domingo, 4 de julio de 2010

Regresando

Hola gente!

Ante todo quiero comenzar saludando a mis colegas locutores y locutoras, ya que ayer 3 de julio fue nuestro día. No voy a escribir esta vez sino como mi profesión lo indica voy a "locutar" mi reflexión. Para ello podrán cliquear en el video que hay al pie de esta entrega.

Por otro lado, desde mi lugar de ciudadana común, desprovista de todo elemento que me habilite a realizar un análisis periodístico de la situación, quiero felicitar a la selección argentina de fútbol, por haber llegado a la instancia que llegó permitiéndonos disfrutar de la pasión que genera este deporte en nosotros y la alegría por los triunfos logrados. Ya estamos fuera del Mundial, es cierto, pero ¿quién nos quita lo bailado?...las reuniones familiares y entre amigos para ver cada partido, las banderas flameando en los balcones, ventanas y automóviles de todo el país, la unidad que nos
generó el sentirnos más argentinos que nunca alentando a nuestros jugadores, el intro del himno tarareado...Si jugamos bien o mal lo dejo para los periodistas deportivos.

Por los goles, la alegría, la emoción, el llanto e incluso la desazón: gracias Diego y gracias a cada jugador!!!
Ahora sí, vamos a las novedades musicales!

-Nuestro querido DIEGO TORRES estará el lunes 5 de Julio en Tel Aviv (Israel) y el 9 de Julio en Milán (Italia), como parte de su gira de presentación de “DISTINTO”, trabajo que cuenta con diez canciones escritas por Diego , quien para la producción de este álbum contó con
la colaboración de Rafa Arcaute. En este álbum se marca un acercamiento con el Rock, un terreno que si bien siempre lo ha apasionado, no había pisado anteriormente. Además cuenta con la colaboración de tres grandes estrellas latinas como lo son La Mala Rodriguez , quien participa en “Mirar Atrás”; Kevin Johansen en “Bendito” y Yotuel de Orishas en “Cuando No Queda Nada”.

-El 2 de julio, LOS NOCHEROS lanzaron su nueva producción llamada “La Otra Luna”, un disco
que reúne 12 canciones de grandes autores como Peteco Carabajal, Víctor Heredia, Daniel Cuevas, Nacho Y Daniel, Ica Novo, Yuyo Montes, Facundo Toro, entre otros.
Este nuevo álbum, que estará disponible en CD, CD+DVD y DVD, fue grabado en vivo durante un unplugged en los estudios de Telefé, logrando de esta manera una estética particular que se suma al hecho de que cada uno de los temas fue elegido en base a la historia del grupo.

-El pasado viernes 2 de julio, VETAMADRE recorrió en vivo sus clásicos y adelantó buena parte de ‘OTROviaje’, su próximo CD, en Niceto Club. La banda viene de ser nominada como mejor producción del año en los premios Gardel con su último CD: ‘A través del ruido del mundo’”, -CD/DVD grabado en vivo en el ND/Ateneo que recorre sus primeros 10 años de vida. VETAMADRE se aventura a lanzar entonces su nueva producción discográfica, -sexta en su carrera, titulada: ‘OTROviaje’. El trabajo se escuchará en pocas semanas, -cuenta con producción de Luis Volcoff (Liliana Herrero, Antonio Birabent).

-Desde el 6 de julio se celebrará el LATIN ALTERNATIVE MUSIC CONFERENCE en N.YORK, el 9 de julio se estará presentando por primera vez el máximo referente del reggae argentino FIDEL NADAL, quien compartirá escenario con las actuaciones de la cultura de Los Ángeles, Ozomatli y finalizando con la extraordinaria presencia desde Monterrey, de DJ y productor Toy Selectah.

-JAVIER MALOSETTI & ELECTROHOPE estará presentando en vivo su nuevo disco, el viernes 16 de julio desde las 23:30 hs, en el Teatro ND/Ateneo, Paraguay 918, Capital Federal.

-DIVIDIDOS, LAS PELOTAS, CATUPECU MACHU, LAS PASTILLAS DEL ABUELO y LOS CAFRES
Junto a una veintena de bandas de las más diversas corrientes del rock, provenientes de todas partes del país se presentarán el 9 y 10 de julio en La Banda-Santiago del Estero. Este festival nace como una versión original del Festival Nacional de La Salamanca.
Luego de diecinueve años, representa indudablemente una necesidad para el quehacer autóctono de la ciudad de La Banda. No sólo por el espectáculo mayúsculo que noche tras noche, durante todo su historial, ha brindado a sus miles de concurrentes sino también por la importante tarea cultural y solidaria que ha venido desarrollando. Así surge este año la idea de organizar el SALAMANCA ROCK, festival de idénticas características orientado a proyectar este género musical, dando respuesta a una vieja demanda de jóvenes de toda la región.

-LES LUTHIERS se despide con su espectáculo LUTHERAPIA el próximo sábado 10 de julio de 2010 en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, luego de tres temporadas exitosas (2008, 2009 y 2010). Con textos, música, arreglos y dirección de sus integrantes, LUTHERAPIA incluye títulos como El cruzado, el arcángel y la harpía (Opereta medieval); Las bodas del Rey Pólipo (marcha prenupcial); El flautista y las ratas (orratorio); Aria Agraria (tarareo conceptual) y El día del finas (exorcismo sinfónico–coral). LUTHERAPIA está pensado como una sesión de psicoanálisis a través de la cual LES LUTHIERS demuestra su talento y originalidad a lo largo de más de 30 años de carrera.

- Por primera vez en nuestro pais se presentará ROBERTO BLADES, artista panameño hermano del famoso Rubén acompañado de una poderosa orquesta y brindará su show el Jueves 8 de Julio en Kory Megadisco Av. Sáenz 459 C.A.B.A. Roberto es un compositor, cantante, productor y ganador en varias oportunidades del Premio Grammy. Mr Salsa, como suelen llamarlo, nos deleitará a todos en Argentina. Bienvenido!

-CAMILA tras el exitoso inicio de la gira "Dejarte de Amar" en diversas ciudades de México y luego de su presentación en Puerto Rico, el grupo inicia su gira internacional cuyas fechas confirmadas al momento son:
Julio:
09 - San Antonio, Texas (Club Río)
10 - Houston, Texas (Arena Theatre)
11 - Dallas (Fair Park Band Shell)
16 - Miami (Knight Center)
21 - Nueva York (The Filmore at Irving Plaza)
24 - Chihuahua, Chihuahua (Teatro del Pueblo Santa Rita)
25 - Ciudad Juárez, Chihuahua (Polyforum Juan Gabriel)

-"BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND: London Calling: Live In Hyde Park". Es un DVD grabado en alta definición en Londres el 28 de Junio de 2009 durante el "Hard Rock Calling Festival". Este lanzamiento es un documento fílmico de 172 minutos, que contiene 27 canciones de Springsteen, en un extenso concierto que nos llevará desde un increíble atardecer hasta una magnifica noche.
"London Calling: Live In Hyde Park" transmite la experiencia de estar sobre el escenario y además la experiencia de estar frente a una multitud en un festival. Los espectadores podrán ver al “Jefe” dirigiendo con naturalidad a la banda y creando el clima del concierto a medida que éste avanza.


Y hablando de Teatro: IMPROCRASH! LA COMPAÑÍA ARGENTINA DE IMPROVISACIÓN
Presenta: "LINKS " “Una comedia de improvisación on line” un novedoso formato de improvisación teatral, basado en una idea de Omar Argentino Galván. Son historias de humor improvisadas a partir de videos de internet descargados online durante el espectáculo. Próxima fecha el 10 de julio en ND/ATENEO.

A todos que tengan una excelente semana, será hasta la próxima!




VIDEO DÍA DEL LOCUTOR

No hay comentarios: