miércoles, 3 de marzo de 2010

CÓMO ENTENDERNOS?

Hola gente!
Mientras escucho a Silvio Rodriguez pienso cómo nos cuesta entendernos a mujeres y hombres! y trato de hacer un análisis simple de la cuestión que desvela a más de una pareja o nó.
Para comenzar habría que comprender una diferencia sustancial entre las féminas y los señores: la comunicación.
En tanto las mujeres necesitamos imperiosamente comunicar todo, los hombres precisan comunicar apenas lo importante para ellos, o sea muy poco.
Recordemos que una simple narración de una mujer puede llevar media hora atiborrada de detalles e inclusiones de gentes que su partenaire ni conoce!
Vamos al ejemplo:
Mujer- Hola amor, ¿a que no sabés con quién me encontré?
Hombre- ni idea (con el periódico o el control remoto en la mano)
Mujer- A Susy!!! te acordás de la hermana de Carlos el que vivía frente a la casa de mamá.
Hombre- No sé de quién hablás (francamente desinteresado)
Mujer- ¡¡¡no sabés lo gorda que está!!!, tenía un jean elastizado con dos bolsillos horribles con bordados dorados y una remera lila que le marcaba todo y el pelo se lo tiñó de platinado, re out
Hombre- aja
Mujer- No puedo creer que no te acuerdes, pero de Carlos sí te acordás ¿no?
Hombre- no (fastidiado)
Mujer- ¿ves cómo sos? nunca sabés de que te hablo y si te cuento no te interesa, siempre estás en otra cosa..

Podría seguir... y si alguno se siente identificado es pura coincidencia; claro que de ese modo nunca nos vamos a entender. Creo que deberíamos salir de nosotras mismas y ubicarnos enfrente o al lado, para conocer un poco qué le interesa al otro y no aburrirlo y sentirse frustrada al mismo tiempo por ser incomprendida. Las mujeres tenemos más facilidad para acomododarnos que los hombres, no será difícil.
Y los hombres tendrán que aprender a escuchar un poco más para lograr un acercamiento sincero.
Los que aun no llegaron a los 40/50 años presumo que están a tiempo, pasada esa edad, años más años menos, la contemplación hace saber que las mujeres nos volvemos demasiado charlatanas y rebuscadas mientras que el caballero se encierra cada vez más en su mundo casi "autista".

Luego de esta mini reflexión, nos enteramos de las novedades en materia musical, y algo de cine, vamos!

-JUAN CARLOS BAGLIETTO lanza su primer DVD “BAGLIETTO En Vivo” realiza un recorrido de punta a punta por todo su flamante material discográfico y renovadas versiones de aquellas canciones que lo ubicaron como uno de los artistas populares de mayor prestigio.
Con una voz impecable y un grupo de músicos de gran jerarquía, Baglietto regresó a los escenarios con la contundencia y energía que solo un gran artista puede imponer sobre el escenario. En el DVD puede apreciarse al músico rosarino en compañía de Daniel Homer en guitarras, Guido Martínez Quinzio en bajo y contrabajo, Cristian Judurcha en batería, Victor Carrion en instrumentos de viento, Juancho Perone en percusión y Adrián Charras en teclados.

-EL OTRO YO presenta: “AILABIU” el segundo corte de su nuevo album: “AILABIU EOY” el disco estara disponible a partir de mediados de marzo y sera lanzado en simultaneo para Argentina y Mexico . Lo presentarán en un show exclusivo el sabado 6 de marzo – 21:00hs en LA TRASTIENDA CLUB – Balcarce 460 y con la compra de la entrada se entragara en forma exclusiva y antes de su lanzamiento la edicion especial de “Ailabiu”.

-EL CANTO DEL LOCO
La Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música ha decidido, por unanimidad, galardonar a El Canto del Loco con el Premio a la Mejor Gira en la XIV edición de los Premios de la Música. La banda recibirá el galardón durante la gala de los Premios, que este año se celebran el 4 de marzo en el Teatro Häagen Dazs Calderón de Madrid y que se emitirá por La 2 el viernes, 5 de marzo, a las 22:00 horas.

-MONA PAPALÍA, EDUARDO TAMI Y RUBEN FERRERO, se presentan el viernes 6 de marzo en La Manufactura Papelera, con tango y folklore en piano y flauta, en el marco de un ciclo de Arte Popular Contemporáneo.

-MATISYAHU y Fidel, dos de las fuerzas más poderosas de la escena actual del reggae, se unieron para la creación de una nueva versión a dúo del single "One Day". La canción estará incluida en la re-edición del último disco de Matisyahu "LIGHT", el cual saldrá a la venta el 23 de marzo. Asimismo Matisyahu anunció su próximo show en Argentina, el cual tendrá lugar el 13 de abril en el teatro Gran Rex.

-KESHA irrumpe en la escena del pop y presenta su álbum debut "ANIMAL".
ANIMAL se convirtió desde su lanzamiento en EE.UU. en un gran éxito del pop mundial, dominando desde entonces el Hot 100 de Billboard y batiendo récords de venta en la categoría de álbum digital más vendido por un artista nuevo. TiK ToK, el primer corte del disco, ya supero las 4 millones de unidades vendidas en todo el mundo y sigue batiendo récords en descargas digitales. El primer trabajo de Ke$ha, es un disco electro pop producido por Dr. Luke, quién consiguió el #1 con Britney Spears, Katy Perry, Kelly Clarkson, Avril Lavigne, entre otras estrellas. También participan en el disco el legendario compositor y productor Max Martin (Pink, Kelly Clarkson, Britney Spears) y el músico y productor, Benny Blanco (Katy Perry, 30H!, Spank Rock). El álbum reúne una irresistible colección de hits de pop electrónico, con energía punk, letras pegadizas y la actitud rebelde y a la vez mágica de Ke$ha.

-Alejandro Sanchez Pizarro o como es conocido mundialmente: ALEJANDRO SANZ, viene a la Argentina en 2010 sumándose a la cada vez más extensa lista de grandes artistas que va a visitarnos en este año. El cantante y compositor español de música pop está cumpliendo su vigésimo año de trayectoria como solista en la música, con más de 25 millones de discos vendidos y 17 Grammys ganados.
El show de Alejandro Sanz en Argentina va a ser el 20 de marzo en el Estadio Velez Sarsfield sería la presentación oficial en el país de su último material discográfico, llamado “Paraíso Express”, lanzado en Noviembre de 2009, con 10 canciones escritas y producidas por él mismo, y con un corte de difusión que cantó a dúo con Alicia Keys. El recital de Ale Sanz en Velez, va a servir como un reencuentro del músico español con sus fans nacionales, una muestra de los temas nuevos, y un recorrido eterno por los grandes éxitos de su larga carrera musical.

-PITBULL
Coronación como Rey del Carnaval de Miami, Nominaciones a Premios Prestigiosos, Reunión con Importantes Artistas Latinos en "Somos El Mundo" (la versión en castellano de "We Are The World" en apoyo a Haití), Más Colaboraciones con Janet Jackson y Cypress Hill
El Álbum en castellano ARMANDO está Previsto para Mayo.
Pitbull presentó a Calle Ocho en el barrio de Little Havana de Miami el año pasado con "I Know You Want Me (Calle Ocho)", el éxito internacional de su álbum Rebelution de 2009. Para iniciar lo que él llama "The Year of the Pitbull", el artista internacional regresará a su Miami natal del 12 al 14 de Marzo para ser el Rey del Carnaval Calle Ocho, un popular festival callejero que atrae a más de 1.5 millón de personas a la ciudad cada año.

-NATACHA SEARA
Tach & Blues, el primer disco de la nueva etapa solista de Natacha Seara, sale a la luz desde los estudios Circo Beat y 3:3:2 Studio. Con producción de Pablo López Ruiz, este material presenta un conjunto de canciones bluseras con claros toques femeninos propios de una de la primeras armoniquistas locales. El album cuenta con la participación de Matías Cippiliano (guitarras), Pablo Fernandez (bajo), Patricio Raffo (batería) y Javier Goffman (voz) mas los grandes invitados: Patán Vidal (Hammond), Juan de Benedictis (voz),Meliza Blanco, (coros), Mariano Massolo, (armónica), Ana Sikeris (piano) Jorge López Ruiz (contrabajo), Eduardo Prado (clarinete), Ramiro Penovi (guitarra) y Romina Fernandez (saxo). Un disco potente y muy coherente, basado en standards de blues que hacen honor a artistas como Muddy Waters y Duke Ellington.


Estrenos de Cine- Estreno 17 de Marzo
ABRAZAME Teatro Los Angeles (Av. Corrientes 1764)
Sinopsis
Abrázame es la historia de una chica de interior que llega a Buenos Aires soñando ser una exitosa modelo y termina prostituyéndose para sobrevivir...Hay un hombre abandonado que busca consuelo, hay una historia de amor verdadero... hay enredos, rencores y mentiras... La verdad, será descubierta finalmente, por alguien que solo busca desenmascar y echar por tierra la reputación de la supuesta modelo. Abrázame, obra teatral de Daniel Delbene, en este caso bajo la dirección de James Murray.
Elenco
Brenda Gandini
Pasta Dioguardi
Sofía Elliot

POR TU CULPA
La nueva película de Anahí Berneri (Un año sin amor, Encarnación), ha sido elogiada durante su presentación en la 60° edición del Festival de Berlín, tanto por la prensa internacional como con la crítica de nuestro país que la han definido como su “mejor película”. El film que tiene en el rol protagónico a Erica Rivas la “personal María Elena” de la tira “Casados con Hijos”, narra un drama intimista que transcurre en una sola noche haciendo foco en una madre en plena crisis de divorcio, que por un simple accidente doméstico de uno de los hijos del matrimonio, termina siendo acusada de maltrato familiar.

Esto es todo por esta semana, será hasta la próxima, que estén bien!


No hay comentarios: