viernes, 23 de julio de 2010

Discentir

Hola gente!
Voy a hacer una reflexión sobre el "discentir"...
Como ya saben me manejo mucho por la red social de Facebook, así como reviso mis correos a diario, participo a diario en Face intercambiando la mayoría de las veces canciones o pensamientos, frases, citas; pero esta vez se me ocurrió emitir un parecer sobre una situación política en la cual el implicado es el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y también el gobierno nacional.
Tal como un animal agazapado para saltar sobre su presa, así sin demoras apareció el primer comentario en respuesta a mi posteo, que fue: "Hoy me manejo por mi intuición y mi hemisferio derecho (referido al hemisferio cerebral que maneja la intuición), me
hace creerle a Macri, no quiero análisis políticos y no soy del PRO" (en alusión al partido que representa este hombre).
Se sucedieron una serie de intercambios en el cual se mezclaron bien al estilo "Cambalache", diferentes temas pendientes de resolución en Argentina y ese post pasó a ser una suerte de ring, que Macri no que Macri sí, que los "K" y sus manejos políticos, que Ibarra (anterior Jefe de Gobierno porteño) y la tragedia de Cromagnón, nuestras tierras vendidas a magnates estadounidenses por el gobierno nacional, el enriquecimiento ilícito de los Kirchner, etc etc
Pero no es este intercambio el que me molestó, sino el ver cómo la gente desautoriza al otro por pensar diferente, el nivel extremista de discusión, el comprobar que aun en Argentina no sabemos respetar al que piensa distinto, resabios autoritarios que nos legó seguramente la dictadura junto a la intolerancia y la irracionalidad que sigue padeciendo la población que disciente con el accionar del gobierno de turno.
Creo que es hora de crecer y aprender de los países a los que aspiramos parecernos, a convivir en el disenso con armonía.
Mejor vamos a la música?


-MANUEL WIRZT continúa presentando en vivo los temas de ‘VENí’, su noveno álbum y los mejores éxitos de su carrera. Luego de su concierto a sala llena en el mes de mayo y a pedido del público, Wirzt vuelve a La Trastienda. El show tendrá versiones inéditas de varios de sus clásicos con algunos invitados sorpresa.
Esta vez la cita será para el próximo jueves 5 y viernes 6 de agosto a las 21:00 hs en La Trastienda Club.

-KEVIN JOHANSEN Mientras continúa una gira que lo llevará a recorrer distintas ciudades de Latinoamérica y ya se está preparando para un gran show en Capital junto a The Nada y Liniers, estas son algunas de las fechas inminentes
27 de Julio Porto Alegre, Brasil
3 de Agosto 21.00 hs Talca, Chile Teatro Regional del Maule
4 de Agosto 21.00 hs Santiago, Chile Teatro Nescafe de las Artes

-LOS TIPITOS presentan su nuevo video del segundo corte “Reírnos del amor” extraído de su más reciente trabajo de estudio “El club de los martes”. Los Tipitos terminaron de grabar su nuevo video clip, el cual fue dirigido por Sebastían Dietsch,en la propia sala de la banda en Flores y algunas escenas en Villa Crespo.

-El DUO COPLANACU está preparando su nuevo material con temas clásicos de nuestra música popular, contará con artístas invitados que participaran en esta nueva producción que saldrá a la venta en el mes de octubre.
Serán de la partida: Diego Arnedo, Luís Salinas, La Chilinga, Horacio Banegas, Chango Spasiuk, Carabajales, Raúl Carnota, Arbolito, Chango Farías Gómez, Verónica Condomí, Eduardo Spinassi, Melania Pérez y Raúl Barboza entre otros.
Para festejar estos 25 años, el próximo 13 de agosto a las 23 hs. harán una presentación en La Vieja Usina (Córdoba) donde grabaran el CD y DVD en vivo que estarán incluidos en la edición de este nuevo álbum.

-La banda uruguaya NTVG ya comenzó a grabar su sexto disco de estudio, el cual contará con la producción de Juanchi Baleiron. El disco ya tiene nombre, se va a llamar: “POR LO MENOS HOY”. El lanzamiento esta pensando para principios de septiembre en Uruguay, Argentina, México, España y USA.
En agosto estarán en el interior de Uruguay el viernes 6 en
el Club Social de Canelones y el Sábado 7 en W Carmelo. Visitarán Argentina y Chile en las siguientes fechas confirmadas
3/08 en Valparaíso CHILE
12/08 Auditorio Angel Bustelo (Mendoza)
14/08 Santiago de Chile (Chile)
15/08 (San Juan)
17/08 (San Luis)
19/08 Vecinal Fenix, Rio Cuarto (Cordoba)
20/08 La Vieja Usina (Cordoba)
21/08 Club Indu (Catamarca)
22/08 Viejo Teatro ( La Rioja )
26/08 Cayo Coco (Santiago del Estero)
27/08 Club Floresta (Tucumán)
28/08 Federación de Basquet (Jujuy)
29/08 La Estación Mega (Salta)

-La película Zabriskie Point de Michelangelo Antonioni estrenada en 1970 fue su segunda película hablada en inglés (a continuación de Blow-Up) y es una descripción de la contracultura norteamericana de fines de los 60s. El film fue uno de los primeros en usar canciones de varios artistas contemporáneos sumadas a la música original compuesta especialmente para la película por PINK FLOYD y Jerry Garcia, el notable músico californiano. Este edición en 2 CD de la Banda Original de Sonido de Zabriskie Point contiene casi 40 minutos de canciones y música de Pink Floyd no conseguible en otro lado, hecho que hace que éste sea un disco de culto para sus fanáticos, canciones de Grateful Dead, Patti Page, The Youngbloods y Kaleidoscope, junto a la música de Jerry Garcia. Como hecho también sobresaliente, un tema de uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos, injustamente poco conocido por el gran público, John Fahey.

-GLEE, la serie seguida por millones de fans en todo el mundo y dirigida por el inimitable Ryan Murphy, ya recibió el Golden Globe como "Mejor Comedia Musical". El jueves 22 de Julio, una semana después del estreno en America Latina, se emitirá el capítulo dedicado a la diva máxima del pop mundial, Madonna.
El album Glee The Music, The Power of Madonna marca el siguiente capítulo oficial en el cancionero de grabaciones de Glee. Este mini-álbum, del que tanto se habló y se anticipó, exhibe el sello único y distintivo del elenco de Glee, cantando clásicos de Madonna como "Like A Virgin",
"Express Yourself", "Vogue", "Like A Prayer", "4 Minutes" y "Borderline" entre otras.

A los que están de vacaciones deseo que disfruten de ellas y será hasta la próxima semana, que estén bien!

No hay comentarios: