martes, 22 de diciembre de 2009

Para Navidad y Año Nuevo


Hola gente!
En esta última entrega de 2009 quisiera tomarme un poco más de líneas para exponer algunas consideraciones.
Sin ninguna otra intención que la de dejar en claro, lo que creo (con errores tal vez), debería ser el camino a la evolución para cada uno de nosotros.
En este año a punto de concluir me han tocado vivir muchas situaciones de diversa intensidad e importancia, con familia, conocidos y amistades. De este modo la vida nos pone a prueba. He sorteado obstáculos pequeños, medianos y grandes.
La salud no me ha tratado del mejor modo, sin embargo me ha enseñado a "expulsar" los demonios y no a intentar digerirlos y enfermar. Situaciones como esa han hecho que algunos se hayan enojado, no hayan comprendido, se hayan molestado, otros me habrán tildado de "loca", "histérica", "jodida" o "testaruda"...o simplemente pensaron y dijeron: es otra.
A todos ellos les hablo y les digo que no se equivocan: soy otra.
Otra que aprendió a poner algunos límites, otra que dejó de tolerar lo intolerable, otra que aprendió a enojarse un poco, otra que no está siempre dispuesta, otra que acepta -a veces más, otras menos- cómo es física y mentalmente, otra que prioriza lo importante a lo banal, otra que no se masifica, otra que sabe jugar, amar, reir y llorar sin sentir culpas porque el otro no sienta o piense igual.
Otra mujer, ya no niña, ya no adolescente, sino mujer, mina crecida que va para los cincuenta. Otra que aprendió a evolucionar.
No es que no admita que puedo equivocarme, de hecho lo vengo advirtiendo en este texto, pero con la certeza de que lo que voy poniendo en práctica es lo que auténticamente siento, no es un capricho infantil o una madura soberbia, lo hago sin dejar de pasarlo por el tamiz del razonamiento y el análisis. Y esto último que siempre fue parte de mi forma de ser, me parece fundamental para una buena comunicación: analizar y razonar lo que se va a decir. Las palabras son maravillosas bien usadas, mal usadas causan un daño, a veces, irreparable.
Amigos, creo que es el único modo de evolucionar, humildemente.

Y porque tengo ganas de música y no de cine esta vez, a continuación van las novedades.


MARCELA MORELOS presentó su video clip “Luz del cielo", primer single del álbum, versión en español del exitoso "Moonlight Shadow" de Mike Oldfield, se ubicó rápidamente en las radios generando un fuerte ambiente de expectativa y logrando conquistar al público en pocos días! "Otro plan" es el séptimo trabajo de Marcela de versiones en español de grandes canciones anglo de los años 70´s, 80's y 90's.

El 15 de diciembre GILLESPI lanzó, después de su anterior disco Bell Vill editado en el año 2005 (ternado a los premios Gardel como mejor disco de jazz), Gillerama, su primer disco para Sony Music. Es una mezcla de jazz, soul y rock, con su potente banda integrada por Baltasar Comotto en guitarra, Patán Vidal en piano y teclados, Norbi Cordoba en bajo, Javier Martinez en bateria, Cabra en voces, Alejandro Franov en instrumentos étnicos y Hubert Reyes en percusión, además del propio Gillespi que se encargó de los vientos, teclados, guitarras y programación.
Gillerama es un viaje casi cinematográfico por lugares del mundo imaginados, al estilo de las viejas películas de Cinerama, en donde el espectador experimentaba estar volando en un globo aerostático, ingresando en la garganta de una gigantesca catarata o en el carrito de una montaña rusa.
Grabado entre fines del 2008 y comienzos del 2009, en el estudio Lavarden, de Los Auténticos Decadentes, Estudios Ion y el estudio casero del propio Gillespi, por Rafa Franchesquelli



LA FIESTA. JUNTOS DE VERDAD es el gran álbum de folklore del año.
Luego de consagrarse como el disco de folklore del año con más de 50 mil unidades vendidas, llega el audio del show completo con audios remasterizados para revivir esa mágica noche del 16 de mayo en el estadio VELEZ en la que SOLEDAD, el CHAQUEÑO PALAVECINO y LOS NOCHEROS brindaron un show inolvidable frente a más de 25.000 personas.
Para todos los que aman el folklore y no pudieron estar presentes ese día, este material será la oportunidad de vivirlo como si hubieran estado allí y ser parte de un show que contó con un diseño de producción impactante y sin precedentes en el mundo del folklore.

JULIO IGLESIAS llega a la Argentina!!! El Jueves 11 de Febrero a las 21.00hs en GEBA. El más universal de los cantantes hispanos es a su vez el artista latino más vendedor de todos los tiempos y uno de los 10 más vendedores en todo el mundo. Julio Iglesias cumple 40 años con la música y lo celebra en Uruguay el día 26 de Febrero en el Salón Punta del Este del Hotel Conrad. Realizará una gira de conciertos por el sur del país también incluyendo hasta el momento las siguientes ciudades: Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, y Trelew ( se sumarán mas fechas en otras ciudades en breve).

Si hay algo que se puede decir sobre el veterano guitarrista JOE SATRIANI, es que le encanta tocar frente a una multitud.
Ahora sus fans de todo el mundo podrán ver los grandes momentos de Satriani en un reciente show en vivo que fue grabado para ellos. La grabación del DVD Live in Paris: I Just Wanna Rock será lanzado mundialmente el 2 de Febrero de 2010.
Esta grabación especial captura la emocionante actuación de Satriani en Mayo de 2008 en Francia. Algunas de sus más memorables canciones como "Surfing With The Alien" y "Flying in a Blue Dream", se combinan con recientes hits como "Super Colossal" y "I Just Wanna Rock."

Esta vez no les digo hasta la semana próxima, sino hasta el año próximo, no sin desearles que culminen del mejor modo este 2009 junto a sus seres queridos y que abran su cabeza y corazón para recibir el 2010 con mayor sabiduría, que así sea!
Nos leemos el año entrante, gracias a todos los que me dedican su tiempo!!!


No hay comentarios: