viernes, 26 de febrero de 2010

PASÓ LA LLUVIA...SIGUE EL MALTIEMPO



Hola gente!
Al sentarme a escribir me cuestioné sobre lo que voy a hablar, si resta en vez de sumar, si es "negativo" o afecta más la ya afectada sensibilidad del lector de este blog (en caso de ser argentino).
Me sentí con la necesidad de hacerlo, ya que los hechos demuestran que estamos mal y esa situación no puede negarse. Y me refiero a varios aspectos.


Siguen haciéndonos creer que las productos de la canasta básica familiar no han subido o si lo han hecho es por la gente del campo¿?, que el INDEC (índice de precios al consumidor en Argentina) es confiable, que la señora Presidente no nos miente, que el entorno de su gobierno es "sano", y no sé cuántas cosas más!
Sin pretender hacer política, arte que desconozco porque no nací para ello, y desde mi lugar de ciudadana común, la reflexión que me cabe es que vamos por mal camino.


Que los sueldos (que nunca alcanzaron) hoy alcanzan menos porque hay empresarios y comerciantes inescrupulosos y controles de gobierno que no existen para ellos. Que el tema seguridad es el más escabroso de todos y nadie se hace cargo desde el Estado para modificar esto, que seguramente es un problema dificilísimo que tiene sus raíces en lo socio-cultural, pero problema al fin que no se trata.
Que los que con mucho esfuerzo consiguieron vivir medianamente bien, hoy se ven obligados a desprenderse de parte de sus logros ( muebles e inmuebles); y que los que recién comienzan a transitar la independencia en esta vida, los jóvenes, no tienen chances de progreso, a veces ni siquiera de una inserción laboral...
Ni qué hablar de nuestros "viejos queridos", que habiendo aportado toda una vida, hoy apenas pagan sus medicamentos y "los privilegiados" que tienen hijos en mejores condiciones que ellos, podrán tener una mejor asistencia, con el consabido pudor que les genera "molestar" a sus hijos.


Podría seguir, pero me contengo para no generar más malestar, aunque después de todo no estoy diciendo nada que no sufran a diario mis lectores en esta bendita tierra, pero crucemos los dedos, recemos a todos los santos, prendamos velas, consigan una pata de conejo, y por qué no un cuernito rojo y a seguir que la vida es siempre para adelante!!!

Un poco de música para este desvelo, vamos?


-GUSTAVO CORDERA el 2 de marzo en La Trastienda. Luego de su reciente gira en las costas uruguayas, y sus inminentes presentaciones en el interior y exterior del país, Cordera llega a La Trastienda para vivir junto a su público un show totalmente suelto. Sin más objetivos que el disfrute de entregarse a la música. Además de las canciones incluidas en su primer álbum solista "Suelto", Cordera promete la mezcla de géneros y ritmos que lo han caracterizado desde siempre: milongas, candombes y cumbias que harán de esta presentación una fiesta y una invitación al baile, de la mano de la buena música, con el estilo único que el Pelado Cordera puede dar.

-DANCING MOOD, banda instrumental que reivindica a grandes maestros de la música de los años 40,50, 60 y 70 (principalmente standards de jazz). Arrancaron con el milenio y poseé una formación estable de 15 músicos, todos de gran nivel académico. Ha estado acompañada por grandes músicos y cantantes referentes de la música contemporánea. Ha realizado presentaciones de gran éxito en todo el país destacándose los shows a sala llena en el Teatro Opera y la realizada en el estadio Luna Park, ambos en la Ciudad de Buenos Aires. Luego de un largo pero agradable camino transitado a través de la música, Dancing Mood llego a su presentación número 100 en Niceto Club, en septiembre del 2009 , haciendo bailar a 20.000 personas en las calles de Palermo. El 6 de marzo se presentan en la Institución Armenia, Armenia 1353, Salón SIRANUSH.

-“Amapola del 66’’ es la nueva obra de DIVIDIDOS grabado completamente en su sala de ensayo. Cuenta con 13 canciones de entera inmensidad a modo de preguntas a esta época.
“Amapola del 66” inaugura el sello propio de Divididos llamado “La Calandria” y junto a “300 discos” saldrá editado a principios de marzo.
El disco es acompañado por un DVD que además del reportaje realizado por Alfredo Rosso, registra y comparte el proceso de creación de esta obra artesanal, intensa, libre, fuerte y deslumbrante. Un documento de tiempo e historia.
Peteco Carabajal es el único invitado del disco. Interpreta el violín en “La flor azul”, la preciosa composición de Mario Arnedo Gallo y Antonio Rodríguez Villar. “Amapola del 66” incluye la canción “Todos’’ que Divididos hizo para los chicos de la tragedia de Santa Fe.
Presentación: 27 de marzo en Tilcara, Jujuy. Show al aire libre. Entrada gratuita.

-Los Ganadores del Premio Gardel 2009, TANGHETTO presentan su nuevo trabajo "Mas allá del Sur" el Viernes 5 de Marzo en el ND/Ateneo. Tanghetto, indudablemente, un grupo que además de contarse entre los pioneros en fusionar la música de Buenos Aires con sonidos electrónicos contemporáneos, llevó mucho mas allá el concepto de electrotango. Después de 8 años de carrera con 4 álbumes de estudio y un DVD, bandas de sonido, premios y nominaciones varios, discos de oro y platino y de haber mostrado su música en mas de 20 países del mundo, Tanghetto sigue sorprendiendo desde el estudio y desde el escenario. Ya sea desde sus siempre sorprendentes trabajos en estudio como desde su potente show audiovisual.

-Esta semana se dio a conocer la grilla de artistas que se estarán presentando en la 10ma edición del VIVE LATINO, el festival mas importante de Latinoamérica, que se llevará a cabo los dìas 23, 24 y 25 de abril en el Foro Sol de la Ciudad de México. Irrompibles, renovados y con muchas ganas de regresar a México, “Los Auténticos Decadentes” presentarán en el Vive Latino su nuevo trabajo discográfico que será editado en abril por Popart Discos México.
Después de una exitosa gira de conciertos por Latinoamérica y Estados Unidos, “Banda de Turistas” regresará para demostrar porque fueron nombrados, “ La Revelación Musical Del Momento” y presentar de manera oficial su nuevo disco “El Retorno”. Por otro lado, “Kapanga”, se presentara por segunda vez para contagiar de alegría a todo sus fans mexicanos y presentarles “Todo Terreno”, próximo a editarse en México.


-Desde hace tan solo unos días salió a la venta "Legacy Edition". Pocos discos fueron tan aclamados y con tanto relieve a nivel críticas como "Supernatural", el álbum del guitarrista mexicano Carlos Santana. Con 25 millones de copias vendidas, este disco se convirtió en un suceso sin precedentes en la carrera del músico. Para celebrar los 10 años del lanzamiento de este álbum se lanza esta versión "Legacy Edition" con una selección de outtakes, remixes y material inédito de las sesiones de grabación originales.
Todo el material del disco fue remasterizado bajo la supervisión del propio Santana,
además incluye un segundo Cd con rarezas que seleccionó él mismo y además un booklet de 24 páginas.

-“Ya era hora”, el nuevo y cuarto álbum de INFIERNO 18, el trío de punk rock integrado por Tomás Taranto (voz y guitarra), Sergio Munich (bajo y voz) y Nicolás Taranto (batería), fue editado en México y está disponible desde el 23 febrero en todas las bateas de ese país a través de tiendas Mixup (www.mixup.com.mx).
“Ya era hora” fue grabado entre febrero y marzo de 2009 en los estudios Sony Music de México producido por el propio Tomás y Alejandro Taranto (Los Fabulosos Cadillacs, A.N.I.M.A.L., Massacre, entre otros), y cuenta con la con participación especial de Ronnie King (tecladista de The Offspring, Rancid, NOFx y Tupac entre otras). “Ya era hora” es editado por Sony Music con certificación de Turnmeup Y está compuesto por 14 contundentes tracks de puro punk pop: la batería es una máquina demoledora afianzada por golpes rotundos del bajo a las que se suman guitarras que ametrallan y expanden distorsión. El disco abre y cierra con “Fácil”: una clara declaración sonora de que el trío no solo creció sino que se robusteció.

-CHAYANNE presentó “No hay imposibles” su nuevo trabajo "En ARGENTINA el día de su lanzamiento superó el DISCO DE ORO" , "ME ENAMORÉ DE TI", primer SINGLE del album lleva 7 semanas consecutivas #1 en los rankings de ARGENTINA! Ésta es la producción nº 22 en la prolífica y galardonada carrera del ícono puertorriqueño de la canción y como es de esperarse, regresa con un balance perfecto de composiciones románticas y temas rítmicos que caracterizan su sonido.
La producción compuesta por 11 temas incluye el exitoso primer sencillo, Me Enamoré De Ti, que ha servido, además, como tema principal de la telenovela mexicana Corazón Salvaje, la cual está siendo distribuida a más de 60 países en todo el mundo.


-JULIETA VENEGAS el 16 de marzo presenta su video Bien o Mal (single de su nuevo álbum Otra Cosa). Según la propia historia, en el inicio de la humanidad, la sociedad se rigió por un sistema matriarcal, en el que las mujeres dirigían sus pueblos y transmitían las relaciones de parentesco. Todo parece indicar que Julieta Venegas quiere volver el tiempo atrás: en su nuevo video, repleto de jóvenes y bellas mujeres que habitan un pueblo donde escasean hombres y abundan las mariposas de colores, se la ve como una matriarca hecha y derecha.
Mientras interpreta "Bien o Mal", corte de su más reciente trabajo titulado "Otra Cosa", porta una espada y se pone al frente de un grupo de jóvenes mientras ellas, bajo un intenso sol y la fresca brisa, se alimentan de todo tipo de flores y dan a luz mariposas coloridas y musicales


-THALIA la súper estrella mexicana interpreta su nuevo tema “Qué será de ti” y un popurrí de sus grandes éxitos y recibe el importante galardón 'Jóvenes con Legado', durante el evento de la cadena de TV UNIVISIÓN.
La artista tiene pautado formar parte de la grabación de 'Somos el Mundo', versión en español del famoso tema 'We Are The World'.
En la más reciente entrega de los Premios Lo Nuestro a la Música Latina de la cadena de TV Univisión, Thalia deslumbró como pocos otros artistas. ¡Su participación en la apertura de la premiación fue espectacular! THALIA cautivó al público presente y a los millones de televidentes que sintonizaron la celebración de Premio Lo Nuestro efectuada en la American Airlines Arena de Miami, al interpretar su nuevo tema Qué será de ti así como un popurrí de algunos de sus grandes éxitos.
“Qué será de ti” es el segundo sencillo de su más reciente álbum, Thalia en Primera Fila, incomparable producción grabada en vivo el verano pasado en la ciudad de Coral Gables. El tema, que una vez popularizó el legendario Roberto Carlos, demuestra la versatilidad musical de la mexicana.

Será hasta la próxima semana, que estén bien!







No hay comentarios: