viernes, 5 de febrero de 2010

REGRESANDO

Hola gente!
Un placer para mi volver a reencontrarnos, en este verano felizmente agitado.
Titulé "Regresando" porque así es mi situación luego de diez días ausente. Y qué es "regresando"... es volviendo a casa, retornando a las tareas habituales, retomando los lugares comunes. En mi caso con la satisfacción plena de haber descansado y disfrutado de la gente que tuve a mi lado desde que me fui de la capital y con el optimismo mesurado para comenzar el año laboral.
Sabemos quienes vivimos en este país y quienes nó, vayan enterándose; que la situación no es la mejor, ni siquiera es buena, pero los argentinos tenemos años de malas administraciones de gobierno y aunque siempre los coletazos nos afectan enormemente, resurgimos de las cenizas como el ave Fenix; en muchos casos de modo incomprensible para los que nos miran de afuera. Nosotros mismos no podemos explicar este fenómeno argentino: el barro nos tapa y ahí estamos asomando con fuerzas otra vez.
Lo bueno de todo esto a mi manera de ver, es que cada vez salimos un poquito más sabios y mucho más fortalecidos de las situaciones adversas, confío en que nos sirva para votar a futuro de un mejor modo.

¿Vamos a la música?...sí claro!



-DIE TOTEN ELIGE A SU BANDA SOPORTE PARA EL SHOW DEL
VIERNES 12 DE FEBRERO!!!


DIE TOTEN HOSEN, los alemanes mas argentinos vuelven por más: tres veces en un año, dos shows exclusivos y con un concurso inédito!!

Históricamente, la zona Sur ha sido epicentro de la movida punk local y así es como el "AUDITORIO SUR" (Av. Meeks 1080, Temperley, Lomas de Zamora) se convertirá el viernes 12 de febrero a las 19.00 hrs. en el escenario elegido por Die Toten Hosen. Este show cuenta con la novedad de que la primera banda telonera será seleccionada de un concurso único y original que esta online en la web oficial argentina www.dth.com.ar , en el cual las bandas pueden subir sus canciones hasta el lunes 8 de febrero para que luego los propios HOSEN seleccionen la que más les guste. Así será como ellos mismos los presenten a su público el día del show abriendo otra nueva y fraterna fiesta rockera germano-argentina. Esta inédita iniciativa parte de la misma banda para poder conocer así aun mas a los fans argentinos que han cosechado a lo largo de su carrera.


-DANTE, el artista de música urbana más importante de Argentina y referente fundamental de Sudamérica, presenta MOSTRO, el primer single de su próximo álbum "Pyramide".

"Mostro habla de la transformación que sufre la gente en la noche, como mutamos, como nos comportamos de maneras que no lo haríamos durante el día, el 'mostro' atrae...convierte", cuenta Dante. Sin duda, su ritmo y estilo convertirán a "Mostro" en un tema adictivo.

"Pyramide", su tercer álbum solista, fue íntegramente producido por Dante y cuenta con invitados especiales como Fito Páez, René (Calle 13) y Adrián Dargelos (Babasonicos). El álbum incluye 12 tracks. Su carrera es muy extensa, con tan sólo 14 años, grabó el primer disco de hip-hop de la Argentina, "Fabrico Cuero". Poco tiempo después, fue la apertura de los shows de Lenny Kravitz y U2, presentándose en escenarios de Europa, USA y toda Latinoamérica.
En 1990 formó junto a Emmanuel Horvilleur la banda "Illya Kuryaki and the Valderramas. IKV gano numerosos premios MTV, varios discos de oro y platino, además de un MTV Unplugged ("Ninja Mental"), convirtiéndose así en una de las bandas más influyentes y significativas de los años noventa.

-BIEN O MAL se lanzó el 18 de enero y "OTRA COSA" que saldrá a la venta el 16 de marzo próximo, es el tema compuesto por JULIETA VENEGAS, Alejandro Sergi (Miranda) y Cachorro López.
Incluye 12 temas inéditos compuestos en su mayoría por Julieta Venegas además de colaboraciones con Alejandro Sergi (Miranda) y Adrian Dargelos (Babasónicos)
El Álbum fue dirigido y realizado por Julieta Venegas y Cachorro López
El disco fue grabado durante los últimos meses del 2009 y las primeras semanas de 2010 en el estudio "Mondomix" de Buenos Aires, Argentina, así como en el propio estudio de la artista ubicado en la Ciudad de México.

-CHAMBAO grabó en un marco único y espectacular, es el primer artista que actúa en el glaciar Perito Moreno considerado como la octava maravilla del mundo

En septiembre y octubre de 2009, Chambao paseaba su música una vez más por México, Chile y Argentina. El 3 de octubre, Lamari con su Chambao viajó a la Patagonia, a la región de El Calafate, para ofrecer un concierto muy especial frente al Parque Natural del glaciar Perito Moreno, considerado como la octava maravilla del mundo. La historia de este viaje, de este concierto, es la que ha inspirado el nuevo álbum Chambao en el fin del mundo, que refleja esta experiencia única y se publicó el 26 de enero en CD+DVD.
Chambao en el fin del mundo es un concierto histórico además de excepcional, porque es la primera vez que un artista actúa en este lugar o en otro parecido. Por las características del glaciar y las estrictas normas establecidas para la conservación de este patrimonio natural de la humanidad, declarado por la Unesco en 1981

-Mientras GUSTAVO CORDERA prepara su nuevo show en vivo que realizará el 2 de Marzo en La Trastienda, nos presenta el clip de "Aprendió a volar" (3er. Single de su álbum “Suelto”) que ya está sonando en todas las radios de nuestro país.

La historia sucede en un supermercado.Gustavo es testigo del sentimiento que se tienen dos empleados y lo va cantando a medida que transcurren los hechos,
se trata de una relación que empieza con un poco de odio típico de jefe y empleado, pero terminan enamorándose y desarrollando ese amorío en el ambiente laboral.
Ellos no ven a Gustavo, él va tocando la guitarra y cantando el tema a medida que los observa y espía, como si estuviese componiendo la canción para ellos, ahí mismo.
"Aprendió a volar" es un video con mucho color y mucha participación de Gustavo como narrador de la historia. Los músicos también desarrollan pequeños y divertidos papeles como cajeras, promotoras, repositores que le dan a la historia un toque de gracia y color.

-El querido CACHO CASTAÑA se presentará en la Bizarren el Sabado 20/02, a no dormirse ya que la venta de entradas es anticipada.

-Les transcribo la carta de JOAN MANUEL SERRAT a todos sus seguidores

Queridos desconocidos en general y sin embargo amigos la mayoría:
El 23 de Febrero aparece mi último trabajo discográfico: "Hijo de la luz y de la sombra". Un puñado de canciones sobre poemas de Miguel Hernández. Una prolongación del disco que apareció en 1972 y también un complemento.
Trece nuevas canciones componen esta entrega. Un amplio recorrido por la obra de Miguel Hernández que incluye desde poemas de juventud como "La palmera levantina" hasta versos de "Hijo de la luz y de la sombra", el más hondo y ambicioso de sus poemas, probablemente su obra maestra cuya lectura recomiendo de manera especial.
¿Por qué vuelvo a escarbar de nuevo en la obra de Miguel Hernández.?
Fundamentalmente por dos razones. Una, porque este año se cumple el Centenario del nacimiento del poeta y, como viejo amigo que soy, me sentía en la obligación de celebrarlo desde los escenarios. La gente me lo iba a pedir. La gente ama al poeta y, como yo, no dejaría pasar la onomástica sin recordarla.
En principio, la idea buscaba apenas refrescar el viejo repertorio con un par de nuevas canciones así que, sin grandes expectativas, volví a bucear en su poesía pero a medida que los viejos versos me devolvían nuevas emociones y las ideas se iban materializando en canciones fue creciendo mi entusiasmo hasta que finalmente, a la vista de la bondad del material resultante, aposté decididamente por este trabajo que ahora presento. Una nueva entrega de sus versos listos para cantar.
La otra razón que me ha empujado a volver sobre la obra de Miguel Hernández, la más importante y la que me convenció del interés y validez del proyecto es la intemporalidad de su poesía, la vigencia de sus versos más allá del lugar y el tiempo en que vieron la luz, más allá del contexto en que nacieron, versos que siguen sonando tan sólidos y frescos como si hubieran sido escritos ayer y aquí.
Ha sido fundamental haber contado con magníficos colaboradores para llevar el proyecto a buen puerto. A todos ellos mi gratitud, desde la capitanía de Joan Albert Amargós en la preparación de las canciones, los arreglos y la dirección musical hasta la paciencia y el trabajo de Raúl Cuevas en la grabación y de José Luis Crespo en las mezclas. Ellos son una muestra de la larga lista de amigos y colaboradores que han hecho posible este "Hijo de la luz y de la sombra" .
Me gustaría que este trabajo ayudase a acercar al público la poesía de Miguel Hernández, a mi entender uno de nuestros poetas contemporáneos fundamentales, y que la gente, más allá de las canciones, encuentre en los libros el alma del poeta.
La fecha de aparición de este trabajo es producto del azar aunque confieso que no me parece mal la coincidencia. Al fin y al cabo, visto desde la distancia, el 23 de Febrero de 1981 fue el día en que el franquismo perdió su última batalla y nada mejor que celebrarlo con vosotros descorchando este manojo de canciones que, con versos del poeta de Orihuela, he preparado en la esperanza de que os conmuevan como a mí.

Joan Manuel Serrat

_Y en cine es un orgullo EL SECRETO DE TUS OJOS la película argentina que quedó en la terna Mejor Película Extranjera para los OSCAR, el martes 2 de febrero en el Teatro de la Academia Samuel Goldwyn. El domingo 7 de marzo se entregarán los premios en el Teatro de Kodak.

Luego de haber superado los dos millones cuatrocientos mil espectadores en nuestro país, de presentarse en numerosos y reconocidos festivales de cine como San Sebastián, Toronto y La Habana. Además "El secreto de sus ojos" obtuvo 9 nominaciones a los Premios Goya, los galardones otorgados por la Academia de Cine de España y 13 nominaciones para los premios Cóndor de Plata.
Recordemos que fue dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella y Pablo Rago

No hay comentarios: