lunes, 24 de mayo de 2010

BICENTENARIO



Hola gente!

Esta semana es muy especial ya que no todos los días se cumplen 200 años! tal el caso de nuestra Patria.
No voy a hacer análisis esta vez sino a expresar mi deseo personal, que 200 años de historia nos sirvan para no repetir errores del pasado, que dejemos de ser un país "jardín de infantes" para crecer en respeto, laboriosidad, honestidad, esfuerzo, solidaridad, autocrítica sin perder la esperanza y la alegría. Que por algo somos diferentes en esta bendita mezcla de razas que tenemos, para que sigamos resaltando lo bueno: la adaptabilidad, la solidaridad, la creatividad que nos nace aun en los peores momentos históricos. Feliz Bicentenario para todos los que habitamos este suelo argentino!

¿Quieren música? acá están las novedades:

En la primera noche de los festejos del Bicentenario en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, medio millón de personas (500.000) estuvieron presentes. Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando al finalizar el show de LITO NEBBIA todos sus invitados subieron a cantar junto a él “La Balsa”.
Lito Nebbia, Fito Páez, León gieco, Silvina Garré, Rodolfo García y muchos más llenaron de emoción el ESCENARIO DE LA REVOLUCIÓN.
Luego la multitud bailó al ritmo del rock nacional con las increíbles presentaciones de Árbol, Estelares, Virus, El Cuarteto de Nos, Las Pelotas, Los Auténticos Decadentes, Kapanga, Karamelo Santo y un gran cierre junto a Los Pericos. Varios de los músicos presentes enviaron su apoyo a Gustavo Cerati. La grilla para mañana 25 día de cierre de los festejos es la siguiente:
A las 17 hs. Invitados LOS YUPANQUIS. A las 21 hs: CONCIERTO CIERRE “Dale Alegría a mi Corazón” por FITO PÁEZ con Invitados especiales:
Pablo Milanés, Fabiana Cantilo, Juanse y Agarrate Catalina entre otros. Para el cierre: 200 ARTISTAS SOBRE EL ESCENARIO CANTARAN EL HIMNO NACIONAL ARGENTINO.

-Este sábado 29 de mayo será la cuarta edición del BOB MARLEY DAY, con las mejores bandas de reggae, en el estadio Malvinas Argentinas. Los shows comenzarán a las 18 hs. Este año, también se realizará el festival en las ciudades de Mendoza, Córdoba, Rosario y Mar del Plata. Estarán LUCIANO desde Jamaica, DREAD MAR I, LOS CAFRES, y la banda chilena GONDWANA.

- DIEGO TORRES está por primera vez posicionado Nº 1 en Puerto Rico y EE.UU con “Guapa”. Su nuevo álbum “Distinto” cuenta con diez canciones escritas por Diego, quien para la producción conto con la colaboración de Rafa Arcaute. En este álbum marca un acercamiento con el Rock, un terreno que no había pisado anteriormente ni tampoco podría haberlo hecho en un momento mejor que este. Además se sumaron a su proyecto tres grandes estrellas latinas como lo son La Mala Rodriguez, quien participa en “Mirar Atrás”, Kevin Johansen en “Bendito” y Yotuel de Orishas en “Cuando No Queda Nada”.


-FITO PAEZ dio en España dos conciertos y presentó su último disco CONFIÁ. El 17 de Mayo en el teatro Lope de Vega de Madrid fue ovacionado por más de 1300 personas en un show que reunió sus nuevas canciones además de sus hits de siempre.
Después del éxito de esta primera presentación en la capital española, Fito se presentó el 18 de Mayo en L'Auditori de Barcelona. Entre su público, además de los españoles, no podía faltar la presencia de sus fans argentinos. Hoy Fito Paez se presentará en el partido despedida que jugará la Selección Argentina ante Canadá, antes de partir al Mundial de Sudáfrica 2010. Además, es el artista elegido para el gran cierre de los festejos del Bicentenario el 25 de Mayo


-EMANUEL ORTEGA presentó el pasado 20 de mayo ‘Todo bien’, su nuevo disco en The Roxy Live. El disco contiene 12 tracks que fluctúan entre corrientes de la música beat y momentos más cancioneros. Emanuel coprodujo el material con el músico/guitarrista Oscar Asencio. Se destacan canciones como "Ajena" (primer corte y video del CD), "Criminal", "Mil Deseos", "Sin Pedir Perdón", "Todo Bien" y el Viaje Ideal", entre otras.

-LOS TIPITOS el 29 de Mayo en el Luna Park a las 21,30 hs.

-KEVIN JOHANSEN se presentará en el mes de junio en diferentes provincias: el 3: MELINCUÉ * Casino Melincué * KEVIN JOHANSEN + THE NADA . El 4 en CÓRDOBA * Sala de las Américas * KEVIN JOHANSEN + LINIERS + THE NADA. El 5 en ROSARIO * Teatro Municipal La Comedia * KEVIN JOHANSEN + LINIERS + THE NADA . El 6 en SANTA FE * Centro Cultural Casa España * KEVIN JOHANSEN + LINIERS + THE NADA. El 12 en CORRIENTES * Festival de Otoño Música Viva * KEVIN JOHANSEN + THE NADA. El 19 en LA PLATA * Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires* KEVIN JOHANSEN + THE NADA.


-KE$HA, la superestrella del pop, estrena el video de su nuevo single "Your Love Is My Drug", dirigido por Honey y filmado el mes pasado cerca de Joshua Tree en el desierto de California.
El video presenta acción en vivo y animación, muestra a Ke$ha retozando en la arena, montando un elefante y bailando con una pitón mientras está cubierta de la cabeza a los pies con pintura fluorescente, todo un deleite visual. "Your Love Is My Drug" pertenece al primer trabajo de Ke$ha "ANIMAL.


Será hasta la próxima semana, que estén bien!






No hay comentarios: