jueves, 17 de diciembre de 2009

Buscando la paz

Hola gente!
Todos sabemos que diciembre es un mes muy especial, por varios y diferentes motivos. Las fiestas con su clima particular, la altura del año con su cansancio, los cierres de ciclos, los balances, etc.
Caminar por la ciudad de Buenos Aires se transforma en una odisea, el bullicio, los piquetes, el tránsito enloquecido, el nerviosismo, las corridas bancarias, las compras pre nochebuena; por momentos si uno se detiene a observar pareciera que "se acaba el mundo en diciembre".
Muchos psicólogos han descripto muy bien el síndrome de las fiestas de fin de año. Quisiera detenerme en este tema; y que nos preguntemos hacia adónde vamos, sería la primera pregunta que nos llevará seguramente si hallamos la respuesta a cumplir nuestros anhelos.
Pero para eso hay que volver a la palabra "detenernos"...


El evento final de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, a realizarse el día 2 de Enero de 2010 en el Parque Punta de Vacas, a pocos kilómetros del Monte Aconcagua, muy cercano a la frontera entre Argentina y Chile combina ambos elementos maravillosamente, agregando a ellos el más importante: el valor moral de informar sobre la causa de la Paz y la No Violencia. Para entonces habrá entonces recorrido 160.000 km. desde su inicio en Wellington, Nueva Zelanda, atravesando en 93 días más de 100 países de todos los continentes, siendo recibida por referencias religiosas, musicales, deportivas, culturales, por gobernantes, premios nóbeles, científicos, estudiantes y sobre todo por gentes esperanzadas en la posibilidad de la reconciliación, la paz y el desarme.

Ahora sí vamos a la música.
CHAYANNE grabó en MIAMI el VIDEO PARA SU NUEVO TEMA 'ME ENAMORÉ DE TI'
QUE ES nº1 EN LAS RADIOS DE ARGENTINA. EL ARTISTA PUERTORRIQUEÑO LANZARÁ
NUEVO DISCO EN FEBRERO DE 2010.

LA MULTI-GANADORA DEL GRAMMY ALICIA KEYS SE PREPARA PARA EXPRESAR SU LIBERTAD CON SU NUEVO ÁLBUM "The element of freedom" que incluye un rítmico dueto con Beyoncé on "Put It In A Love Song", "Un-thinkable (I'm Ready)" con coros de Drake, "Love is My Disease", con un matiz de reggae y un funk estilo ´80s en "This Bed".
El álbum fue co-producido por Alicia Keys, su antiguo colaborador Kerry "Krucial" Brothers, Jeff Bhasker, Swizz Beatz, y Noah "40" Shebib.

MIRANDA! DE TODAS FORMAS:
VINILO, CD+DVD EN VIVO Y EN VIDEOJUEGO!!!
Pelo Music acaba de editar Miranda Directo! un nuevo CD + DVD que registra el show del Gran Rex en el que presentaron Miranda es imposible!, su cuarto disco de estudio del que ya llegó a las bateas una edición limitada en vinilo.
A tanta novedad se suma la confirmación de su participación en el festival de Viña del Mar 2010 (en el mes de febrero)

AMAIA MONTERO ha conseguido el Triple Disco de Platino en España.
Culmina así un año de éxitos en el que, con su álbum de debut, la cantante y compositora nacida en Guipúzcoa ha sido nº1 en España y permanece hoy 54 semanas en la lista de los discos más vendidos.
El tema Quiero ser, primer single, también fue nº1 en las listas de radios y televisión; es Disco de Oro en Argentina y Venezuela. Además ha sido elegida por votación popular Artista del Año en los premios Orgullosamente Latinos.

R. KELLY el rey de R&B y ganador de tres premios Grammy, volvió con un nuevo trabajo titulado Untitled en este mes. El músico y productor que vendió más de 34 millones de placas, también consiguió ubicar seis de sus álbumes el #1 y 12 consecutivos discos de platino.
En este álbum R. Kelly dejó a Chocolate Factory para trabajar con un puñado de nuevos y prometedores productores.

EL CANTO DEL LOCO vuelve a grabar en Argentina sus mejores canciones y los de La Colifata (la radio del Hospital Neurosiquiátrico Borda de Buenos Aires) presentan esta recreación, desde otro punto de vista...desde su mundo. Este gran trabajo incluye duetos con Vicentico, Alejandro Sanz, Natalia Lafourcade y Leiva de Pereza.

RICARDO ARJONA Luego de que más de 270 mil personas vibraran durante todos los conciertos realizados en Argentina, el cantante guatemalteco cierra el tour QUINTO PISO el viernes 18 de diciembre en el Estadio Boca Juniors



ESTRENOS DEL 17/12/09

SILENCIOS (Argentina, 2009)
Dirección y guión: Mercedes García Guevara.
Elenco: Ana Celentano, Nahuel Pérez Biscayart, Stella Galazzi, Guillermo Arengo, Duilio Marzio

Sinopsis
Eloísa tiene 65 años, es viuda y ha dejado su vida en la ciudad para instalarse en Torres, un pueblo donde la pobreza y la necesidad están a la vista. Eloísa vive con tres perros y cuatro gatos, cultiva una huerta y tiene un amigo que la visita con frecuencia. Pero la tarea que le ocupa todas las horas del día es sostener un comedor donde se alimentan diariamente más de doscientos niños carenciados.

THE DESCENT 2
Género: Terror
Dirección: Jon Harris
Intérpretes: Shauna Macdonald, Saskia Mulder, Gavan O'herlihy, Natalie Jackson Mendoza, Axelle Carolyn, Michael J. Reinolds
Origen: Estados Unidos

Sinopsis
En esta segunda entrega la acción transcurre donde lo dejó la anterior entrega: Shauna Macdonald consigue salir viva de la cueva ya que la encuentra un grupo de rescate. Sin embargo, volverán a entrar en busca de supervivientes...


LOS VIAJES DEL VIENTO
Género: Drama
Origen: Colombia
Duración: 117 Minutos

Sinopsis
Ignacio Carrillo, un juglar que durante años recorrió pueblos y regiones, llevando cantos con su acordeón, toma la decisión de hacer un último viaje, a través de toda la región norte de Colombia, para devolverle el instrumento a su anciano maestro y así nunca más volver a tocar.

En el camino, encuentra a Fermín, un joven cuya ilusión en la vida es seguir sus pasos y ser como él. Cansado de la soledad, Ignacio acepta ser acompañado y juntos emprenden el recorrido desde Majagual, Sucre, hasta Taroa, más allá del Desierto de la Guajira, encontrándose con la enorme diversidad de la cultura Caribe y viviendo todo tipo de aventuras y encuentros.

JUVENTUD SIN JUVENTUD
Dirección, Guión, Producción: Francis Ford Coppola.
Elenco: Tim Roth, Bruno Ganz






No hay comentarios: