lunes, 29 de marzo de 2010

FACEBOOK



Hola gente!
Las redes sociales están a full, la más concurrida es Facebook. Esto me lleva pensar en el lugar que pasaron a ocupar en la Sociedad estas redes.
Así, como fue el boom del chat en la década del 90 en nuestro país, hoy nos vemos ante este fenómeno que -tal vez- no sea tan difícil de comprender, si tenemos en cuenta ciertas situaciones.
En momentos en que la comunicación mediática parece manejar todo, el "figurar" es una condición necesaria para sentir la pertenencia.
Estar en Facebook o en otra de las redes sociales, dio paso a pertenecer a diferentes nucleos a los que quizás de otro modo nunca hubiésemos llegado.
Porque si bien es cierto que nos ayuda a encontrar a ex compañeros de escuela, facultad, amigos y hasta familiares reavivando las más de las veces sentimientos y sensaciones perdidas; también es real que nos "incluye", nos hace parte de un grupo a veces heterogéneo otras homogéneo, en los que nos zambullimos con la evidente necesidad de "formar parte de..".
Como una gran manzana en la que van y vienen historias, fotos, música, debates y todo tipo de "posteos", la red social nos expone al conocimiento propio y de los otros, quizá porque no hay tiempos para el encuentro real. Algo así como si "el café" se hubiera acabado.
Ya se han llevado a cabo, sin embargo y como contradicción, encuentros reales "facebookeanos", en los que personas desconocidas se sienten unidas por mirar la vida de los demás a través de una pantalla. Puede que la reunión se repita, puede que no...pero algo ha cambiado para siempre: en mayor o menor grado el uso de nuestro tiempo libre.
Vamos a la música como cada semana!

IVAN NOBLE EN ND/ATENEO
Luego de presentar su último álbum el 9 de diciembre en el Teatro Gran Rex a sala llena, IVAN NOBLE prepara nuevos shows y nueva banda para el 9 y 16 de abril en el ND Ateneo. DICHO Y HECHO es el nuevo álbum de IVAN disponible en formato CD y CD+DVD. El álbum es un concierto en vivo con nuevas versiones de sus tres discos solistas, tres temas de Caballeros de la Quema, y tres nuevas canciones ("Dame un motivo", "Al grano", "Un día más"). Les recomiendo la balada Dame un motivo.
Otros Shows:
8 de Mayo, El Teatro, La Plata
21 de Mayo, La Ranchería, Junín.
29 de Mayo, Sala Lavarden, Rosario

CADENA PERPETUA se encuentra trabajando en su sexto disco de estudio, que contará con la producción artística de Juanchi Baleiron, quién trabajo con Attaque 77, Massacre y Estelares entre otros. El álbum se llamara “Plaga” y contendrá aproximadamente unas catorce canciones, en donde la potencia y la fuerza de la banda se funde con las melodías más sutiles y exquisitas del punk rock. Para la composición de los temas la banda contó con la colaboración especial de Gabriel Otero ( ex Mal Momento, Romanticistas Shaolins) y Federico Pertusi ( ex Attaque 77, Romanticistas Shaolins), con los que vienen trabajando hace un año en la preparación de este disco.

EL BORDO está terminando de mezclar su quinto de estudio., Sale a mediados de abril y fue producido artísticamente por Álvaro Villagra en los Estudios Monsterland. Próximas presentaciones el 2/4 Pergamino (Buenos Aires), 3/4 Monte Caseros (Corrientes), 4/4 Concordia (Entre Ríos).

PEDRO GUERRA publica el álbum Contigo en la distancia (Versiones Vol.2) que se trata del segundo de los dos volúmenes de un proyecto (el primero, Alma mía. Versiones Vol.1 publicado en septiembre de 2009) en el que el cantante y compositor canario deja a un lado su faceta de autor para convertirse en intérprete de 15 temas magistrales del repertorio latinoamericano y español. Sólo a voz y guitarra. Canciones emblemáticas que Pedro Guerra hace suyas, las lleva a su terreno y suenan diferentes, como nuevas. Aparecen canciones como Contigo en la distancia, Alfonsina y el mar, Piensa en mí, Ojos verdes, La gloria eres tú, Volver a los 17, Volvió una noche, La pomeña, Toda una vida, Vámonos, Mi niña Lola, Vete de mí, Volver, Noche de ronda y Cuando vuelva a tu lado.

ELVIS PRESLEY 'ON STAGE' se lanza el martes 30!
Elvis On Stage" es un álbum doble que documenta un largo período de un mes en el International Hotel de Las Vegas. En este álbum nos encontramos con un Elvis en su mejor forma, con su voz impecable y con mucho entusiasmo en sus interpretaciones.
Sin duda uno de sus mejores discos en vivo. Esta edición de lujo incluye 10 Bonus Tracks

CHRISTINA AGUILERA estrena su próximo single “Not myself tonight” el Martes 30 de marzo y llegará a las radios el 5 de abril. Forma parte de su nuevo trabajo discográfico BIONIC que será lanzado para el 8 de Junio de 2010.
Con 30 millones de álbum vendidos en el mundo y el prestigioso honor de ser la única artista menor de 30 años incluida en la lista de los 100 más grandes cantantes de todos los tiempos, de la Revista Rolling Stone, la ganadora de 5 Premios Grammy, Christina Aguilera ya logró un nivel de éxito sin precedentes. Aguilera describe el álbum como una mezcla única de géneros y estilos.


LILA DOWNS
En abril de 2009 agotó las entradas, días antes de la fecha de su show en el Gran Rex. Esta vez regresa a presentar su nueva gira "Black magic woman tour" con dos presentaciones en el Gran Rex, los días viernes 09 y sábado 10 de abril. Esta artista mexicana hija de Anita Sánchez, una cantante de cabaret, y del norteamericano Allen Downs, profesor de arte de ascendencia escocesa, con un repertorio lleno de diferentes raíces, posee una voz profunda y penetrante que supo cautivar a Hollywood cuando participó en la película de Salma Hayek dedicada a la artista mexicana Frida Kahlo. Además canta el tema “Burn It Blue” en la banda sonora del film, por la cual recibió una nominación al Oscar.


JOOLS HOLLAND se presenta por única vez el día jueves 8 de abril en el teatro Gran Rex. Holland se presentará nada más y nada menos que con su Rhythm & Blues Orchestra la cual esta formada por un pianista, un organista, un baterista, 3 voces femeninas, una guitarra, un bajo, 2 saxofones tenores, 2 saxofones altos, un saxofón barítono, 3trompetas y 4 trombones.



CINE (Películas estrenadas el 18 de marzo recomendadas)
EL LIBRO DE LOS SECRETOS
SINOPSIS: En un futuro no muy lejano, unos 30 años después de la guerra final, Eli (Denzel Washington), un hombre solitario camina sobre la desolada tierra que una vez fueran los Estados Unidos….
ACTORES: Denzel Washington. Gary Oldman, Mila Kunis.
GENERO: Acción.
DIRECCION: Allen Hughes, Albert Hughes.
ORIGEN: Estados Unidos.
DURACION: 113 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

UN SUEÑO POSIBLE
SINOPSIS: Un sueño posible, cuenta la historia de Michael Oher, un jóven sin hogar quién en su camino, se cruza con Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock), madre de 2 hijos, casada y exitosa….
ACTORES: Sandra Bullock (ganadora del Oscar por esta película) , Quinton Aaron. Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Lily Collins, Kim Dickens.
GENERO: Drama.
DIRECCION: John Lee Hancock.
ORIGEN: Estados Unidos.
DURACION: 128 Minutos
CALIFICACION: Apta para todo público con reservas

Por otro lado, Alicia en el país de las maravillas 3D sigue arrasando en Argentina, continúa en el primer lugar y el Dragón entró en el segundo el fin de semana que pasó.
Será hasta la próxima semana, que estén bien!
¡FELICES PASCUAS! HAPPY EASTER! FELIZ PESAJ

No hay comentarios: