miércoles, 5 de mayo de 2010

Primero Uno


Hola gente!
Esta semana quiero abordar en pocas líneas un tema que a menudo dejamos de lado: uno mismo.
Y voy a hacerlo desde un lugar personal pero no por ello, circunscripto a mi persona solamente.
Cuántas veces nos ponemos en un segundo lugar incómodo por años sin darnos cuenta que no nos beneficia, aun creyendo que sí.
Muchas mujeres y hombres lo hacen pensando que así podrán dar más al otro, serán más aceptadas/os, más reconocidos/as, etc sin notar que se van postergando a sí mismos. En muchos casos tratándose del genero femenino, si hay hijos lo hacemos por ellos, creyendo a rajatablas que es de "mejor madre" que así sea. Pero otra vez nos volvemos a equivocar ya que muchas, encima frustradas, se lo hacen saber a sus hijos del peor modo.
No se trata de promulgar el egoismo, porque se que algunos de los que lean y se identifiquen en este grupo, será lo primero que tendrán para rebatir, que ponerse en el primer lugar es egoista....nada más lejos!
El primer lugar es fundamental ocuparlo para sentirnos a gusto con nosotros mismos, para valorizarnos, para saber amarnos y tener nuestra estima en el punto justo. Todo eso para poder volcarlo luego en los seres que amamos.
De qué nos serviría dejarnos estar, no cumplir nuestros posibles sueños desarrollándonos en lo que nos gusta, si eso nos convertirá sistemáticamente en seres quejosos y en fabricadores de culpas, que no son sino responsabilidades propias.

Para qué ponernos en un segundo o tercer lugar cuando tenemos la obligación de ocupar con criterio el primero. Quien está bien ubicado sabe tomar el segundo puesto de ser necesario, porque el primero bien entendido no es el punto del ególatra, sino del líder que puede valorar, amar y ocuparse de los demás (hijos, pareja, padres, hermanos, amigos, empleados, compañeros).
Es una sencilla reflexión por la que transito y deseo compartirla con ustedes, para revisar si estamos "tan conformes" como creemos con ese segundo puesto...

Vamos con la música y un poco de cine y teatro!

-Nueva función:FITO PAEZ en el Luna Park el 8 de mayo, próximas presentaciones de “Confío” el 17/05 – Madrid y el 18/05 – Barcelona.
Recién llegado de su gira por República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México, Fito Páez se prepara para su presentación en el Luna Park los días 7 y 8.
Nueva banda, y nuevo disco es lo que ofrecerá el artista rosarino en esta gira de conciertos. Una banda de músicos únicos de enorme talento acompañan a Fito: la formación es la siguiente: Tres guitarras, tres pianos, un bajo y una batería, se destaca además el protagonismo vocal en los temas, todos los músicos cantan y ese aporte es una de las grandes virtudes de esta nueva formación

MARTES 11 de Mayo 19 hs En Groove - Av. Santa Fe 4389
PRIMER BUENOS AIRES SOUNDCLASH FESTIVAL SOUNDSYSTEM CON ANTHONY B. El jamaiquino Anthony B llega a Argentina para presentarse en el “Primer Buenos Aires SoundClash”, el festival en formato soudsystem que contará también con la presencia de Alika, Guillermo Boneto (Los Cafres), Pablo Molina y Fidel Nadal. Además: Dj Nelson - Gaspar OM - Israel – Artifex
El último fin de semana Banda de Turistas, Kapanga y Los Auténticos Decadentes se presentaron ante más de 60.000 personas en la 10ma edicion del VIVE LATINO, el festival mas importante de Latinoamérica, que se llevó a cabo en el majestuoso Foro Sol de la Ciudad de México y en el cual participaron más de 100 bandas de todo el mundo. Ya con el público totalmente de festejo, Los Auténticos Decadentes presentaron “Distrito Federal”, el primer single para México de “Irrompibles”, su más reciente álbum que ya se encuentra a la venta en tierras aztecas.
Promediando el show invitaron a Banda de Turistas, El Mono y Maikel (Kapanga) y Pablo Romero (Árbol) para cantar juntos “Loco (tu forma de ser)” y se les unió Dr Krápula para un final explosivo con “ La Guitarra ” que hizo delirar, cantar y bailar a las 60.000 personas que se dieron cita en el Foro Sol para ver a Los Auténticos Decadentes.


-LOS NOCHEROS COMIENZAN LA GIRA DE PRESENTACION DE "LA OTRA LUNA"
El 1º de mayo Los Nocheros retomaron las rutas para continuar ofreciendo al público su nuevo material, “La Otra Luna”. La presentación oficial será el 14, 15 y 16 de mayo en el Teatro Coliseo de la Ciudad de La Plata. Antes, asistieron a los festivales del Surubí en Goya, y al de Ganadería de Zonas Áridas en General Alvear Mendoza, el viernes 7 de mayo. Seguirán el 20 Punta Arenas, Chile, 21 Valdivia, 22 Temuco, 23 Santiago de Chile, para pasar a Bolivia el 27 Cochabamba, 28 La Paz, 29 Santa Cruz.

-LAS PELOTAS presenta el nuevo videoclip, Pasajeros, tercer corte del disco Despierta, fue grabado íntegramente en Traslasierra, provincia de Córdoba, durante el mes de Marzo, basado en la idea de Catalina Daffunchio . La idea de trasfondo es mostrar de manera idílica cómo los objetos que rodean la vida de alguien pierden sentido cuando éste deja de estar. Pueden verlo aquí http://www.youtube.com/user/tockadiscosargentina#p/search/0/PIQOqMmU0A8

-2 MINUTOS presenta luego de 22 años de carrera, su álbum “Vamos a la Granja/Directo al Infierno” grabado entre julio y octubre de 2009. Recordemos que este es su 8vo. Trabajo y como novedad, de los 21 temas, cuatro son covers de The Clash, Sandro, Sabina y Melero.

-El 15 de mayo a las 19 hs. HORCAS grabará su nuevo CD y DVD en vivo “20 Años” desde el Teatro Colegiales.

-El 30 pasado se reunieron muchos de los más grandes nombres de la música popular en español, ¡las estrellas de Sony Music brillaron con los galardones obtenidos y con presentaciones fuera de serie! Vicente Fernández, Shakira y La Quinta Estación, se destacaron con premios en los Billboard Latin Music Awards 2010, llevados a cabo por primera vez en San Juan, Puerto Rico.
Marc Anthony recibió un galardón especial, el premio Espíritu de Esperanza. Pero además de llevarse estas distinciones los artistas de Sony Music cautivaron al público presente en la transmisión realizada en vivo desde el Coliseo de Puerto Rico, y transmitida por la cadena Telemundo, Ricky Martin, dando la bienvenida a su tierra; Chayanne, quien puso a todo el mundo a bailar con Tu Boca, segundo sencillo de su nuevo disco No Hay Imposibles; y Thalía, que sorprendió con un magnífico dueto junto a Joan Sebastian en el tema Con La Duda, de su disco Thalía en Primera Fila. También se destacaron Gilberto Santa Rosa, con Conteo Regresivo, y Pitbull (del sello Mr. 305 y distribuido por Sony) con su éxito Calle Ocho. Durante la transmisión se llevo a cabo un tributo en honor a las víctimas de Haití.

-CELINE DION presenta Taking Chances World Tour: The Concert es un CD + DVD que reúne las mejores actuaciones en vivo de Celine Dion en el marco de su impresionante última gira mundial por los cinco continentes. Durante su gira Taking Chances, Celine Dion trabajó con el coreógrafo y director Jamie King para crear una producción multi-media de vanguardia para los conciertos de dos horas de duración de la undécima gira de su carrera. La gira comenzó en Febrero de 2008 y duró hasta Febrero de 2009. Los conciertos incluyeron una lista de temas con canciones en inglés y en francés.
Through the Eyes of the World es un documental filmado durante la gira mundial Taking Chances de 2008-2009 (la segunda gira de un artista solista que más recaudó de todos los tiempos). Este mini film abre una ventana a la vida real de la estrella canadiense, en escena y fuera, de la artista femenina más vendedora de todos los tiempos. El director Stéphane Laporte y su equipo, disfrutaron de un acceso sin precedentes a la mayor artista de la década en el marco de los conciertos que dio Celine en cinco continentes, 25 países y 93 ciudades, vendiendo más de tres millones de entradas durante su gira más grande en nueve años. Recordemos que ganó cinco veces el Grammy, incluyendo Álbum del Año y Mejor Álbum Pop por Falling Into You (1996) y Disco del Año y Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina por "My Heart Will Go On" (1998). Además de dos Oscars: Mejor Canción Original en 1992 por la canción principal de La Bella y La Bestia (con Peabo Bryson) y Mejor Canción Original por "My Heart Will Go On" del multipremiado film Titanic. Además, Celine, obtuvo siete premios American Awards, 20 Premios Juno (Canadá) y 40 sorprendentes Premios Félix (Quebec).

-Por primera vez en Argentina ZZTOP una de las más legendarias y populares bandas de rock sureño, blues y hard rock norteamericano llega por primera vez a Buenos Aires, con sus integrantes originales, a presentar sus clásicos más representativos de sus 40 años de trayectoria y sus nuevas canciones que integrarán el nuevo álbum producido por Rick Rubin quien trabajo con: Johnny Cash, Neil Diamond, AC/DC, Metallica, U2, Red Hot Chili Peppers, Beastie Boys y Slayer entre otros. Se presentarán el 26 de mayo en el Luna Park.

-NOVEDADES DE CINE

JUEVES 6 DE MAYO ESTRENA "CARANCHO", LA NUEVA PELICULA DE PABLO TRAPERO
Pablo Trapero nuevamente participará con una de sus películas en el Festival de Cannes, tras haber formado parte con "Leonera" de este prestigioso certamen. Esta vez será con "Carancho", protagonizada por Ricardo Darín y Martina Gusmán, que fue seleccionada para participar en la prestigiosa sección Un Certain Regard.
La película se produjo durante el 2009, terminándose de rodar en diciembre. Se filmó en distintas locaciones de la Capital Federal y el Conurbano Bonaerense y en este momento se encuentra finalizando la etapa de postproducción.
Sinopsis:
En Argentina mueren al año en accidentes de tránsito mas de 8 mil personas, un promedio de veintidós por día; más de ciento veinte mil resultan heridas. La última década ha dejado 100 mil muertos. Los millones de pesos que necesitan las víctimas y sus familiares para afrontar gastos médicos y legales, producen un enorme mercado, sostenido por las indemnizaciones de las aseguradoras y la fragilidad de la ley. Detrás de cada desgracia asoma la posibilidad de un negocio.
SOSA, es un abogado especialista en accidentes de tránsito, a punto de recuperar su matrícula. Se mueve entre guardias de hospitales, servicios de emergencias y comisarías en busca de posibles clientes. Ahora trabaja para una fundación de ayuda a las víctimas que en realidad es la pantalla de un turbio estudio jurídico. Sosa consigue los clientes, los testigos, las pericias; arregla con la policía, los jueces, las aseguradoras.
LUJÁN es una joven médica recién llegada a la ciudad, que trabaja en múltiples lugares: ambulancias, guardias de hospitales, servicios de emergencias. Sola, con un ritmo de trabajo que apenas le permite dormir, se enfrenta a un mundo que desconoce.
Esta historia de amor comienza la noche en que Luján y Sosa se conocen, en la calle. Ella tratando de salvar la vida de una accidentado, él tratando de convertirlo en su cliente. Juntos, intentarán modificar el rumbo de sus vidas, pero el pasado turbulento de Sosa se interpondrá.
Producción de MATANZA CINE - PATAGONIK
En coproducción con AD VITAM - L90 PRODUCCIONES
con el apoyo de INCAA - PROGRAMA IBERMEDIA
RICARDO DARIN MARTINA GUSMAN
En coproducción con: Francia / Chile

-El Film PACO, de Diego Rafecas fué declarada de Interés cultural por iniciativa de la diputada y presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento de la Ley Nº 448 de Salud Mental, María Elena Naddeo, En la Legislatura Porteña, el 27 pasado se realizó un acto homenaje, al que asistieron su director y sus actores, Tomás Fonzi, Esther Goris y Sofía Gala.
SINOPSIS: Fráncico Blanc (Tomás Fonzi) es un físico cuántico al que la policía lo encuentra en estado de sobredosis de Paco y es acusado de volar una de las cocinas dónde se fabrica la droga. Su madre (Esther Goris) una Senadora de la Nación en ascendente carrera política, se ve envuelta en una insondable pesadilla y para evitar que su hijo vaya preso lo interna en un prestigioso centro de rehabilitación. Al recuperar la conciencia, Fráncico irá desentramando el pasado.


-NOVEDAD DE TEATRO : EL DESCENSO DEL MONTE MORGAN (de ARTHUR MILLER)
Dirigida por Daniel Veronese estrena el 15 de mayo en el Teatro Metropolitan II con las actuaciones de OSCAR MARTÍNEZ, CAROLA REYNA y ELEONORA WEXLER. El elenco se completará con Ernesto Claudio, Malena Figó y Gabriela Ferrero ; la dirección estará a cargo de DANIEL VERONESE (Gorda) y la producción general de Pablo Kompel y Sebastián Blutrach.

No hay comentarios: