de Amar", han volcado su creatividad y experiencias personales en las letras. Desde su primer corte titulado "Mientes", se pudo apreciar su evolución y madurez como artistas, como poetas.
La sensibilidad con que narran las historias de sus canciones tiene que ver con lo que viven todos los días, ya que al ser un grupo de enorme éxito en la actualidad, cotidianamente enfrentan la dualidad entre lo público y lo privado, lo cual se refleja en "Aléjate de mí".

-Vuelve a la Argentina la Murga Uruguaya “La Clave”
Con dos presentaciones únicas la murga Uruguaya visitará Santa Fe y Buenos Aires. El próximo Viernes de 4 de junio a las 21 hs en el Teatro Municipal 1ro. de Mayo de Santa Fe y el sábado 5 de junio a las 21 hs en el Teatro 25 de Mayo (Triunvirato 4444) Buenos Aires.

-CINE

Del 3 al 9 de junio se llevará a cabo la sexta y última edición de DIVERSA Festival Internacional de Cine Gay Lésbico Trans de Argentina, consolidado como la producción cultural más original e importante de Latinoamérica en su género. En esta edición no solo estarán presentes las producciones más recientes sino también una galería de arte que convocó a los artistas plásticos y fotógrafos más prestigiosos inspirados en la temática GLTB (Gay Lésbico Trans Bisexual).
Durante una semana el público tendrá la posibilidad de encontrarse con una programación compuesta por una excelente selección de 7 largometrajes de ficción, 3 documentales, 10 largometrajes Argentinos, 11 cortometrajes provenientes de todo el mundo y 7 cortos de directores argentinos. Todos abordan la temática GLTB desde los más originales aspectos. Participarán películas de directores provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, España, Inglaterra, Israel, País Vasco, USA, entre otros.


Un recuerdo muy especial para el talentoso cantante de tangos y bandoneonista nuestro, RUBEN JUAREZ que hoy falleció a los 62 años. Recordemos que había nacido en la provincia de Córdoba un 5 de noviembre de 1947 y fue Silvio Soldán quien lo presentó con el seudónimo Jimmy Williams en su programa de Radio El Mundo. Compartió escenario con Fito Paez, Juan Carlos Baglietto, Raúl Lavie, Chico Novarro, Jose Angel Trelles, Maria Graña, Mercedes Sosa, Diango, Joan Manuel Serrat, el “Polaco” Goyeneche, Luis Salinas, Maximiliano Guerra, Julio Boca y Eleonora Cassano, Charly García, Valeria Lynch, entre miles de artistas reconocidos a nivel Internacional.

Será hasta la próxima semana, que estén bien!






No hay comentarios: