martes, 24 de noviembre de 2009

SE VA NOVIEMBRE

Hola gente!
Un mes que pasó más rápido según mi impresión, que el resto, tal vez por lo ajetreado: mucha conferencia, mucho concierto, reuniones, escapada, vértigo diría...
Y me detengo, casi a finales de noviembre a reparar en la palabra "vértigo", del latín "vertere": girar/turbación del juicio repentina y generalmente pasajera.
Y es ahí cuando comprendo que a menudo nuestras impresiones tiene que ver con la auténtica realidad, es decir que esta "turbación" al menos en nuestra aldea, nuestro espacio al sur del sur, en nuestro país, representa a todos los actos que nos toca vivir. Pasamos de una noticia que nos apabulla uno o dos días y saltamos a otra del mismo tenor aunque diferente orden por otros dos o tres días y entonces sucede que vamos tapando lo anterior (importante y serio) con lo último (también de importancia), como en una suerte de "bandeja de entrada". Para descubrir al tomar conciencia, que las cosas importantes siguen estando pero debajo de otras, sin resolver. Y así podríamos relatar historias personales a las que le aplicamos el mismo vértigo.
En este fin de noviembre, me pregunto si no estará bueno detenernos un poco...

Vamos a la música que esa sí, no se detiene

ESTELA RAVAL y LOS 5 LATINOS lanzan en Cd "El mejor momento", un viejo álbum que tenía un repertorio diferente y más moderno para la década del 80, cuando fue grabado.
Se destacan "Sólo le pido a Dios", "Un perfume de fin de mundo", "Septiembre amor", "Tema de amor de Nace una estrella” y "Años" .
Hoy Ricardo Romero, junto con Sony Music, decide lanzar por primera vez en cd. Este trabajo con clásicos de nuestra música.

JOAQUÍN SABINA con “Vinagre y rosas" su nuevo álbum debutó y arrasó con el puesto N°1en ventas en Argentina!!!, vendiendo solamente el primer día de lanzamiento 1.800 unidades. Recordemos que se presentará el 20 de enero de 2010 en el estadio de Boca Jrs.

Una vez más GUSTAVO CERATI comenzó con éxito su gira “Fuerza Natural” por México.
Acompañado por su banda (Richard Coleman, Gonzalo Córdoba, Leandro Fresco, Fernando Nale, Fernando Samalea y Anita Álvarez de Toledo) con una puesta de Martin Phillips, diseño de vestuario de Manu Morales, sonido de Adrián Taverna y video en vivo de Nicolás Bernaudo, se desarrollaron los dos primeros shows de la gira presentación de Fuerza Natural, su último disco de estudio.
Estas son algunas de sus fechas presentación: 28/11 Arena Movistar Santiago Chile
05/12 Velódromo Municipal Montevideo Uruguay
11/12 Orfeo Superdomo Córdoba Argentina
19/12 Club Ciudad Buenos Aires Argentina


La Perra Que los Parió y Exodo Babylon se presentan en El Teatro el sábado 28 de noviembre a las 18:00 hs como banda invitada estará: Ovejas, un power trío femenino de rock, integrado por María Florencia, voz y guitarras, Elixa, batería y coros, y Sofía, bajo y coros. Ovejas se formó a principios del 2006
A agendar: en El Teatro, Av F.Lacroze y A.Thomas, Capital Federal.


NOTICIAS DE CINE y ESTRENOS DEL JUEVES 26/11/09

LOS FANTASMAS DE SCROODGE

Título original: A christmas Carol 3D
Origen: Estados Unidos.

Scrooge comienza las navidades haciendo uso de su habitual mezquindad, gritando a su fiel empleado (Gary Oldman) y a su alegre sobrino (Colin Firth). Pero esa misma noche los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras se presentan en su habitación para llevarlo a un viaje en el que habrá sorpresas.
Dirigida por: Robert Zemeckis .


GOODBYE SOLO
Título original: Goodbye Solo
Origen: Estados Unidos.

En el invierno de 2006/07, Bahrani regresó al Winston-Salem y por varios meses fue llevado durante las noches por O, el taxista senegalés a quién había conocido años antes. Cuando el tiempo fue pasando, Bahrani reunió detalles, observaciones, sonidos, imágenes e ideas que luego compartió.
Dirigida por: Ramin Bahrani.
Actores: Diana Franco Galindo, Souleymane Sy Savane

FANTASMA DE BUENOS AIRES
Origen: Argentina.

Fantasma de Buenos Aires es una historia fantástica con toques de comedia, sobre la relación entre un joven de hoy, y el fantasma de un malevo asesinado en 1920. Una noche, tres amigos para divertirse hacen el “juego de la copa”, para su sorpresa la sesión de espiritismo funciona, y un fantasma pasa a habitar la casa, cantando tangos.
Dirigida por: Guillermo Grillo.
Actores: Estanislao Silveyra, Lisandro Rodríguez, Ana Celentano, Felipe Colombo.

NATALIA OREIRO Y FRANCIA
La película de Adrián Caetano, con Natalia Oreiro, viene de participar en el Festival de Venecia, y en San Sebastian, donde recibió el premio Mención Especial que le otorgó el jurado. También participaron de los festivales en Brasilia y Mar del Plata, y en Diciembre partirán a La Habana, Cuba, donde Natalia presentará además "Música en Espera".
En Cuba, la proyección de Francia, se realizará dentro de la categoría Competencia Oficial del 3 al 12 de Diciembre.
Natalia Oreiro, acaba de recibir una nominación a Mejor Actriz Protagónica en los Premios Sur 2009 por su rol en la película “Música en Espera”.
Francia será estrenada en Buenos Aires a finales de Enero de 2010.

Hasta el 29 de noviembre los amantes del cine oriental podrán disfrutar de los films de Fruit Chan, Katsuhito Ishii, Nobuhiro Suwa, Takashi Miike, Johnnie To y Hou Hsiao-hsien entre otros. Una lista de directores que con gran virtud logran crear historias asombrosas.

El recorrido por los once directores es una ventana para que el público conozca o se vuelva a encontrar con las diferencias estéticas y temáticas del nuevo cine oriental.
Estas trece producciones han sido alojadas y premiadas por los más destacados festivales internacionales y se han estrenado en nuestro país a los largo de los últimos cinco años.

Dentro del marco del ciclo y en calidad de preestreno exclusivo el jueves 26 a las 20hrs se proyectará RIRI YEYE en donde el director chino Wang Chao que centra su historia en un pueblo minero, reflejando los cambios de la China contemporánea a través de la personal historia de Guangsheng que vacila entre sus
obligaciones y sus deseos.

Esta propuesta de Arte Cinema & 791cine es un espacio para descubrir los matices entre los autores y ver algunas de las obras claves en las carreras de estos increíbles creadores asiáticos.

Los estudiantes de cine podrán pagar la entrada a $10 y los estudiantes a $12 para todas las funciones.

Será hasta la semana próxima, que estén bien!







No hay comentarios: