miércoles, 2 de septiembre de 2009

CAMBIO DE ESTACIÓN

Se acerca la primavera y que mejor que recibirla con mucha información. Por eso, S.O.S Net te sigue proporcionando diversa data.
En cuanto al tenis, viví el US Open (cuarto y último Grand Slam de este 2009) en http://mundotenistico.blogspot.com/.


NOTICIAS MUSICALES
-Lanzamiento Internacional, en Cd, Doble Vinilo y Musicpass, de "Fuerza Natural". En este trabajo discográfico, Gustavo Cerati resume su trayectoria y propone nuevos recorridos, planteando en su trayecto diversos matices, climas y estados de ánimo.
A lo largo de los trece temas que componen este álbum, Cerati da rienda a su lírica y a todo su poder compositivo, en lo que él mismo considera es su "disco más libre". La definición de "álbum" justamente aplica en este nuevo trabajo como un concepto absoluto.
El disco concebido como una pieza artística, tal y como lo entendieron aquellos artistas de fines de los '60 que, de algún modo, inspiraron este trabajo. Los temas que lo integran son: Fuerza Natural; Déjà vu; Magia; Amor sin Rodeos; Tracción a Sangre; Desastre; Cactus; Rapto; Naturaleza Muerta; Dominó; Sal; Convoy y He Visto a Lucy.
La novedad es que "Fuerza Natural" será el primer álbum en Argentina en editarse en Musicpass, un nuevo formato de música digital en alta calidad. Se trata de una tarjeta que permite descargar música original para celulares, notebooks, pc y reproductores de audio compatibles con mp3.
De esta manera, quienes compren esta tarjeta podrán descargar el álbum completo. Recordemos que "Fuerza Natural" es el quinto álbum de estudio de Gustavo Cerati y fue co-producido por Héctor Castillo, el disco fue grabado y mezclado entre diciembre de 2008 y junio de 2009 en Unísono.
Contó con grabaciones adicionales en los estudios Stratosphere Sound y Looking Glass de Nueva York. La masterización estuvo a cargo de Greg Calbi en Sterling Sound y el arte de tapa fue creado por Rock Instrument Bureau.

-Mientras ya tiene programado la primera parte de su tour por Estados Unidos, Aventura continúa con "The Last" en la máxima posición por undécima semana consecutiva. Su último trabajo discográfico, ya certificado Doble Platino por sus ventas, alcanzó el más fuerte debut de cualquier artista latino en los últimos tres años.
Además, este nuevo disco ya logró colocar dos sencillos número uno "Por un Segundo" y "All Up 2 You" en las listas radiales. "Su Veneno" tercer sencillo se encuentra en alta rotación en los canales de video y radios de Estados Unidos y Puerto Rico.

-Desde hoy 2 de septiembre, está en todas las disquerías "Popular mística", el nuevo y séptimo disco de Pier. Los hermanos Cerezo trabajaron durante todo el primer semestre de 2009 en la creación, grabación y producción de este álbum, que encuentra a la banda en su mejor momento y muestra una innegable evolución en todos lo sentidos.
Grabado en Estudios Panda, “Popular mística” tiene once canciones de rock a lo Pier, pero que sorprenderán a todos por la carga de sus letras y lo profundo de su música. El disco, producido por Agustín Cerezo y el español Copi, será editado y distribuido por DBN.


ESTRENOS DEL JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE
-Bastardos Sin Gloria (Acción/Bélica)
En el primer año de la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus testimonia la ejecución de su familia en manos del Coronel nazi Hans Landa. Shosanna escapa y huye a París donde se forja una nueva identidad como propietaria y operadora de un cine.
En el resto de Europa, el teniente Aldo Raine organiza un grupo de soldados americanos judíos para llevar a cabo con rapidez chocantes actos de venganza. Más tarde conocidos por sus enemigos como "Los Bastardos", el escuadrón de Raine se une a la actriz alemana y agente encubierta Bridget von Hammersmark en una misión para derrotar a los líderes del Tercer Reich.

Escrita y dirigida por: Quentin Tarantino
Protagonizada por: Brad Pitt, Melanie Laurent, Christoph Waltz, Eli Roth, Til Schweiger, Daniel Bruhl, Diane Kruger, Michael Fassbender, Mike Myers y B.J. Novak
Origen: USA

-Sangriento San Valentín 3D (Terror)
Remake del film de 1981, que trata sobre una joven que se ha casado con el enemigo de la escuela de su novio de toda la vida. Todo dará un giro inesperado cuando su primer amor regrese al pueblo y comiencen los sangrientos crímenes.

Dirección: Patrick Lussier
Elenco: Kerr Smith, Jensen Ackless, Jaime King, Edi Gathegi
Duración: 101 min.
Origen: USA

-Tinker Bell y El Tesoro Perdido (Animación)
Tinker Bell está encantada. Ha sido elegida para crear el prestigioso cetro de otoño para la Reina Clarion.
Su amigo Terence se ofrece a ayudarla, pero una serie de reveses hacen que Tink acabe accidentalmente rompiendo la mágica Piedra Encantada que da al cetro su poder. Tink ahora deberá emprender un viaje para restaurar la piedra preciosa y, más importante aún, restablecer su amistad con su amigo Terence.

Dirigida por: Klay Hall
Duracion: 81 min.
Origen: USA

-Las vidas privadas (Drama)
Basada en hechos reales. Al amanecer del 30 de abril de 1945, cinco días después de la Liberación, dos cadáveres bañados en sangre son encontrados en los suburbios de Milán.
Osvaldo Valenti y Luisa Ferida habían sido ejecutados 48 horas antes por los partisanos…Pareja célebre dentro y fuera de la pantalla, idolatrados por el público, Valenti y Ferida eran las estrellas del cine italiano de los teléfonos blancos.
Cómodos en sus personajes libertinos y despreocupados, se caracterizaban por escandalizar al pequeño burgués en cada una de sus apariciones. Sus vidas privadas eran tan polémicas, provocadoras y superficiales como sus papeles en la pantalla.
Cuando la guerra civil estalla en 1943, ellos siguen a Mussolini y se afilian a la República de Salò, apoyando al régimen fascista. Desvergonzados, cocainómanos, conducidos por el deseo y en la búsqueda constante de sensaciones extremas, la guerra era la menor de sus preocupaciones…Pero después de la Liberación, acusados de colaboracionismo con los alemanes, participación en el mercado negro y en actos de tortura, son fusilados por los partisanos.
Se requería un castigo ejemplar. Y ellos tuvieron que pagar…

Director: Marco Tullio Giordana
Intérpretes: Monica Bellucci, Alessio Boni, Luca Zingaretti, Maurizio Donadoni, Tresy Taddei, Luigi Diberti, Massimo Sarchielli, Mattia Sbragia y Alessandro Di Natale
Duración: 148 min.
Origen: Italia, Francia

-Algún Día Comprenderás (Drama)
Paris, 1987. Mientras la televisión cubre el juicio al líder de la Gestapo de Lyon, Klaus Barbie, el empresario francés Víctor Bastien se distrae de su trabajo y se obsesiona cada vez más con unir los cabos sueltos de la historia de su familia, para descubrir la verdadera historia.
Mientras une fotografías con cartas y recuerdos, los documentos que descubre –incluyendo una declaración escrita por su padre, donde dice ser ario- hablan del destino que les deparó a sus padres durante la guerra. Para su frustración, su madre Rivka ha clausurado esa parte de su pasado y se niega a compartir recuerdos con él.
Las tensiones crecen entre Víctor y su hermana Tania –que defiende la declaración de su padre, y el silencio de su madre–, mientras que su mujer y sus hijos lo acompañan a una visita al pequeño pueblo donde los padres de Rivka fueron forzados a esconderse durante la guerra. Víctor finalmente comienza a reconciliarse con el destino de su familia, a la vez que Rivka decide confiarles su pasado a los miembros de su familia que tienen la posibilidad de modificar el futuro.

Una película de: Amos Gitai
Reparto: Jeanne Moreau, Hippolyte Girardot, Emmanuelle Devos y Dominique Blanc
Duración: 89 min.
Origen: Francés

-El hombre que corría tras el viento (Drama)
Basada en la historia "La dulce Carola" de Ismael Serrano. Daniel trabaja en una compañía de seguros en el centro de la ciudad.
Se pasa gran parte del tiempo mirando por un gran ventanal ubicado a espaldas de su escritorio. Una mañana más de aburrimiento ve a una mujer hermosa pasar por debajo de su ventana y se enamora perdidamente de ella.
Amor a primera vista. De ahí en adelante Daniel intentará conquistarla una y otra vez, pero la imposibilidad de expresar lo que siente hará peligrar su objetivo.

Un film de: Juan Pablo Martínez
Elenco: Ismael Serrano, Jazmín Stuart, Barbara Lombardo, Pasta Dioguardi, Roly Serrano y Oscar Nuñez
Duración: 86 min.
Origen: Argentina

-Los chicos desaparecen (Drama)
Basada en el libro de Gabriel Báñez "Los Chicos Desaparecen". Macias Möll, dueño de la relojería del barrio, pasas sus días en su silla de ruedas, rodeado de relojes y envuelto en cálculos sobre el tiempo.
Todas las tardes, a las seis en punto, se lanza desde lo alto de las rampas de la plaza en su silla de ruedas, rodeado de niños que lo vitorean, intentando obstinadamente bajar tiempos. La desaparición de un niño en la plaza sitúa al relojero como único sospechoso y la investigación recae en el inspector Rene Rigaud.
La conspiración, un atentado inesperado y la decisión propia de un hombre que es poseedor de una profunda fe, conducen al relojero a realizar un último lanzamiento, en el que transforma su secreto en dominación del tiempo.

Guionista y director: Marcos Rodríguez
Actores: Norman Briski, Lorenzo Quinteros, Umbra Colombo y Ricardo (Mono) Ibarlin
Duración: 92 min.
Origen: Argentina

-El sueño del perro
Narra –como si se tratara de un sueño- el drama de un hombre que, tras perder a su familia, emprende la difícil búsqueda de una redención espiritual. El filme muestra el camino que este escritor recorre, a través de la escritura de un relato de ficción, para superar la crisis que le produjo la muerte de su mujer y su hijo.
A partir de esa ficción, que a su vez se mezcla con sus sueños y pesadillas, el protagonista se ahonda en una zona selvática donde conoce a un niño huérfano y a un perro salvaje, con quienes entabla una relación de amistad y, sin esperarlo, tiene la posibilidad de formar una nueva familia. Se trata de una película sobre la amistad y sobre cierto tipo de relaciones fundadas en el respeto y la solidaridad. Una película en la que, buscándose a sí mismo, el protagonista encontrará un mundo de aventuras, sueños y heroísmo.
Un mundo extraño, en el que recobrará su fe en la vida y los seres humanos.

Guión, dirección y producción: Paulo Pécora
Ficha artística: Guillermo Angelelli, Mónica Lairana, Néstor Noriega, Aldo Niebuhr, Jorge Valor, Jorge Sesán y Marcos Sánchez
Duración: 90 min.
Origen: Argentina

-Del jueves 3 al miércoles 9 de septiembre de 2009 en las Salas INCAA Km. 0 (Gaumont), Enrique Muiño, Centro Cultural Gral. San Martín, 25 de Mayo y otras sedes, llega el 8º Festival Internacional de Cine "Nueva Mirada" para la Infancia y la Juventud.
El máximo evento latinoamericano sobre este tema, organizado por la Asociación Civil Nueva Mirada, ofrece lo mejor del cine internacional para chicos y jóvenes, clasificado por edades: de 4 a 8 años, de 9 a 12, de 13 a 15 y de 16 años en adelante. Además de la competencia oficial de corto y largometraje de ficción y animación, habrá varias muestras paralelas.
Participan películas de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Irán, Latvia, México, Perú, Rusia, Suecia y Turquía, entre otros países. Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita para alumnos y docentes en las funciones de las 9 y las 14 horas.
Las escuelas deben inscribirse previamente. Para las restantes funciones, la entrada es de $ 6.- y $ 4.- (para jubilados, docentes y estudiantes).

Para mayor información e inscripciones consultar en: www.nuevamirada.com o en escuelas@nuevamirada.com - TEL/Fax: (011) 5238-6673


NOTICIAS DEPORTIVAS
Vóley
-En San Luis, el conjunto de Javier Weber cerró un gran año en este deporte, ya que al derrotar a Colombia por 3-0, clasificó al Campeonato Mundial de Italia 2010. Hay que tener en cuenta que Argentina se coronó sin perder ni un set.

-La Selección Argentina empezó con el pie derecho la segunda ronda del Campeonato Mundial Menor en Italia. Venció a Serbia, por lo que se acerca a las semifinales.

Básquet
-Luego de pasar sobresaltos en la primera ronda, la Selección Argentina arrancó con el pie derecho la segunda fase del Premundial de Puerto Rico porque venció a Canadá por 67-51. El cronograma indica que hoy (desde las 19.30hs) le toca México y luego Puerto Rico (uno de los invictos del torneo) y Uruguay para poder lograr su lugar en el próximo mundial, a disputarse en 2010 en Turquía.

Fútbol
-Se sortearon las distintas zonas de la Liga de Campeones, después de haberse disputado la fase previa. El último campeón –Barcelona-, que cuenta con el delantero y mejor jugador del año de la UEFA (Lionel Messi), empezará en el Grupo F, junto a Dinamo Kiev, Rubin e Inter.

-Se larga la tercera fecha del Torneo Apertura con Arsenal y Racing. Hasta el momento, hay cuatro punteros (Estudiantes, Vélez, Rosario Central y Newell´s).

PROGRAMA DE LOS PARTIDOS
Hoy: San Lorenzo-Estudiantes 16.10hs
Argentinos-Lanús 20.10hs

Mañana jueves: Huracán-A.Tucumán 16.10hs
Independiente-Godoy Cruz 18.10hs
Boca vs Newell´s 20.10hs

Viernes: Banfield vs Chacarita 14.10hs
Colón vs Tigre 19.10hs
Gimnasia vs Vélez 21.10hs

Martes 8 de septiembre, Rosario Central recibirá a River debido a que se reprogramó por el clásico sudamericano, que se llevará a cabo en el campo de juego de los rosarinos.

-El sábado en el Gigante de Arroyito, a partir de las 21.30hs, chocarán Argentina y Brasil, con el objetivo de acercarse al Mundial de Sudáfrica 2010. Los dirigidos por Dunga se encuentran en la cima de las posiciones con 27 puntos mientras que nuestro país está cuarto con 22 unidades.
La selección de Diego Maradona se mantiene octava en el ranking de la FIFA, que justamente lidera los brasileños.
El próximo miércoles por la 16º fecha de esta eliminatoria sudamericana, los jugadores albicelestes visitarán al Paraguay del "Tata" Martino, que hoy por hoy cayó a la tercera colocación.

No hay comentarios: