jueves, 13 de mayo de 2010

Aprendizaje




Hola gente!

Semana movida en Buenos Aires, muchos espectáculos, mucha información musical. Pero en medio de todo ello, no quiero dejar de reflexionar como siempre lo hago, sobre lo cotidianeidad.
Hoy pensaba en las decepciones que sufrimos a diario.
Todos en mayor o menor grado esperamos algo de los demás, de quienes conforman nuestro entorno; sería mentiroso decir que nadie espera nada de los otros.
Hay quien da a sabiendas que eso le generará una retribución (del tipo que sea), hay quien da sin esperar más que una muestra de afecto o de pequeño reconocimiento, y también quien da "interesadamente". Pero no me quiero ocupar de este último caso, sino del que da cotidianamente esperando esa bendita reciprocidad, que muy a menudo no llega y nos provoca la consabida decepción.
Pensemos que el otro no sabe qué es lo que esperamos recibir, o tal vez sí lo sabe pero no puede darlo, u otra variante, nos da lo que puede a cambio y quizá somos nosotros los que no vemos esa retribución.
Asi nos pasamos la vida desilucionándonos, frustrados por creer que no nos tienen en cuenta como sí lo hacemos nosotros. Y la mayoría de las veces es exacto: no nos tienen en cuenta como nosotros los tenemos en cuenta...pero ¿por qué debería ser de otro modo? nadie es igual a nadie, lo que para mi es esencial, para el otro puede ser secundario y viceversa. No todos tenemos la misma disposición ni los mismos intereses.
Estaría bueno aprender a convivir de una vez por todas con la diversidad en el modo de dar también, porque de no ser así, somos como diría Lacan: una sucesión de malosentendidos.
Ahora sí ¿vamos con la música?

- LES LUTHIERS presenta su espectáculo LUTHERAPIA a partir del próximo viernes 21 de mayo de 2010 en el teatro Gran Rex de Buenos Aires. Con más de 109 funciones realizadas, y superando los 260.000 espectadores, regresan en su tercer año triunfal.

-El sábado 15 de mayo en Makena a las 21 (Fitz Roy 1519-Palermo) hs se presenta finalmente MIL ASTILLAS.

-Este sábado 15 de mayo en Groove, se presenta ATAQUE 77 con Estallar. Este nuevo álbum – primero tras la partida de Ciro Pertusi – fue grabado y mezclado en el Estudio Tierra de Nadie (Córdoba) y producido artísticamente por Mariano Martínez. El mismo está compuesto por 15 canciones inéditas + 1 bonus track, producto de un concurso realizado en el programa de Mario Pergolini.

-El domingo 16 de mayo se presenta el esperado DAVID BISBAL en el Luna Park, previo pasar el 14 por la provincia de Neuquén y el 15 por Rosario –Sta. Fe. Este simpatiquísmo español oriundo de Almería nacido un 5 de junio, que viene con su gira “Sin Mirar Atrás World Tour 2010”, ha vendido más de 4 millones de discos en España y en América consiguiendo 30 discos Platino y 15 Oro. Las argentinas agradecidas con su visita!

-Se presentarán en el Estadio Cubierto de Argentino Juniors, Wisin y Yandel,los apodos o sobrenombres de Juan Luis Morera Luna y Yandel Leyba Malavé, ambos originarios de Cayey (Puerto Rico), también reconocidos como W e Y, El Dúo Dinámico, El Dúo de la Historia o Los Extraterrestres… están juntos desde 1995, y no paran de hacer éxitos en el mundo del reggaeton. Para los amantes de ese género la cita es el sábado 22 de mayo.


-Shakira realizará un tour mundial durante 2010 que tendrá como punto de partida el prestigioso escenario estadounidense de Madison Square Garden, en Nueva York. Además de su gira, Shakira participará en algunos de los festivales más ardientes del verano, incluyendo el legendario Glastonbury Festival de Londres y el Rock In Rio en Lisboa y Madrid. La canción de Shakira, “Waka Waka (Esto es África)” como ya he informado en otra entrega, también ha sido seleccionada como himno oficial de la Copa Mundial de la FIFA del 2010.

-Judas Priest - Ganadores del Premio Grammy 2010 por "Mejor Interpretación de Metal", presentan: British Steel uno de los clásicos del metal de todos los tiempos grabado en 1980 en la mansión de Ringo Starr que en 2009 Priest interpretó íntegramente el álbum por primera vez como parte de su gira por su 30mo aniversario en EE.UU. Este nuevo DVD brinda la experiencia en vivo de Priest como ninguna otra grabación en vivo.

-CAMILA tras su exitosa actuación en los Premios Billboard, las buenas noticias no cesan para el grupo que ha sido considerado como uno de los fenómenos más importantes de la industria discográfica en los últimos tiempos. Alcanzaron la categoría de doble disco de Platino y Oro.
. "Mientes", primer sencillo de este álbum, permaneció por 13 semanas en el No. 1 de la radio nacional. Su segundo sencillo recién estrenado, "Aléjate de mi", escala posiciones y se ubica ya en el Top 5 de la radio en todo México. Camila es el único grupo que logra mantener dos temas, de manera simultánea, en el Top 5 del Chart Pop y Top 10 del Chart General. La próxima semana estarán en España presentando este nuevo disco ante los diversos medios de comunicación.

-DYANGO regresa a Buenos Aires con todo su tesoro de éxitos para volver a renovar el amor que profesa a la Argentina!!! El Viernes 14 Mayo a las 21.30hs en el Teatro Gran Rex. Sus próximas presentaciones serán los días:


16 Mayo Tucumán
17 Mayo Salta
18 Mayo La Plata
20 Mayo Rosario
22 Mayo Córdoba
24 Mayo Teatro Colonial – Avellaneda

-ANDRÉS CALAMARO presenta ON THE ROCK estas son las próximas fechas: el 14 de mayo en Montevideo (Uruguay), el 17 en La Plata, el 22 en Asunción (Paraguay) y el 24 en Posadas

-NOVEDADES DE CINE
Se estrenó hoy jueves 13 GARFIELD Y EL ESCUADRÓN DE LAS MASCOTAS (Dirección Mark Dippe) en 3D.
SINOPSIS
El enorme y musculoso supergato Garzooka llega al Mundo de los Dibujos desde el Mundo de las Historietas con noticias aterradoras: la malísima villna Vetkis ha atacado el pacífico planeta de Tontolandia y robado una invención que la ayudará en su afán de conquistar ambos mundos. Se trata de una pistola mezcladora molecular que puede combinar cualquier objeto, incluso dos personas. Garfield se unirá entonces a Garzooka y a su intrépido escuadrón de mascotas, conformado por las versiones de superhéroes de Odie, Nermal y Arlene, para ayudar a salvar el universo entero, en una batalla interestelar llena de acción! Ideal para los chiquitos.

Será hasta la próxima semana, que estén bien!







No hay comentarios: