miércoles, 13 de octubre de 2010

El Milagro

Hola Gente!!!

Qué entusiasmo siento ahora mismo y desde ayer, en que el mundo entero y yo por supuesto estamos frente al televisor mirando el rescate de los mineros chilenos.
Trabajadores con una tarea por demás sacrificada y riesgosa, que lograron mantener su espíritu en alto a pesar de los 70 días que estuvieron bajo tierra.
Y detrás de cada uno de ellos, su pequeña historia.
Como en un reality conocimos a Florencio el primero de ellos que salio a la superficie y se abrazó a su hijito, a José el pastor, a Renán el amante de los caballos, a Johnny con una mujer por 28 años que se enteró de la existencia de una novia al momento de retirar una suerte de recompensa que les dio a cada familia de los mineros un excéntrico millonario y, ambas se presentaron a cobrarla...a Mario el segundo en salir, líder del grupo por su talante, al papá de "Esperanza" la beba nacida mientras en estaba en la mina, a Samuel quien dijo que salía si su compañera por 21 años le daba el sí ante el altar.
En fin historias cotidianas, como la tuya o la mía, pero en Copiapó a 700 metros bajo la tierra, desde ayer el sitio del milagro....

Vamos a la música?

-A un año de la perdida física de nuestra “Negra” Sosa quien ha dejado un legado cultural importantísimo en todo el mundo, se edita "Deja La Vida Volar, En Gira álbum que contiene canciones en vivo de sus presentaciones durante la última gira por América y Europa.
Incluye además dos temas inéditos "Me haces bien" (Jorge Drexler) y "La Celedonia Batista" (Teresa Parodi). Versiones nuevas de "Gracias a la vida" y "Alfonsina y el Mar" (presentadas en vivo 28 años después), canciones de Cantora de conciertos previos a ese enorme lanzamiento como "Agua, Fuego, Tierra y Viento", "Aquellas pequeñas cosas" , "Deja La Vida Volar"; "Zamba para olvidar", entre otras. Una versión de "Zamba para no morir" de su primer disco comercial de 1965 realizada 45 años después y dos temas de Atahualpa, entre otros. De lujo!

-EL CHAQUEÑO PALAVECINO celebra “25 AÑOS” de trabajo, con sus músicos, compañeros, amigos y todos los que participaron e hicieron posible esta nueva producción discográfica, que sale mañana 14 a la venta. El álbum viene en un packaging que se abre en 4 cuerpos conteniendo una cinta argentina y una medalla de metal acuñada con las iniciales del Chaqueño.

-El sábado16 de octubre ENERSA VIVO en La Costanera de Paraná (Plaza de las Colectividades), Entre Ríos, LOS TIPITOS y tres bandas locales: LA ROCKA, GENITALES ARGENTINOS y LA NAPOLITANA. A las que se sumarán dos bandas ganadoras del concurso para tocar en el festival. Entrada gratuita llevando 2 envases de bebidas descartables. Campaña para el uso racional de la energía y el cuidado del medio ambiente. Buena iniciativa!

-“La Caravana Mágica", un colectivo de artistas del Río de la Plata que se nutre de la diversidad, cuenta con GUSTAVO CORDERA quien prepara su nuevo show en vivo que realizará el 28 de Octubre en Niceto el nuevo clip es de su primer single "La Bomba Loca". Será una Milonga-Cumbia tecno pop, tal la definición dada por el Pelado.

-BULLDOG en estos momentos se prepara para un gran show en su ciudad Rosario, el Viernes 15 de Octubre, mientras aguarda la confirmación de toda su agenda hasta fin de año que incluye presentaciones en Capital Federal , 22/10 en el Pepsi Music junto a Green Day y el 26/11 en El Teatro de Colegiales , el norte argentino y varias ciudades del país.

-Ana Torroja publica Sonrisa, su nuevo álbum de estudio. Es el quinto disco solista de una artista emblemática del pop español, cuya voz ha volado por encima de generaciones durante las tres últimas décadas, desde que a principios de los 80 comenzó a sorprender con Mecano y desde que en 1997 abrió su etapa como solista.
Hacía siete años que Ana Torroja no publicaba un álbum. El 16 de octubre de 2010 se celebrará un concierto solidario en La Farga de L´Hospitalet (Barcelona) en que participará Ana Torroja junto a otros artistas.


Será hasta la semana próxima, que estén bien!

No hay comentarios: