miércoles, 4 de noviembre de 2009

YA ES NOVIEMBRE


Hola gente!
Entramos en el anteúltimo mes del año, mes que empezó como el tema de
Guns N' Roses: "November Rain"...
Reflexionando sobre lo poco que resta para fin de año, pensaba en las cosas que me quedan pendientes; plantar un árbol ya lo planté, escribir un libro, ya lo hice sólo me queda poder publicarlo, tener un hijo, ¡tengo dos!...¿qué me queda entonces tan importante? la respuesta quizá (Del lat. qui sapit, quién sabe) sea conocerme y conocer más a ustedes, los demás, la gente que me rodea, la que me acompaña o acompañará. El ¿para qué? (presumo que alguno se preguntará) , pues para comenzar por "casa" con la tarea que todos debiéramos hacer: comprendernos mejor y de eso modo disminuir la "tasa de incomprensión" que lleva a que el mundo sea hoy lo que es.
Pero ustedes no están allí leyéndome para conocer mis asuntos pendientes, sino esperando las noticias de música y los estrenos de cine, ahí vamos!


Nuestra querida ADRIANA VARELA presentará DOCKE y tangos INÉDITOS el Sábado 7 de Noviembre a las 21.00 hs en ND/Ateneo (Paraguay 918) su nuevo repertorio de
grandes temas de Charly García, Fito Páez y Luis Alberto Spinetta, entre otros autores del rock nacional, que Adriana transforma, con su estilo y personalidad únicos, en verdaderos tangos nuevos.
Una vez más, La Varela confirma su condición de artista a la vanguardia de la creatividad. Estará acompañada por el “Quinteto Bastardo”, nueva formación compuesta por Horacio Avilano, Osvaldo Burucuá y Rafael Varela en guitarras, Walther Castro en bandoneón y Marcelo Macri en piano y dirección musical.

Por otra lado MARCELA MORELO presenta "Luz del cielo" el primer single de su nueva producción "Otro Plan" que saldrá a la venta el 17 de Noviembre.
"Luz del cielo" es la versión en español del exitoso "Moonlight Shadow" de Mike Oldfield.
"Otro plan" cuenta con 10 canciones más, versiones en español de grandes canciones de los años 80 y 90, reafirmándose una vez más y en esta oportunidad en especial, como una impecable interprete.


Cuatro años sin canciones de JOAQUIN para sus seguidores, son muchos años pero el mutis terminó. El 17 de noviembre se publica Vinagre y rosas, su nuevo álbum, que llega con el video de la canción Tiramisú de limón como primer single.
El vídeo de Tiramisú de limón se filmó en el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, en Madrid, y fue realizado por Rafa Sañudo y colaboran Pereza y Mónica Molina. Entonces vuelve JOAQUIN SABINA el 20 de Enero a su querido BUENOS AIRES y nada menos que al Estadio de Boca.

ESTRENOS DE CINE DEL 5/11/09


SHOTGUN STORIES (en Arte Cinema, Salta 1620)

Sinopsis
sigue la disputa que surge entre dos grupos de medio hermanos después de la muerte de su padre. En medio de los campos de algodón y rutas secundarias del sur de Arkansas, estos hermanos descubren cuán lejos irá cada uno para proteger a su familia.

Elenco
Michael Shannon: Son Hayes
Douglas Ligon: Boy Hayes
Barlow Jacobs: Kid Hayes
Natalie Canerday: Nicole
Glenda Pannell: Annie Hayes
Lynnsee Provence: Stephen Hayes
Michael Abbott Jr.: Cleaman Hayes

Guion: Jeff Nichols

TRES DESEOS

Después de su exitoso paso por el Festival de Roma, y tras haber sido premiada en Kiev, se estrena este jueves "Tres Deseos", la película de Marcelo Trotta y Vivián Imar, protagonizada por Antonio Birabent, Florencia Raggi y la participación especial de Julieta Cardinali.

Sinopsis:
Pablo y Victoria viven en Buenos Aires y viajan por un fin de semana a Colonia para festejar los cuarenta de ella.
Están casados hace ya ocho años, y es el primer fin de semana solos desde el nacimiento de su hija... la primera tarde, tras una fuerte discusión, Pablo se aleja solo por la costa y tras acercarse a un grupo de gente que rodea un bote de pescadores… reconoce a Ana, a quién él abandonó doce años atrás


EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK
El clásico de Tim Burton. Una experiencia que acercará al público, más que nunca, al entrañable Rey Calabaza de Halloweentown, Jack Skellington (voz en inglés de CHRIS SARANDON), mientras éste intenta apoderarse de la celebración de Navidad. Desatendiendo los consejos de Sally (voz original de CATHERINE O'HARA), una solitaria muñeca de trapo que está enamorada de él, Jack recluta a tres pícaros niños —Lock, Shock y Barrel— para que lo ayuden a secuestrar a Santa Claus. Jack finalmente reparará en su error pero ahora deberá enfrentarse con el malvado Oogie Boggie si desea que las cosas vuelvan a ser como antes y salvar la Navidad.

Además les recuerdo que este sábado comienza el 24º Festival Internacional
de Cine de Mar del Plata

- Se realizará del 7 al 15 de noviembre de 2009.-
- Organizado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), con la sumatoria en esta edición del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredón.
- Más detalles y catálogo completo con información de cada película y materiales adicionales en: www.mardelplatafilmfest.com

No hay comentarios: