miércoles, 22 de julio de 2009

MÁS ACTUALIDAD

Esta es una semana cargada de recuerdos por las diversas conmemoraciones (40 años de la primera vez que el hombre piso la luna; 15 del atentado a la AMIA y 2 de la muerte de Roberto Fontanarrosa). Además, este lunes se celebró –como se pudo, producto de las complicaciones por la Gripe A- el Día del Amigo.
Pero, como S.O.S Net viene haciendo desde hace algunos miércoles te informamos sobre otras cuestiones y te recordamos (una vez más) que para saber lo último que sucede en los courts, entra en http://mundotenistico.blogspot.com/

NOTICIAS MUSICALES
-A Natalia Lafourcade ya la conocemos luego de increíbles números 1 de radio con su primer disco como "En el 2000", "Te quiero dar", "Busca un problema", entre otros.
Lafourcade regresa, este 2009, con su nuevo álbum "Hu Hu Hu", una propuesta que nació del escape que se diera la cantante para encontrar esa inspiración que la llevó a la creación de un álbum que transforma incontables experiencias, en letras y música de su autoría.
"Hu Hu Hu" es una producción que realmente está hecha con pasión, amor y mucho talento. Casi bordado a mano, deleitándose en cada acorde, en cada letra y en cada sueño, es como Natalia en esta nueva producción nos dejará ver la madurez que ha adquirido musicalmente a lo largo de estos años.
"Hu Hu Hu" es un álbum lleno de grandes melodías, donde se describen experiencias personales, como si se tratara del viaje de una niña pequeña, de las fantasías y los seres que la rodean. "Ella es bonita" será el primer corte de difusión.
Además, se destaca que este trabajo discográfico, que estará a la venta desde el 12 de agosto, fue producido por Marco Moreno y "Meme" (Café Tacuba) y que contó con las colaboraciones de Julieta Venegas, Juan Son y del bajista mexicano de Silverchair, Yon Garfias en los arreglos.

-Axel celebró con éxito su segunda visita a España para promocionar su álbum "Universo", y especialmente "Celebra la vida", primer single del mismo. El broche de oro de esta nueva fase de su gira promocional, lo puso con sendas apariciones estelares en dos de los conciertos de la gira de David Bustamante (primero en Valencia y segundo en Madrid).
También, Axel fue recibido de nuevo con todos los honores en el plató de televisión de Operación Triunfo, para interpretar en esta ocasión "Celebra la vida" junto a Bustamante, acompañados por todos los concursantes de la presente edición del programa y durante su presencia en España, Axel concedió numerosas entrevistas, en las que tuvo la oportunidad de interpretar en vivo algunas de las canciones incluidas en "Universo".

Para mayor información: http://www.axelweb.com.ar/

ESTRENOS DEL JUEVES 23 DE JULIO
-Harry Potter y el misterio del príncipe (Aventuras)
Sexta película basada en la novela homónima escrita por la autora británica J. K. Rowling. Lord Voldemort está afianzando su dominio tanto en la comunidad Muggle como en la comunidad de los Magos y Hogwarts ya no es más el lugar seguro que alguna vez fue.
Harry sospecha que los peligros yacen dentro de los límites del castillo, pero Albus Dumbledore está más centrado en prepararlo para la batalla final que sabe está muy cerca. El amor, también, se puede oler en el aire, pero Hogwarts también huele a tragedia y ya nada será igual dentro del castillo.

Director: David Yates
Elenco: Daniel Radcliffe, Michael Gambon, Rupert Grint, Emma Watson, Jim Broadbent, Alan Rickman, Maggie Smith y Helena Bonham Carter
Duración: 151 min.
Origen: USA

-Ponyo y el secreto de la sirenita (Animación)
Sosuke es un chico que vive en una casa al borde de un precipicio junto al mar. Un día rescata de una escollera llena de basura a Ponyo, una niña pez que viaja en una medusa y se ha escapado de su hogar.
Ambos pronto se enamorarán, y aunque Ponyo quiera convertirse en humana, será devuelta por su padre al mar y convertida en una habitante del océano.

Historia original, dibujos y dirección: Hayao Miyazaki
Duración: 100 min.
Origen: Japón

-Home (Ficción y drama)
Una familia juega frente a su casa, en medio de un paisaje bucólico y desértico. A pocos metros se extiende una autopista a medio construir, cuya apertura lleva ya diez años de demora; un ancho y ominoso cuerpo de concreto que se incorpora como un anexo del jardín.
Hasta que un día de verano, finalmente, la ruta E 57 es inaugurada, y con ella llega la invasión urbana, la irrupción violenta de los ruidos, la polución, la mugre. Sostenidos por la frágil figura materna, los integrantes de la familia buscarán primero salvar a ese hogar idílico y luego salvarse a sí mismos, proyectando en la carretera sus propias neurosis, negando al mundo que se les impone y desconectándose de la realidad.

Una película de: Ursula Meier
Ficha artística: Isabelle Huppert, Olivier Gourmet, Kacey Mottet Klein, Madeleine Budd, Adélaïde Leroux
Duración: 97 min.
Origen: Suiza / Francia / Bélgica

NOTICIAS DEPORTIVAS
-Finalmente, el estadio de Rosario Central pasó con éxito las inspecciones de la FIFA. Así, el "Gigante de Arroyito" tiene chances de albergar, en septiembre, el clásico sudamericano entre Argentina y Brasil por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

-Estudiantes de La Plata conquistó la 50ª edición de la Copa Santander Libertadores tras superar a Cruzeiro por 2-1, en la revancha disputada en Belo Horizonte. De esta manera, el "Pincha" terminó el torneo con nueve partidos ganados, empató cuatro y perdió tres, con 21 goles a favor y nueve en contra.
Recordemos que Alejandro Sabella reemplazó a Roberto Sensini durante la competencia. Ese golpe de timón fue clave para que Estudiantes se convirtiera en el primer club que obtiene el título después de haber pasado la instancia de repechaje.
Además, el conjunto rojo y blanco tuvo al mejor jugador de la final - Juan Sebastián Verón-, al máximo anotador -Mauro Boselli- y a Mariano Andujar, que le sacó el record de valla invicta a Hugo Orlando Gatti (el recién transferido al Catania llegó a los 801 minutos sin recibir tantos).
Por otra parte, en el Estadio Mineirao (donde se vendieron 64.800 entradas) se lograron dos hechos importantes para los representantes argentos. Para empezar fue la segunda vez en la historia de la competición que padre e hijo logran consagrarse en este evento (la "Bruja" y la "Brujita" Verón) y, por último, fue la quinta ocasión en la cual un conjunto argentino se quedó con la copa en territorio brasileño (Vélez en 1994 y Boca en 2000, 2003 y 2007).

-La selección nacional de hockey sobre césped femenina obtuvo por segunda vez consecutiva (tercera en su historia) el título del Champions Trohphy, al vencer por penales 4 a 3 a Australia, en Sydney.
En esta ocasión, Las Leonas consiguieron el trofeo bajo la conducción de Carlos Retegui y bajo el buen nivel de –por ejemplo- las jugadoras Belén Succi y Luciana Aymar.

-En la primera división del fútbol boliviano, se dio algo particular, ya que debutó Mauricio Baldivieso con tan sólo 12 años. Su padre y entrenador del Aurora - Julio César Valdivieso- lo puso durante la derrota ante La Paz FC, cuando todavía le queda una semana para cumplir sus primeros trece años.
Vale decir que, en nuestro país, Sergio Agüero (con 15) fue el jugador más joven en jugar profesionalmente.

-La Confederación Argentina de Básquetbol le dará un homenaje a la "Generación Dorada" (que logró el subcampeonato del mundo en Indianápolis 2002, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la reciente medalla de bronce en los Juegos de Beijing 2008), este jueves 23 de julio en Puerto Madero.
También, servirá para presentar la nueva indumentaria de la Selección Argentina de Básquetbol que participará del Torneo FIBA Américas en Puerto Rico, clasificatorio para el Mundial de Turquía 2010.

-Los dirigentes de los clubes de la B Nacional decidieron cambiar el formato del certamen, ya que volverán los torneos cortos, Apertura y Clausura, como sucedió en la temporada 2006/07. La acción de la segunda categoría del fútbol argentino se iniciará el 8 de agosto y concluirá el 30 de noviembre.

-En Obras Sanitarias, se está llevando a cabo la Liga de Invierno Buenos Aires 2009. Hasta el sábado 25 de este mes, se disputará la fase inicial, mientras que las semifinales serán el domingo 26 y la final el lunes 27.
En la primera jornada de la 5ta. edición de este evento, La Banda del Vasco superó al último campeón -Budding Draft 5- por 45 a 43. Y el equipo de Villanueva & Raffaelli venció a Purobasquet por 74 a 72.
El local es el otro equipo participante aunque presentará un mix Sub 23 y los juveniles.

-La AFA dio a conocer el fixture del torneo Apertura 2009, que empezará el 14 de agosto y finalizará el 13 de diciembre.
Cabe destacar que el superclásico, al igual que los últimos cuatro duelos, va a jugarse en octubre. Más precisamente, el 18 de octubre, en el Día de la Madre, se darán cita River y Boca, en el Monumental, por la décima fecha.
La segunda jornada tendrá el encuentro más trascendental de La Plata porque se medirán Estudiantes y Gimnasia. En la cuarta, Lanús recibirá a Banfield.
El 20 de agosto, Avellaneda se paralizará con el enfrentamiento entre Racing e Independiente, en el Cilindro, y Parque Patricios estará marcado a fuego en la 15º porque Huracán chocará contra San Lorenzo.
Además, hay que tener en cuenta que el Clausura largará el 31 de enero y terminará el 16 de mayo por la proximidad con la Copa del Mundo.

-Mientras los 16 equipos de la Liga Nacional de Básquet van completando sus planteles para la próxima temporada, la Asociación de Clubes de Básquetbol entregó el cronograma de juego.
La Copa Argentina, con las instituciones de la LNB y el TNA, tendrá sus cuadrangulares de clasificación entre el 8 y el 20 de septiembre de 2009. Los regionales se jugarán del 25 al 27 y el cuadrangular final el 2, 3 y 4 de octubre de 2009, en sede aún a designar.
El Orfeo Superdomo será el escenario del partido inaugural de la Liga Nacional 2009/10, el miércoles 7 de octubre, con Atenas y Quimsa. La primera fase arranca el 9 de octubre y se extenderá hasta el 22 de noviembre de 2009.
La segunda fase comenzará el 27 de noviembre y la fecha número treinta será el 28 de marzo de 2010, siendo interrumpido, sobre fines de 2009, por el Súper8. Este torneo se disputará, como siempre, con los 4 mejores equipos de cada una de las dos zonas de la primera fase (Norte y Sur) entre el 17 y 20 de diciembre de 2009.
Luego habrá receso en el período que comprende del 21 de diciembre de 2009 al 5 de enero de 2010. El inicio de los playoffs, con la etapa de juegos de Reclasificación y por la Permanencia, será el 2 de abril hasta el 14 del mismo mes.
Más tarde, vendrán los partidos por los cuartos de final (16 al 28 de abril), las semifinales (2 al 12 de mayo) y se prevé las finales se disputen entre el 16 y el 31 de mayo de 2010.

-Luego de la histórica clasificación al Final Six, la Selección Argentina de Voley Masculino arrancó su participación, en el Grupo F, con derrota ante Cuba (vencedor en el C) por 3-1 (parciales de 25-22, 22-25, 26-24 y 26-24).
Los dirigidos por Javier Weber se las verán, en Belgrado, frente a Brasil, el viernes con el objetivo de lograr la clasificación para las semifinales del día sábado 25.
Por otro lado, el Grupo E está conformado por el local Serbia, Rusia (mejor segundo de la ronda intercontinental) y Estados Unidos (campeón defensor). El domingo 26 se llevará a cabo los partidos por el tercer puesto y la final de la Liga Mundial.
No nos olvidemos que nunca antes una selección nacional, desde su primera participación en el torneo en 1996, llegó a las finales por suma de puntos. En el año ´99 disputó esa instancia como organizador, en la ciudad de Mar del Plata.

No hay comentarios: