miércoles, 21 de abril de 2010

Otoño en Buenos Aires

Hola Gente!
Hace apenas 3 o 4 días amanecí con el fresco inconfundible del otoño, manotee a los pies de mi cama y agregué un acolchado que estaba doblado allí esperando la primera sensación otoñal.
Hoy al salir a la calle me termino de dar cuenta que la estación cada año se demora un poco más, ya estamos a finales de abril casi, y las hojas ocres recién están terminando de tapizar las veredas. No es una reflexión por sí sola, claro que nó!
Pero estos cambios me llevan a otro punto: el ecosistema, ese sitio imaginario en el que interactuamos los seres vivos con la naturaleza. Y no se trata de Greenpeace u otra organización, es una reflexión meramente personal, con la que apelo a que todos los que leen tomemos la conciencia que aun no tomamos.
Cuando escucho a los "mayores" (que yo) decir que antes las cuatro estaciones no sólo eran una composición genial de Vivaldi, sino una realidad palpable y con fechas de vencimiento, cuesta imaginarlo hoy. El verano terminaba, y el 21 de marzo casi mágicamente las hojas caían de los árboles. Para el 21 de junio el fresco se transformaba en heladas y a nadie se le ocurría salir sin gorro y bufanda, con ese olor a naftalina que usaban para guardar la ropa los "mayores".
Qué decirles del 21 de septiembre...los abrigos se desprendían y al regresar a casa volvían colgando de un brazo y en la otra mano el pañuelo de tela para tapar los estornudos provocados por los alergenos. Así llegábamos al 21 de diciembre, en que sistemáticamente "bajaban las valijas" para sacar la ropa de verano y guardar la de invierno/primavera.

Pero hoy les estoy contando que es 21 de abril mientras el algodón se abraza de a ratos a la lana, y recién están terminando de caer las hojas ocres...
Estaría bueno leer el Convenio sobre la Diversidad Biológica, antes de que caiga la última hoja...

¡Vamos a la música como siempre!

-TEMPORADA TANGOS DEL BICENTENARIO
Complejo Cultural Teatro 25 de Mayo
Abril/diciembre de 2010
En el año del Bicentenario, el Complejo Cultural Teatro 25 de Mayo dependiente del Centro Cultural San Martín ha decidido que el tango sea como una forma de celebración, reflexión y reconstrucción de nuestra identidad. Una temporada en la cual la diversidad estética y formal del universo del tango nos desafía a redescubrir su belleza, sofisticación y originalidad. Tradición y experimentación del tango en conciertos especiales, estreno de espectáculos, cine, seminarios y milongas.
El ciclo que comienza el miércoles 21 de abril y se presentará todos los miércoles hasta fines de diciembre de 2010 contará con distintas secciones como: conciertos, charlas, milongas, homenajes y tango e identidad, entre otras SECCION PANORAMA // TRIO BOERO – GALLARDO – GOMEZ . Miércoles 28 de abril a las 20:30hs

-Tras el éxito alcanzado por su anterior álbum "La lengua popular", ANDR
ÉS CALAMARO regresa a la escena musical con su nuevo álbum "On the rocks". La nueva placa cuenta con un repertorio que tiene la participación de diversas figuras de la canción como los españoles El Cigala, Enrique Bunbury, Niño Josele y Pereza, los puertorriqueños de Calle 13 y su compatriota Vicentico.
Grabado en Madrid entre septiembre de 2009 y marzo de 2010 y mezclado en Buenos Aires y en estudios Master House de Miami, "On the rocks" fue producido por Candy Caramelo y Guido Nisenson. El tema "Los divinos" ya puede escucharse en las radios locales.

-CANTORA, "UN VIAJE INTIMO" de MERCEDES SOSA es una obra de arte sin precedentes, que es nada más y nada menos que un dvd que contiene el documental de todas las grabaciones de Cantora 1 y 2, dirigido por Rodrigo Vila. El film documental fue seleccionado en los siguientes festivales:
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España)
Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (Cuba)
Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México)
Muestra Cantos de Mujer, Tenerife (España)
Muestra Expo 2010 de Shanghai (China)
Vancouver Latin American Film Festival (Canadá)

-MARCELA MORELO Tras su exitoso primer single "Luz del cielo", que se ubicó rápidamente en los primeros puestos de las radios logrando conquistar al público en pocos días y su álbum "Otro plan" que se ubicó en el TOP 5 de ventas en Argentina, Marcela presenta el video de su segundo single "Creer" versión en español del exitoso tema "Believe" conocido por la cantante Cher. El 23 de Abril en el Teatro Gran Rex, Marcela nos deleitará con un nuevo y gran show en el que interpretará las canciones de su nuevo disco "Otro plan”.

-LOS CALIGARIS banda original de la provincia de Córdoba, luego de una exitosa gira por varias ciudades de México, se disponen a presentar oficialmente en Buenos Aires “Transpirando alegría”, su nuevo CD. La cita es el sábado 1ro de mayo en La Trastienda Club.

-RATA BLANCA se presenta con “El Reino Olvidado” junto a Doogie White en La Trastienda en formato teatro el 18 de mayo y en formato clásico el 19 y 21 de mayo.

-Les recuerdo que el 19 de mayo a las 22 hs. la cita es en el Torcuato Tasso con ARIEL PRAT ya que será la presentación oficial en Capital Federal del nuevo disco de "EL JUGLAR", "Milagros al revés". Un buen motivo para seguir celebrando nuestra música.

-La FIFA y Sony Music Entertainment anunciaron hoy que "Waka Waka (Esto es África)", canción escrita, producida e interpretada por la superestrella internacional SHAKIRA, con la colaboración del grupo musical Sudafricano Freshlyground, ha sido seleccionada como el Himno Oficial de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Todos los fondos recaudados por esta canción beneficiarán los 20 Centros de la FIFA para la iniciativa 2010, parte de la Campaña Oficial de de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

-La legendaria banda THE ROLLING STONES anunció el lanzamiento de un vinilo con un sencillo inédito.
El tema se titula Plundered My Soul, y se lanza en el marco de las celebraciones por el Día de las Tiendas de Discos (Record store day), a festejarse el sábado en Estados Unidos e Inglaterra. Según Universal Music Group, sólo se comercializarán mil copias físicas de este material inédito, que desde hoy está disponible para descargarse en el portal iTunes.
Plundered My Soul fue descubierta durante los trabajos de reedición de Exile on Main Street, a principios de los 70, considerado uno de los álbumes más importantes del grupo, cuyo relanzamiento está previsto para el 17 de mayo. La canción será uno de los 10 temas de la edición especial.
Otras de las canciones inéditas que aparecen en la reedición de Exile son Dancing in the Light, Following the River y Pass The Wine.

-Ayer se lanzó "Raw Power", un clásico de principios de los ’70 de lo mejor de los comienzos del Punk.
Fue lanzado originalmente en 1973 y es el primer álbum que realmente puede ser considerado Punk. Producido por IGGY POP y mezclado por David Bowie este disco es considerado uno de los más influyentes de todos los tiempos.
Antes de The Clash, Sex Pistols y Ramones ya estaba Iggy & the Stooges con "Raw Power" dando el puntapié inicial al género. 2010 es un gran año para la banda ya que entraron al Salón de la Fama del R'n'R y además vuelven a los escenarios tras 36 años de ausencia.
Esta nueva edición trae un segundo cd llamado "Georgia Peaches" con tracks inéditos, 8 de ellos en versiones en vivo grabadas en Richards (Atlanta) en 1973.
Además incluye un libro de 24 páginas con la crónica de la evolución de Iggy y los Stooges y la creación del álbum, como así también dos ensayos sobre la historia de la banda y comentarios escritos por los sobrevivientes: Iggy Pop, Scott Asheton y James Williamson.

-Sony Music edita hoy el álbum AC/DC: IRON MAN 2, con 15 temas clásicos seleccionados de 10 álbumes de estudio del legendario grupo AC/DC, comprendidos entre los años 1976 y 2008. AC/DC fue la banda elegida para musicalizar la impactante película "IRON MAN 2" que se estrenará el 29 de abril, dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Mickey Rourke y Samuel L. Jackson.
AC/DC: IRON MAN 2 EDICIÓN COLECCIONISTA
La edición importada para coleccionistas incluye el CD+DVD en un libro expandido, más una edición limitada del comic "The Invisible Iron Man"con una tapa alternativa diseñada por John Romita Jr. que incluye el logo de AC/DC y una caricatura de Angus Young en la contratapa. Asimismo incluye un poster desplegable y stickers de AC/DC.
AC/DC: IRON MAN 2 VINILO
15 temas clásicos de AC/DC en dos vinilos de 180 gramos
AC/DC: IRON MAN 2
CD trae 15 tracks. Y el DVD, 10. Con más de 30 años de carrera, el éxito está asegurado!

CIRCO
-Del 29 de abril al 9 de mayo de 2010 se realizará la segunda edición del FESTIVAL DE CIRCO que organiza el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la dirección artística de Gabriela Ricardes. Más información en www.smwpress.com

Será hasta la próxima semana, que estén bien!

No hay comentarios: