martes, 8 de junio de 2010

Qué dolor!



Hola gente!
Facebook, esa inmensa red social a la que millones de personas adherimos, nos trae contactos cibernéticos de los que a veces uno se siente casi "amigo" a pesar de las distancias que nos separan. Y pasamos a formar parte de su vida, sus gustos, sus acontecimientos, sus vivencias, sus estados emocionales.
München (Alemania) queda lejos de Argentina... y muy lejos de Cuba.
Demasiado lejos como para unir historias, sin embargo allí se encuentra Dayami viviendo hace años, luego de haber decidido abandonar la isla, por las mismas razones que la dejan la mayoría de sus compatriotas.
Pero en Cuba quedaron sus afectos, su familia y amigos. Desconozco si Daya (como la llamo) puede regresar o nó a su país por razones políticas; de todos modos no es óbice para justificar su dolor de hoy.
Anoche cerca de las 21 hs. se enteró del fallecimiento de su amado hermano tan distante corpóreamente. La morena bella está desgarrada por la noticia. Me acabo de enterar por Facebook.
Esta triste situación me llevó otra vez a pensar en cuánto tiempo más tiene que pasar, para que de una vez por todas las familias tengan la libertad de poder verse a su gusto y antojo, de poder compartir el hogar y la tierra, de poder brindar en los cumpleaños y los casamientos o de acompañarse en el dolor, sin océanos ni fronteras por medio, sin más despedidas que las buscadas.

Vamos a la música una vez más!


-LAS PELOTAS informó que el show que se iba a realizar el martes 1 en La Trastienda Club fue reprogramado para el martes 15 de junio a las 21:00 hs. Por cuestiones de fuerza mayor, la banda decidió postergarlo para la nueva fecha. Las entradas ya compradas tienen validez para la nueva fecha y las personas que no puedan asistir podrán canjear los tickets por el dinero correspondiente en los puntos de venta donde los hayan adquirido.


-Tras las positivas repercusiones de “Los chicos quieren rock 2009/ Cual es Collection ´89/´09”, LOS RATONES PARANOICOS te presentan un DVD en Cemento, se trata de un show del año 1989 grabado en 16 canales de audio y varias cámaras. La grabación fue realizada por Gustavo Gauvry junto a Adrian Taverna y mezclada en Panda por el mismo Gustavo. La idea siempre fue sacar algo diferente, respetando los temas originales pero que se notara la evolución y tecnología de audio. No se realizaron sobregrabaciones ni retoques de lo que los músicos tocaron en el estudio de Cual Es?. A partir del viernes 11 de junio estará a la venta!

-Luego de la exitosa presentación de KAPANGA, “Todoterreno” en el Luna Park, la lealtad kapanguera pisa fuerte y de la mano de Maikel, nos traen su tercer corte de difusión “Ruta”.

-El Sábado 19 de junio a las 21 hs y el Viernes 25 de junio a la misma hora, el noneto adelantará algunos de los nuevos temas que formarán parte de su nuevo disco de estudio a salir en el 2010. La banda de canciones profundas, y una musicalidad que contagia- cualquiera que haya vivido la experiencia de verlos en vivo lo sabe- comenzó el 2010 con la energía puesta en la composición y la producción del próximo material. Con más de diez años de carrera y compromiso leal con el rock independiente, PAMPA YAKUZA renueva el desafío, esta vez en LA TRASTIENDA CON DOS INCREÍBLES SHOWS.

-SMITTEN (Chuk: Guitarra y Voces, Chicho: Bajo, Diego Kolo Taccone: Teclado y Coros,Mili: Batería, Patrick Steve: Guitarra y Voces). Son dueños de un sonido propio y auténtico, que transita tanto el punk como el pop. Smitten lleva 15 años de carrera en su haber, varios discos editados, gran trayectoria nacional e internacional, compartieron escenario con las bandas más importantes del área local, son reconocidos y apoyados por los medios más importantes del país y siguen creciendo. Antes de entrar a grabar su nuevo Cd Smitten se presenta el domingo 27 de junio a las 19 hs. en La Trastienda Club cuando adelantarán parte de su nuevo material.

-D A N T E presenta su disco PYRAMIDE el 17 de junio a las 21HS en LA TRASTIENDA CLUB (BALCARCE 460).


-DAVID BISBAL Y MILES CYRUS confluyeron el 6 de junio ante 45.000 personas cantando When I Look At You, las versiones en inglés y español del tema de la película Last Song, fue en el Rock in Río de Madrid. David viajó hoy rumbo a Monterrey (México) y ofrecerá un show en Puebla para regresar el 18 de junio a presentarse en Barcelona.

- LISTEN UP! THE OFFICIAL 2010 FIFA WORLD CUPT ÁLBUM, el disco oficial de la copa del mundo, es una compilación a beneficio que incluye canciones originales de artistas de Sony Music Incluyendo a Shakira, R. Kelly, Wyclef, Pitbull y muchos más en colaboración con compositores, productores e intérpretes africanos, en un esfuerzo por mostrar los enormes talentos de África.
Las ganancias del álbum serán destinadas a "20 Centros para 2010", la iniciativa de FIFA, cuya meta es lograr el cambio social positivo a través del fútbol construyendo centros de fútbol por la esperanza para la salud pública, la educación y el fútbol en África y otras instituciones de beneficencia. El disco consta de 12 tracks.

-La Banda de Sonido Original de "SEX AND THE CITY 2" se lanzó junto con el estreno de la película el 3 de Junio pasado.
La continuación de la muy exitosa banda de sonido de "Sex and the City", que debutó en el #1 del chart de Bandas de Sonido del Billboard y en el # 2 del Top 200, presenta un gran elenco que incluye varias artistas platino y consta de 18 canciones.
"Sex and the City 2" incluirá música original de la ganadora del Grammy y del Oscar, Jennifer Hudson, junto a la superestrella mundial, artista multi-platino y tres veces nominada al Grammy, Leona Lewis. La superestrella internacional Dido también contribuye con un nuevo track exclusivo. La ganadora de los premios Grammy, Emmy, Golden Globe, Tony y del Oscar, Liza Minnelli interpreta la famosa canción "Single Ladies (Put A Ring On It)" de la exitosa Beyoncé. La 12 veces ganadora del Grammy, Alicia Keys hace una excelente nueva versión del clásico de Blondie "Rapture", producido por Salaam Remi, quien trabajó con Amy Winehouse y Wyclef Jean.






CINE

Un film argentino que se estrenó el 3 del corriente, fue aclamado en Berlín y es la película que recomiendo esta semana, el drama: POR TU CULPA
SINOPSIS
El film centra la historia en Julieta (Erica Rivas) quien por inercia va arrastrando una familia rota. Julieta por momentos intenta y por otros aparenta, darles a sus dos pequeños hijos una vida ordinaria y ordenada. En su camino existen tropiezos, pero permanecen ocultos detrás de las rejas de seguridad, las paredes decoradas y la ropa de marca.
ELENCO
Erica Rivas, Carlos Portaluppi, Marta Bianchi, Osmar Nuñez y otros.
Imperdible!

Por otro lado quiero desear toda la fuerza y los deseos de una pronta mejoría al músico Gustavo Cerati, quien ya está en nuestro país tras el infarto cerebrovascular sufrido en Venezuela; que continúa con respirador artificial en coma 1 con pronóstico delicado.




Será hasta la próxima semana cuando ya tenga un año más! que estén bien




No hay comentarios: