jueves, 25 de marzo de 2010

¿Qué hacer con la violencia?



Hola Gente!

Qué bueno sería poder evitar la palabra violencia, pero parece que se ha instalado para no irse.
Hacer un análisis sobre las razones exceden mi conocimiento, pero intentaré comprender del modo más natural qué situaciones podrían llevar a ella.
Amanecemos cada día con varias noticias que nos muestran en todos los medios la realidad violenta y si no es así, la vivimos en carne propia.


Los modos son variados, robos, violaciones, arrebatos, muertes, accidentes, o peleas que podrían evitarse. La pregunta que me hago es si el ser humano por naturaleza es violento.
Algunos me llevaran a la prehistoria en la que el hombre cazaba para sobrevivir y arrastraba a la mujer de los pelos hacia sus cavernas (figura muy elocuente de por sí), otros se adelantarán más en el tiempo y circunscribirán la violencia al "no poder expresarse", hecho terrible que no queremos que vuelva y si seguimos andando en el tiempo, veremos que a más modernidad más hechos primitivos y de barbarie.
Basta con ir a un simple recital, como ejemplo vale el último dado por los Guns N Roses en Vélez el 22 de este mes en el que Axl Rose tuvo que interrumpir 3 veces por los elementos que le arrojaban algunos inadaptados, más otros tantos que finalmente fueron detenidos por la policía.
Otro ejemplo de intolerancia lo encontramos cada fin de semana en los estadios de fútbol, entre parte de las diferentes hinchadas...y sólo estoy mencionando dos "espectáculos", donde se supone que los concurrentes van a pasar un grato momento.
Qué queda para los otros grados de violencia....cuando estamos en la calle, en un medio de transporte, en un restaurante, un supermercado y hasta en nuestros hogares.
Considero tres factores determinantes que predisponen: las drogas y el alcohol (fusionados en uno), la falta de educación y la ausencia de trabajo. Y veo más, veo responsabilidades compartidas entre padres en tanto formadores de personas, y un Estado ineficiente que no da contención ni satisface las necesidades básicas de cualquier ser humano: el derecho al estudio y al trabajo digno.

Cuánto más quedaría por decir! pero no quiero abrumarlos, entonces vamos a la música

-GUSTAVO CERATI: La etapa 2010 de la gira Fuerza Natural
Tras recorrer siete ciudades y presentar su disco “Fuerza Natural” ante casi 100.000 espectadores el año pasado, GUSTAVO CERATI continuará su gira por Argentina y América en 2010. Abrió el 20 de marzo pasado en Rosario y así continuarán las presentaciones:
09/04 - Estadio Ruca Che. Neuquén, Argentina.
12/04 - Auditorio Bustelo. Mendoza, Argentina.
24/04 - Tribuna Norte Estadio San Marcos. Lima, Perú
28/04 - Nokia Theatre. Los Angeles, Estados Unidos.
30/04 - Plaza Monumental. Tijuana, México.
02/05 - Plaza Calafia. Mexicali, México.
04/05 - Mundo Imperial. Acapulco, México.
07/05 - American Airlines Arena. Miami, Estados Unidos.
11/05 - Plaza de Toros La Macarena. Medellín, Colombia.
13/05 - Coliseo Campín. Bogotá, Colombia.
15/05 - Campo de Fútbol de la Universidad Simón Bolívar. Caracas, Venezuela.

-CIELO RAZZO
Luego de un 2009 plagado de shows en Capital Federal, la banda Rosarina que se formó en 1993, dará su primer concierto porteño del año. En lo que promete será una noche distinta y para el recuerdo, en formato acústico, Cielo Razzo repasará todos sus éxitos y adelantará temas del próximo disco, el cual ya contó con un avance en los recitales de fin de 2009 en La Trastienda y que verá la luz la segunda mitad de año. Son temas re -versionados y temas ineditos.
Viernes 9 de Abril-20 Hs
El Teatro- Sala Opera (58 entre 10 y 11) La Plata
Sabado 10 de abril en el teatro N/D Ateneo (Paraguay y Suipacha) A LAS 21 HS.

_NONPALIDECE presenta “El fuego en nosotros”, editado en forma independiente por su sello "Junko Discos", esta producción propone agregarle nuevos matices al reggae que vienen ofreciendo desde hace ya casi 15 años: "Nonpalidece es una banda de reggae clásico desde lo musical, pero teniendo en claro que somos de aquí y hablamos y tocamos temas que tienen que ver con nuestra realidad", aclara siempre su líder y productor artístico Néstor Ramljak (junto a Adrián "Dr.Drums" Paglian) de "El fuego en nosotros", y de eso se trata este nuevo material, que fue grabado entre mayo y junio del pasado año en los estudios "El Santito" y mezclado luego en "El Pie Recording Studios" por Kenyatta Hill, reconocido productor y voz lider de la mítica banda jamaiquina Culture. Cuenta con 11 nuevos temas y "Tu Recompensa" es el corte dedifusión que ya tiene rotación radial.
Sábado 27 de Marzo, 21HS.-Anfiteatro Pque. URQUIZA, ROSARIO (en caso de lluvia o tormenta fuerte el show se pasa al domingo 28 de marzo 21hs)
Sábado 3 de abril, 21hs. –auditorio sur, témperley
Lunes 5, Martes 6, Lunes 12 y Martes 13 de abril, 20hs. – La Trastienda , Balcarce 460, Capital Federal

-FAN es el disco en el que RUBEN RADA versiona a autores de las dos orillas que lo fanatizan. Los argentinos: Spinetta, Gieco, Charly, Calamaro, Fito, Nebbia junto a los uruguayos Eduardo Mateo, Fernando Cabrera, Jorge Galemire, Shakers, Opa, Tótem, Mandrake Wolff, Urbano Moraes....
Un sincero homenaje a amigos artistas y un recreo en la multifacetica carrera de un compositor increíblemente prolífico e inagotable que en este álbum estrena un solo tema de su autoria "Cantares de la tierra mía".
RADA FAN pa' los amigos
1 Hoy Te Ví
2 Fue Amor
3 Punto Muerto
4 Será Que La Canción Llegó Hasta El Sol
5 Mil Horas
6 Siempre Tú
7 Mañana
8 No Voy En Tren
9 Sólo Se Trata De Vivir
10 Corre Niña
11 Palabras Cruzadas
12 Pensar En Nada
13 Cococho
14 Manual Para Encontrar Canciones
15 Orejas
16 Cantares De La Canción Mia

-SOLEDAD, EL CHAQUEÑO PALAVECINO y LOS NOCHEROS a lo largo de todo el verano fueron aclamados por el público en los principales festivales folclóricos de todo el país. Compartieron momentos inolvidables y es por esta razón que continúan los festejos, serán dos noches maravillosas a pura música. "LA FIESTA" vuelve a Buenos Aires el 9 y 10 de abril en el LUNA PARK, a preparar los ponchos!

-
Como ya les adelanté SCORPIONS la legendaria banda alemana, lanzó hace dos días su nuevo album de estudio, sting in the tail. luego de 40 años de carrera y más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, SCORPIONS se despide en lo más alto con un album excepcional.
Nadie pone en duda que los elementos básicos del Hard Rock están arraigados en el ADN de los miembros de esta banda. Con STING IN THE TAIL, SCORPIONS redefine nuevamente su proyecto y construye un opus que no sólo se parece a las características de nuestro tiempo, sino que está adelante del mismo. “Nos concentramos en encontrar nuestra base", dice Rudolf Schenker. "Actitud" es la palabra exacta y "disposición" como un legado para la cultura del rock. El álbum se grabo en el estudio de la banda en Schwarmstedt, Alemania y también en Estocolmo, Suecia, hogar de los productores del disco, Mikael Nord Andersson y Martin Hanson. Luego de 40 años de trayectoria y antes de la despedida, estos temas forman el esperado disco:
1- raised on rock
2- sting in the tail
3- slave me
4- the good die young
5- no limit
6- rock zone
7- lorelei
8- turn you on
9- let´s rock
10- sly
11- spirit of rock
12- the best is yet to come

-SHAKIRA Luego de sus Nº1 Loba y Lo Hecho está hecho, presentó el 23 la nueva versión de LOBA que incluye "Gitana", versión en español de Gypsy, canción ya incluida en su álbum LOBA.
"Gitana" es el primer single de este nuevo trabajo, que actualmente esta rotando en todas las radios del país. En el video, que se estrenó el 26 de febrero, participó el tenista Rafael Nadal.
Esta nueva versión de LOBA contiene:
El álbum completo LOBA +"Gitana"
"Lo Hecho esta Hecho" con Pitbull
Gypsy en vivo
Remixes de Loba
Remix de She Wolf

NOVEDADES DE CINE
“La representación de la mujer en el cine argentino”
Charla junto a María Victoria Menis, José Luis Visconti y Pastora Campos. El Sábado 27 de marzo, a las 18.30, en Tienda CINE SI, Pasaje Giuffra 311, San Telmo. Informes info@cinesi.com.ar

PADRES DE LA PLAZA
Una película de Joaquín Daglio, Juan Vitale, Maximiliano Cerdá y Milena Vidal, Dirigida por Joaquín Daglio luego de algunas presentaciones gratuitas realizará otra el VIERNES 26 DE MARZO – 20.30hs. Teatro Municipal de Morón, Esquina Brown y San Martín.
SINOPSIS
Padres de la Plaza - 10 Recorridos Posibles es un documental que reflexiona sobre la figura de los hombres cuyos hijos fueron secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura militar en la Argentina. Hombres que desde el primer momento compartieron con sus mujeres, Madres de Plaza de Mayo, la búsqueda de sus hijos, pero sin llegar a organizarse en una agrupación que les brindara un espacio de reconocimiento visible para el resto de la sociedad. La película entrelaza las historias de diez de estos padres. Cada uno de ellos cuenta sus vivencias de los últimos treinta años, desde la desaparición de sus hijos hasta el presente. Recorriendo lugares significativos de sus vidas y de las de sus hijos, profundizan acerca de la paternidad, los recuerdos que atesoran, los efectos de la desaparición, las esperanzas y desilusiones a las que tuvieron que enfrentarse. Padres que hoy continúan luchando por la memoria, la verdad y la justicia.


En esta semana en la que conmemoramos los 34 años de la llegada de la última dictadura militar, el día de la Memoria, digo NUNCA MÁS!!!
Será hasta la próxima semana que estén bien!




No hay comentarios: