miércoles, 9 de diciembre de 2009

Nos llenamos de música

Hola gente!
Con el calorcito porteño llegando para quedarse, pensé que antes de comenzar con la locura del ajetreado mes de diciembre, podríamos tener una mirada introspectiva, esa que la llegada del verano no nos va a permitir.
¿Por qué no nos va a permitir? porque sencillamente el verano es light y como tal está hecho para las cosas pasajeras: vacaciones, relaciones, diferentes lugares, festejos, brindis... nada que nos comprometa, sólo el deseo a flor de piel de vivir y dar rienda suelta a las sensaciones. Nuestro breve verano es para el "touch and go" hoy nos hacemos una amistad en la playa que durará quince días o treinta con fortuna, y luego las promesas de juntarnos que quedan en nada. Vamos a una disco y conocemos al "amor de nuestra vida" que dura generalmente un verano. Brindamos con gente apenas conocida, por el futuro, futuro que no existe en común y así podríamos enumerar muchos escenarios veraniegos.
Eso me lleva a pensar y desear realizar ahora esa mirada auténtica que nos coloca en el centro mismo de nuestra vida, en nuestro eje para que cuando llegue esa bonita estación no nos confunda con su canto de sirenas efímero.

Aparte de la reflexión, mucha música nos invade y qué bueno que así sea.

El Festival de Doma y Folklore de Olavarría 2009 es la expresión más cabal de la criolla identidad bonaerense y por eso lo protagonizan quienes hacen del coraje un hábito que sólo se expresa en el lomo de los mejores reservados del país y aquellos cantores que han sabido ser fieles traductores del alma nacional.
La séptima edición del "Festival Tradicionalista de Doma y Folklore Olavarría 2009, que reunió a mas de 40.000 espectadores en su edición anterior, se realizará los días 11, 12 y 13 de diciembre en la ciudad de Olavarría, Buenos Aires (Argentina)generando una de las producciones mas exitosas desde el punto de vista turístico, cultural y estratégico del país. Cierra el Chaqueño Palavecino.

RAPHAEL publica su nuevo y extraordinario álbum: "50 AÑOS DESPUÉS: EN DIRECTO Y AL COMPLETO"
Este nuevo material ofrece el concierto de Las Ventas (Madrid) en junio de 2009 con invitados como David Bisbal, Miguel Bosé, Víctor Manuel y Ana Belén, Ana Torroja, Alaska y Dani Martín de El Canto del Loco.
La edición CD+DVD incluye el concierto completo de Las Ventas y el audio de un resumen de este recital.

El Programa Petrobras Energía para los Chicos cierra su quinto año con un recital de SOLEDAD PASTORUTTI

El jueves 10 de diciembre, con un show de Soledad Pastorutti en el ND / Ateneo de Buenos Aires, el Programa Petrobras Energía para los Chicos celebrará el quinto año de su creación de ciclos de conciertos, a través de los cuales la compañía colaboró con distintos cooperadoras de hospitales de todo el país.

Este programa, impulsado por Petrobras en 2005, lleva donados más de $1.300.000 a 15 hospitales de todo el país. Desde este año, también colabora con la tarea de UNICEF en Argentina, en particular en temas de prevención de la mortalidad materno-infantil en hospitales y maternidades del país. Durante estos cinco años, se realizaron un total de 21 recitales en distintas localidades de la Argentina


BEYONCÉ Obtiene 10 Nominaciones al GRAMMY
LA Superestrella lidera el conjunto de nominaciones en las tres categorías TOP batiendo el récord que LAURYN HILL tenía hace diez años. Es la primera vez que Beyoncé es nominada en la categoría Álbum del Año.
Estas nominaciones cierran un año brillante para la superestrella después del lanzamiento de su tercer álbum solista multi-platino y de suceso mundial, I AM.


EMMA SHAPPLIN presenta su nuevo disco, "Macadam Flower", después de seis años.
Emma Shapplin comenzó su carrera musical estudiando ópera con diferentes maestros y luego hizo un cambio hacia el rock. Ella descubrió que no obstante el rock le daba una cierta libertad artística y la llevó a explorar un rango más grave en su voz, todavía no era suficiente para su apetito de auto expresión, Emma decidió crear un estilo propio con la ayuda de grandes músicos. Estudió armonía y piano en Paris, donde también conoció a su entrenador vocal con quién sigue trabajando en la actualidad. Este estilo propio se transformó en una combinación de diversas influencias en la ópera, en la poesía lírica e influencias del trance y del rock/pop.

Luego de realizar la gira más importante de su carrera, que abarcó 81 ciudades y 32 países, IL DIVO lanza "Evening With Il Divo - Live In Barcelona", "Una noche con IL DIVO - Vivo En Barcelona" un sublime CD de 10 tracks, acompañado del DVD con más de 20 canciones.
El show de Barcelona se realizó en Abril de este año en el Palau Sant Jordi ante 20.000 personas, y fue el más grande de toda la gira.
El CD en vivo reúne parte del rico y diverso repertorio de sus cinco álbumes de estudio, y también incluye canciones de su último disco, The Promise.

ESTRENOS DE CINE JUEVES 10/12/09

HABLAME DE LA LLUVIA (de Agnès Jaoui)

Sinopsis:
Agathe Villanova (Agnès Jaoui) es una feminista y reciente ingresante a la escena política francesa. Regresa a la casa de su infancia en el sur del país a pasar diez días ayudando a su hermana, Florence (Pascale Arbillot), a cerrar los asuntos de su madre después de su muerte, un año antes.
A Agathe no le gusta nada la región, de hecho la dejó tan pronto como pudo.
La casa es el hogar de Florence, su marido y sus niños pequeños. También está Mimouna (Mimouna Hadji), el ama de llaves que la familia Villanova ha traído de Argelia luego de éste se convirtiera en un estado independiente.
El hijo de Mimouna, Karim (Jamel Debbouze), y su amigo Michel Ronsard (Jean-Pierre Bacri) deciden hacer un documental sobre Agathe Villanova, para una colección de programas sobre "mujeres de éxito".
Es agosto. Está gris y está lloviendo. No es normal. Pero nuevamente nada va a pasar normalmente.

ELENCO
Agathe Agnès JAOUI
Michel Jean-Pierre BACRI
Karim Jamel DEBBOUZE
Florence Pascale ARBILLOT
Stéphane Guillaume DE TONQUEDEC
Antoine Frédéric PIERROT
Mimouna Mimouna HADJI


PROGRAMACIÓN EN ARTE CINEMA
De lúnes a domingo
Puentes: 16.30 – 18.00 – 19.40 – 21.15 hs.
El amarillo:16.00 – 19.25 hs.
Gallero: 17.40 – 21.00 hs.
Riri Yeyé: 16.05 – 17.45 – 19.30 – 21.10 hs.
Sábado
Ellos son Los violadores: 12 – 22.30 hs


MERCEDES SOSA y Cantora "Un viaje íntimo", está recorriendo los festivales de cine más importantes del mundo.
Fue proyectado en los siguientes lugares:
- En el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
- En Tenerife dentro del ciclo "Cantos de mujer. Mujeres que rompen el silencio"
También será exhibida en:
- El Festival Internacional de nuevo cine Latinoamericano de La Habana
- En una muestra de Cine en la Ciudad de Porto Alegre.

Cantora "Un viaje íntimo", es otra obra de arte sin precedentes ", es un dvd que contiene el documental de todas las grabaciones de Cantora 1 y 2.
"Un viaje intimo" contiene el registro de cada uno de estos encuentros tanto de las grabaciones en Argentina como las realizadas en el exterior.
También incluye una entrevista a Mercedes Sosa, dando testimonio de ese "viaje íntimo" que fue su vida, su carrera, hasta Cantora mismo.
Mercedes fue, sin lugar a dudas "la voz argentina" que nos representó en el mundo, no sólo a través de sus más de 36 discos editados, sino también como ferviente defensora de los derechos humanos y la libertad de expresión, compromisos que la llevaron a sufrir el exilio.


A todos será hasta la semana próxima que estén bien!




´.








No hay comentarios: