sábado, 2 de octubre de 2010

Hasta cuándo?



Hola gente:
La semana que pasó estuvo colmada de hechos tristes, lamentables y desde mi visión evitables.
Mi querido país se está manchando con sangre joven, merced a la falta de leyes justas y de rápida aplicación.


Una vez más un adolescente fue secuestrado por delincuentes y luego literalmente fusilado de un tiro.
Lo más preocupante a mi entender es el estado de desconfianza en el que la gente común se ve sumida; Matías el joven del que hablo, logró huir de sus captores y pedir ayuda a los gritos...pero lo que podría haber sido su salvación no lo fue porque en medio de esta ola de inseguridad, las personas que vieron correr a Matías pidiendo auxilio mientras escapaba, pensaron que él era un delincuente...tal como ocurre en alguna maldita película de acción!
Sepan disculpar si no puedo ser prolija en el decir, ya que mi sentir es de dolor, impotencia y preocupación. Tenemos nueve casos desde 2002 a la fecha, de chicos a los que se les truncó la vida en hechos como este y nadie hace nada!
Si las autoridades policiales encuentran a los delincuentes, es la "justicia" quien se encarga de dejarlos en libertad aplicándoles penas que se conmutan a los pocos años de tener "buena conducta", como si el haber matado se pudiera redimir haciendo buena letra por un tiempito.
Y no me interesa escuchar a quienes me dicen desde el llano o aun desde el Gobierno que somos el país de Latinoamércia con menor índice de delitos. Basta ya de compararnos para abajo ¡necesitamos nivelar hacia arriba!
Por Matías y por cada uno de nuestros hijos, los vivos y los muertos.

Vamos a la música.

_NONPALIDECE se presentará el Jueves 7 de Octubre a las 20 hs. en MAR DEL PLATA junto a THE SKATALITES GAP – Av. Constitución 5780 .

-LA FRANELA, la banda de rock liderada por Daniel “Piti” Fernández - ex guitarrista y fundador de Los Piojos - y surgida a mediados de 2008 editó, en agosto pasado y bajo el sello Tocka Discos, su álbum debut titulado "Después de Ver". El grupo se completa con la presencia de Diego Módica (batería), Fran Aguilar (guitarra y coros), José María de Diego (coros), Lucas Rocca (contrabajo), Martín “Tucán” Bosa (teclados y guitarra) y Pablo Ávila (saxo).
Por su parte, Tavo Kupinski (guitarra y voz) y Facundo Farías Gómez (bajo) - ex integrantes de Los Piojos – formaron, junto a Pablo Guerra (en guitarra) y Jonatán Cuellas (en voz), REVELADOS ROCK. La presentación oficial de esta nueva banda se realizó en diciembre del año pasado.
Y por último, se une a esta gran fecha la banda de Sebastián Cardero (otro ex piojo), EL VUELO DE LA GRUYA, formará parte de esta fecha especial en Groove, el sábado 2 de octubre.

-Omar Giammarco presenta “Luz mala” su nuevo CD. Son doce canciones intensas, todas de autoria propia, con un alto nivel musical y literario que en su mayoría giran en torno al amor y sus avatares, inspiradas en la cita del poeta Fernando Pessoa “no es el amor, sino sus alrededores lo que vale la pena”. Además de contar con artistas invitados de importante trayectoria “LUZ MALA” trae un sustancial cambio de sonido tanto en la forma en que fue grabado como en la instrumentación del quinteto que acompaña a Giammarco desde su primer CD como solista. Por ejemplo abre el CD la murga-beatle “LUZ MALA” con la intervención de Mariana Baraj en voz. Recomendable!

-Pioneros del gospel en la Argentina, Córdoba Gospel Singers presentan un espectáculo que recrea el clima de las iglesias negras de EEUU con voces y vestuario típico. Compartieron escenario con el Harlem Gospel Choir de New York en dos oportunidades, cantaron en los hoteles más prestigiosos del país y abrieron la ceremonia de los Premios Martín Fierro Federal 2009. El domingo 3 de octubre en el Velma Café a las 19 hs.

-VICENTICO: Luego de la exitosa gira "El Satánico Pop Tour" con Los Fabulosos Cadillacs que los llevó a presentarse ante más de 110 mil personas en el Estadio River Plate, realizar más de 50 shows a nivel internacional y recibir múltiples premios y nominaciones, Vicentico volvió ayer con un nuevo proyecto.
"Solo un momento" es el cuarto disco de su carrera solista. El álbum está lleno de grandes canciones, donde cada una es un universo único. Vicentico es autor de la mayor parte del disco y
algunas canciones las compuso junto a Cachorro López.

-“Básico’, es el cuarto álbum solista de Diego Mizrahi lanzado en Velma Café el 17 pasado en el que se presenta como cantante.
El nombre ‘Básico’ se refiere a la temática de las letras de las canciones que hablan de los problemas comúnes de los hombres: amores, infidelidades, trampas, excesos y desencantos.
El repertorio propio, va desde el rock garage al blues. Incluye una personal versión del clásico de Elvis, “I Can’t help falling in love”.

-Bad Dreams única banda en Sudamérica en intrepretar la música de Génesis, se presenta el próximo viernes 22 de octubre en el Luna Park, junto a una orquesta sinfónica de más de 30 músicos conducida por el prestigioso director Angel Mahler. La banda se formó en los años ’90, en principio incursionando en el jazz rock como Java hasta que años después abordó la interpretación de la música de Génesis como la conocemos hoy. A diferencia de otras bandas que imitan a Génesis, Bad hace una interpretación musical de su repertorio de cuatro décadas.

-GUITAR HEAVEN: THE GREATEST GUITAR CLASSICS OF ALL TIME es una co-producción de Carlos Santana y Clive Davis e incluye canciones producidas por Matt Serletic y Howard Benson.
Carlos Santana y Clive Davis trabajaron desde el conocimiento del rock que tienen para realizar un tracklisting, en el que la guitarra es la protagonista, e invitaron a los más grandes para que canten cada uno en una canción. El abanico de cantantes va desde Chris Cornell (de Led Zeppelin en "Whole Lotta Love"), Pat Monahan (de Van Halen en "Dance the Night Away"), Chester Bennington y Ray Manzarek (de The Doors en "Riders on the Storm"), Rob Thomas (de Cream en "Sunshine Of Your Love), Scott Weiland (en "Can't You Hear Me Knockin' " de los Rolling Stones), Chris Daughtry (en "Photograph" de Def Leppard), Gavin Rossdale (en "Bang A Gong" de T. Rex) hasta el rapero Nas ( en "Back In Black" de AC/DC), el veterano Joe Cocker (en "Little Wing" de Jimi Hendrix), y otros más. ¡Un lujo!

-DANIELA MERCURY se presenta con su show "Canibalia" el 2 de octubre en Rosario y el
7 de Octubre en la provincia de San Juan.




Será hasta la próxima semana, que estén bien!

No hay comentarios: