miércoles, 17 de marzo de 2010

HISTORIAS


Hola Gente!

Quiero recordar que un 18 de marzo de hace dos años empezamos a hacer nuestro programa de radio SOSNet, una creación hermosa que nos unió a Cynthia Astorino, Santiago y Gonzalo Ortega y quien escribe en ese maravilloso sueño del programa "propio" emitido a través de radio Link, que algún día espero podamos retomar. Gracias a ustedes por lo vivido,
para mi será inolvidable por siempre!
Este año me cuesta retomar las actividades más que otros, serán los años o me estaré volviendo vaga me pregunto...lo cierto es que uno conlleva algunas cuestiones que a veces se tornan algo densas.
Está claro que mi tema sigue siendo la "comunicación" y como tal mi preocupación. ¿Cuántas formas hay de decir la misma cosa?.....piensen...más de una seguro! entonces ¿por qué utilizamos siempre el mismo modo si queremos obtener diferentes resultados?
Si te pido "andá a comprar tal cosa" seguro no te va a gustar, pero cómo cambia si te lo pido diciendo ´"podés comprar tal cosa, por favor".
Si te digo "eso no me gusta" quizá te moleste, ahora si en su lugar te digo "a mi no me gusta pero te lo respeto"...¿no es lo mismo pero te cae de otro modo?
Si en lugar del "vos tenés la culpa" decimos "creo que es tu responsabilidad, como a veces es la mía"...¿no estamos acaso poniendo al otro en el mismo lugar que el nuestro?, volviéndolo lo que es... UN PAR.
Y si cambiamos el decirnos indirectas o callar, nos atrevemos a "comunicarnos" y decirnos lo que realmente sentimos y pensamos, ¿no nos entenderíamos mejor?, casi casi igual que si en vez de dejar al otro en el lugar de "suponer", ponemos en palabras lo que es.
Les dejo mis inquietudes. ¿Vamos a la música?


-PYRAMIDE es el tercer álbum solista de DANTE. Un disco 100 % de música urbana inspirado en las calles, el futurismo, las mujeres y los transformers.
PYRAMIDE fue grabado en los estudios La Diosa Salvaje y mezclado en Phonic Monkey. Participan Rafael Arcaute (teclados), Guillermo Vadala (bajo), Carlos Salas (percusión) y Ayelen Zuker (voz). El disco fue íntegramente producido por Dante y cuenta con invitados especiales como Fito Paez, Residente de Calle 13 y Adrián Dárgelos.
PYRAMIDE tiene 12 tracks que cuentan historias sobre la desilusión, el cambio y la liberación, acompañados de un sonido futurista y agresivo, con base en la música urbana y fusión con el soul, el electro y la cumbia. Para Dante, PYRAMIDE es la unidad espíritu, cuerpo y alma.
Mostro, el primer corte del álbum, "habla de la transformación que sufre la gente en la noche, como mutamos, como nos comportamos de maneras que no lo haríamos durante el día, el 'mostro' atrae...convierte", cuenta Dante. El video del tema se estrenará próximamente.

-CHARLY GARCÍA vuelve al LUNA PARK luego de su exitosa presentación en la 10ª edición del Cosquín Rock y se prepara para los nuevos conciertos los días 17 y 19 de Marzo a las 22:00h Habrá grandes figuras invitadas. Presentando tu entrada, el día del concierto te llevás una tarjeta musical con 5 temas del Concierto Subacuático.

-Dread Mar I , el referente indiscutido del nuevo sonido del Reggae Roots y Lover, presenta "Vivi en Do" su cuarto disco. El mismo, contiene 20 tracks y fue grabado y masterizado en Estudios Panda por el ingeniero Emil Cura , entre diciembre de 2009 y enero de 2010 y editado, al igual que los anteriores trabajos, bajo su propio sello "TAMS Records"

Con la idea de aportar un significado extra al nombre de este nuevo álbum - como ya había ocurrido en su anterior trabajo Amor-es - el juego de palabras ímplicito en la cuidadosa elección del título apunta a afirmar no solo la grandeza de vivir sino, también, la de hacerlo de un modo particular, espiritual, específico, musical; con casi veinte años de trayectoria junto a la música, "Vivi-en-Do" es también una manera de decir vivo música, respiro música.

-KEVIN JOHANSEN presenta “Guacamole”, un adelanto de su nuevo lanzamiento “KEVIN JOHANSEN + THE NADA + LINIERS: VIVO EN BUENOS AIRES”
El material – grabado en agosto de 2009 en el Teatro “El Nacional”, filmado en HD y dirigido por Ariel Hassan – presenta a Johansen junto a su banda “The Nada” y el talentoso Liniers en un show imperdible, donde la música y el dibujo se unen a través de un recorrido por el fascinante repertorio de Kevin.
“KEVIN JOHANSEN + THE NADA + LINIERS: VIVO EN BUENOS AIRES” cuenta con la participación de invitados especiales como Kiko Veneno, Ileana Cabra (Calle 13), Fernando Cabrera y Paulinho Moska. Tras la exitosa gira que los llevó a recorrer Argentina, Latinoamérica y España con el cartel de “Localidades Agotadas”, se podrá disfrutar en vivo un anticipo de este nuevo material el 19 de marzo en Ciudad Cultural Konex.

-FITO PAEZ sacó su nuevo disco, grabado entre los meses de Julio y Diciembre de 2009, en distintos lugares elegidos especialmente por él: La Cumbre (Córdoba-Argentina), Trancoso (Brasil), en los estudios "Nas Nuvens" de Liminha (Río de Janeiro- Brasil) y en Circo Beat (Buenos Aires), todos lugares afines a Fito por sus paisajes, su gente y por el clima musical que él consigue haciendo y grabando música en distintos entornos.
"Tiempo al tiempo" es el primer corte del disco, ubicado en los primeros puestos de las radios desde principios de Febrero. "Confiá" nos confirma que Páez es un referente único dentro de la música popular de este continente. En este disco prevalecen los sonidos crudos. Nada esta de más. cada sonido y cada palabra ensamblan entre sí. Las canciones tienen un sentido claro y definido. Eso hace que el total de la obra sea contundente. Es un disco fresco, con la espontaneidad de la canción grabada en vivo.

-LUCAS MARTI 2009
Un nuevo paréntesis en la discografía del ex A-Tirador Laser Lucas Martí, continuando la linea de “Primer y último acto de noción” disco acústico editado en el 2005 en simultáneo con su debut solista “Simplemente”, Lucas redobla la apuesta del formato acústico con un nuevo disco de 23 temas originales y un cover del legendario grupo Hermética.
El extenso y ameno álbum dura 74 minutos y pretende desbordar y colapsar el formato CD con sus características melodías y sus agresivas letras. El disco cuenta con 3 invitados: María Ezquiaga en coros, Ezequiel Kronenberg en guitarra eléctrica y Migue García , teclados en el track inicial del disco. Se presenta el 26 de marzo en SAMSUNG STUDIO a las 23 hs.

-JULIETA VENEGAS presenta su nuevo álbum "OTRA COSA" compuesto por 12 canciones repletas de guitarras acústicas y eléctricas, sintetizadores, distintos instrumentos de percusión, cavaquinhos, vientos, pianos más que sutiles (interpretados por ella misma) y, por supuesto, acordeones inconfundibles, una marca registrada de la artista mexicana. Se trata de un disco parejo y alegre, con melodías pegadizas, para ser escuchado en casa, de esos que uno no le cambia a la canción. Como lo explica ella, es un disco "casero".

-"Valleys of Neptune" el álbum con temas y versiones inéditas del más grande guitarrista de todos los tiempos, JIMI HENDRIX, salió a la venta el 9 de marzo.
El arte de tapa del álbum "Valleys of Neptune" tiene la particularidad que la foto de Hendrix fue tomada por Linda McCartney y que la pintura es del propio Jimi.
"Valleys of Neptune" ofrece más de 60 minutos de música de Jimi Hendrix previamente inédita, grabada originalmente, y mezclada nuevamente para este lanzamiento histórico, por el ingeniero histórico de Hendrix, Eddie Kramer.
"Valleys of Neptune" está producido por Janie Hendrix, John McDermott (quien contribuye con detalladas notas para el álbum) y Eddie Kramer.


NOVEDADES DE CINE
Del 18 al 24 de marzo en los cines del Patio Bullrich “CINE FRANCÉS”
- Ricky, de François Ozon
- La mentira (A l'origine), de Xavier Giannoli
- London River, de Rachid Bouchareb
- Séraphine, de Martin Provost
- Las playas de Agnès (Les Plages d’Agnès), de Agnès Varda
- El padre de mis hijos (Le Père de mes enfants), de Mia Hansen- Love
- El erizo (Le hérisson), de Mona Achache
-Stella, de Sylvie Verheyde
- Dernier Maquis, de Rabah Ameur-Zaïmeche
- Dos en Uno (Le persone aux deux persone, de Nicolas Charlet y Bruno Lavaine
- Las canciones de amor (Les chansons d'amour), de Christophe Honoré
- La rodilla de Clara (Le genou de Claire), de Eric Rohmer

El 25 de marzo se estrena: CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN
Una historia de los creadores de "Shrek", "Madagascar" y "Kung Fu Panda", basada en el libro de Cressida Cowel donde se recrea un mundo místico poblado por fornidos vikingos y salvajes dragones. Es una comedia de acción que cuenta la historia de Hiccup, un vikingo adolescente que no encaja en su tribu cuya tradición marca que los héroes deben matar dragones. El mundo de Hiccups cambia cuando encuentra a un dragón que lo desafía a él y a sus compañeros vikingos a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente.

No hay comentarios: