martes, 25 de octubre de 2011

¿Quién ganó?


Hola gente!
Como ya saben el domingo pasado se llevaron a cabo las elecciones 2011 en Argentina y fue reelecta la Sra. Cristina Fernández de Kirchner.
Todo fue en armonía como se esperaba; salvo algunas excepciones y una de ellas nos tocó vivirla con mi familia.
Osvaldo mi único hermano tiene capacidades diferentes, lo que traducido sería un retraso mental moderado, y vota como cualquier otro ciudadano, de modo que el domingo se fue de su casa adonde vive con mi madre a las 10 AM, a cumplir con su deber.
Al pasar una hora me avisa mi madre que no había regresado, lo cual ya nos preocupó porque no tenía que hacer más nada. Enseguida fue a la escuela a ver si había votado, pero le dijo el presidente de mesa que aun no. Volvimos más tarde con una fotografía suya y la misma persona refirió haberlo visto hablando con otras personas, y reiteró que no votó.
Nuestra preocupación adquirió otra dimensión, ya habían pasado tres horas y eso no era común. Fuimos a denunciarlo como desaparecido a la comisaría e hicimos lo mismo con Red Solidaria.
Las horas eran eternas, mi madre era otra preocupación por sus 85 años. Osvaldo no aparecía y no estaba en ninguno de los lugares adonde lo buscábamos (plazas, hospitales, comisarías).
Cuando anocheció la angustia, la desolación y el desconcierto se había apoderado de noaotros, familia y amigos. Hasta que pasada la hora 20, por fin Osvaldo llegó a la casa.
Nos avalanzamos sobre él a abrazarlo, besarlo y preguntarle, tooodooo juntooo, si estaba bien y adónde había estado.
Nos contó que al ir a votar lo pararon unas personas para ofrecerle ser " fiscal de mesa", al decirles que tenía que avisar a su mamá porque lo esperaba a comer, le dijeron: "nosotros te damos un sandwich, gaseosa y una manzana, pero no te podés mover de la mesa"....
Por sus características, no puso oposición y allí se quedó "fiscalizando" esa mesa.
Pasado esto nos fuimos a averigüar quiénes fueron los responsables de la situación y pudimos dar con el titular del local partidario y la señora que le hizo el ofrecimiento, ambos del Frente Para la Victoria (para los que no son argentinos, gente del partido kirchnerista). Increpados sobre lo que hicieron y su mal proceder, se limitaron a decir que no notaron la discapacidad de mi hermano.
Inaceptable, un par de inescrupulosos ellos y el resto de los que vieron a Osvaldo "fiscalizar" cuando apenas sabe leer y escribir.
Pero volviendo al título de esta entrada, ¿quién ganó?... voy a copiar textualmente un desglose que hizo mi colega uruguayo, Ricardo Lamancha ( parece que a ningún analista político nuestro se le ocurrió).


"Respeto las ideas de todos, algunas comparto y otras no tanto, pero, me parece importante (para que los contrapuntos sean honestos y valederos) no faltar a la verdad!

Leo frases como: "la mayoría de los argentinos", "el 54% de la población", etc. etc. etc., pretendiendo darle -al resto que NO acompaña el proyecto- el caracter de minoría descartable!

Permitante mostrar los siguientes datos (oficiales según INDEC y MINISTERIO DEL INTERIOR)

Población Total (Censo 2010): 40.117.096 Habitantes
Padrón Electoral Total: 28.867.162 Electores
Votos Emitidos: 22.393.519 Votantes
Votos Positivos: 21.484.844 Votantes
Votos a CFK. 11.593.023 Votantes

En consecuencia, cuando se habla del "54%", estamos hablando "de los votos positivos", que si bién representa un triunfo incuestionable bajo las reglas vigentes en nuestro sistema democrático, son exactamente...:

...51,77% de los que fueron a votar
...40,16% de las personas en condiciones de votar
...28,90% de la población

Entonces, no les parece mas respetuoso de la diversidad de ideas u opiniones decir que "la primera minoría" (y no "la mayoría") de los argentinos apoya éste proyecto???
...y en tal caso, ...que hay una "mayoría" que por distintas circunstancias (tan respetables como quienes apoyan)no acompaña las políticas oficiales!!!"
< em="">
Esta vez la música se las debo; será hasta la próxima, que estén bien!


No hay comentarios: