lunes, 20 de septiembre de 2010

Ya llegó la primavera

Hola gente!
El estribillo de una canción de Ismael Serrano reza "Ya llegó la primavera" y esta vez coincide con la fecha.
Como estación nos trae la esperanza de mejores condiciones climáticas en el hemisferio sur, pero la llamada "estación del amor" trae consigo también rinitis alérgicas, cambio de vestuario, nuevas sensaciones que nos van aclimatando para el calorcito, amores, y en especial el recuerdo de la época de estudiantes en la que festejábamos justamente el "día del estudiante".
Salvo el viaje de egresados,no había nada más esperado que este día. Para ello nos preparábamos con anticipación combinando adónde lo pasaríamos, los porteños en los bosques de Palermo o en los de Ezeiza, acordando quien llevaba los sandwiches, las gaseosas y "algo dulce" para el mate...
Con el paso del tiempo me doy cuenta que lo más "dulce" que pusimos en aquel picnic de primavera fueron esos quince, dieciseis o diecisiete años que estiraban un improvisado mantel sobre el cesped para apoyar nuestros cuerpos y recibir -en muchos casos- el primer beso.
(Opsss olvidé decir que esta lectura es no apta para menores de 40)

Vamos a las novedades musicales!

-"SANDRO, Inolvidable" es una caja de lujo que reúne 16 discos que el Gitano grabó para Cbs/Sony de 1963 a 1971 y de 1990 a 1994. Y está a la venta.
Incluye un libro detallando información de cada uno de los cds, más fotos de colección y 4 stickers. Lo mejor de su obra se encuentra en esta caja de lujo, desde sus primeros simples grabados en 1963/64 pasando por su época de Sandro y los de Fuego y sus discos más gloriosos y vendedores como "Una muchacha y una guitarra", "Sandro de América" o "Espectacular" hasta llegar a la década del 90 con "Volviendo a casa", "Con gusto a mujer" y "Clásico".
Esto es un resumen de su historia, momentos inolvidables, grandes canciones y una relación con su público que no va a terminar jamás.

-Festival Día del Estudiante Solidario
VIERNES 8 DE OCTUBRE
Desde las 18 hs. ESTADIO LUNA PARK, Av. Corrientes y Bouchard
Para retirar las entradas se habilitarán boleterías en el Estadio Luna Park los días 29 y 30 de septiembre de 12 a 19 hs (hasta agotar stock limitado y se reparten solo dos por persona).
El día del show se recibirán los alimentos (la cantidad tiene que equivaler al precio estimado de una entrada de un festival de este tipo).
Información sobre los packs de alimentos entrando en: www.tragediadesantafe.com.ar

-LOS PERICOS
“Mucha Experiencia” es el primer corte de “Pericos & Friends” que cuenta con la participación de Gregory Isaacs que será editado por Music Brokers en el transcurso del mes de Noviembre.

Un álbum pleno de vitalidad, magia y pasión y una trayectoria que no solo instauró el reggae en Latinoamérica sino que escribió un cancionero indispensable que, en Pericos & Friends, suena mejor que nunca. Como en los mejores festejos todo es júbilo, un álbum para disfrutar de principio a fin y sus canciones (todas clásicas, propias y ajenas) brillan de manera especial. Fue producido por Farsa Producciones (que trabajo anteriormente con Kapanga, Attaque 77 y Catupecu Machu entre otros) y dirigido por Paulo Soria.
El video fue rodado en Ramos Mejia, Haedo, Tigre y Capital Federal y tiene como protagonista a la banda y su mayor valor es el carácter ritual. Es una metáfora de la madurez y la vuelta a los orígenes, una puesta en escena del concepto del nuevo disco.

-HORACIO MOLINA se presenta el 30 de septiembre a las 21:30 hs. en el Centro Cultural Torcuato Tasso (Defensa 1575). Una producción dedicada íntegramente a la obra del poeta Alfredo Lepera que se presentó en vivo en el marco del Festival de Tango Buenos Aires.

-El cantante AXEL fue reconocido junto a personalidades como Mirtha Legrand, Nito Artaza, El Chaqueño Palavecino y Martín Palermo, entre otros. Cada año las personalidades más importantes del espectáculo, la cultura y el deporte son distinguidas por CILSA por su compromiso social, fomentando además la unión entre las diversas fundaciones y ONGs.
AXEL recibió el premio junto a representantes de Sur Solidario.

-La 25 con más de 15 años de trayectoria y 6 discos en su haber presenta su nuevo Cd Shoc a partir del 15 de octubre. Estate atento!

-Los señores Armando Manzanero y Alejandro Lerner se presentan el 26 de septiembre a las 20 hs.en el Luna Park, un show para los sentidos, imperdible!

-El exitoso DIEGO TORRES a pedido del público agregó nueva función el sábado 09 de octubre en GEBA.

-Mientras presenta “Espejos” en las provincias de Mendoza y San Juan, CIRO agrega una tercera función en el estadio LUNA PARK. Después de convocar 6.500 personas el 14de agosto en el Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba, y dar evidencia de un show emocionante, de alto impacto visual, escenográfico y artístico, reencontrándose con la alegría de antiguos y nuevos seguidores, “Espejos”, el disco que rápidamente fue platino, será presentado en una tercera función del Luna Park el sábado 25 de septiembre.

-‎El 25 de Septiembre también los amigos de Manteca Jazz Trío! presentan Unplugged EN VIVO en Olleros 3804 CABA 21,30 Hs. No te lo pierdas!

-RUSH en Argentina y en GEBA andá preparándote para el 15 de octubre porque finalmente la banda canadiense formada en 1968 compuesta por el bajista, teclista y cantante Geddy Lee, el guitarrista Alex Lifeson y el batería y letrista Peart desembarcan en nuestro país.

FELIZ PRIMAVERA PARA TODOS! Que estén bien!!!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Diganme por favor que lo del Luna Park se volvera a repetir!!! Porque estuve visitando a mi familia en Caracas, y recien he regresado a mi apartamento en Buenos Aires la semana pasada...
lo volveran a hacer? o algo parecido?
Gracais, saludos
pd: amo la primavera, me hace feliz