miércoles, 19 de agosto de 2009

DE TODO UN POCO

Como ya es habitual les entregamos un compilado de lo que acontece en las distintas secciones. Para aquellos interesados en el tenis, darse una vuelta por http://mundotenistico.blogspot.com/.

NOTICIAS MUSICALES
-Varias bandas nacionales e internaciones (como Los Auténticos Decadentes, Los Cafres, Los Pericos, Árbol, Massacre, Kananga, Cultura Profética, Aterciopelados, No te va a gustar y Los Tipitos, entre otras) se unieron para rendirle homenaje a Los Fabulosos Cadillacs.
Cada uno eligió su canción preferida y lo reversionaron de la mejor manera.

Para ver el video "Siguiendo La Luna" interpretado por Los Tipitos ingresar a: http://www.youtube.com/watch?v=fZudl--f7EI

-A finales de enero, David Bisbal grabó en México, con el productor Armando Ávila, el tema "Esclavo de Sus Besos". Los meses transcurrieron y con ellos los factores se alinearon para definir el lanzamiento de su nuevo sencillo.
En este lapso, se atravesaron presentaciones inolvidables, como sus primeros conciertos en París y Toulouse. En México, cantó en distintos eventos para más de un millón de personas y en Cádiz convocó a más de cien mil almas con lo que rompió el récord de asistencia en esa ciudad.
Sin embargo, hace menos de 3o días se hizo público -en http://www.davidbisbal.com/- que el nuevo sencillo de su cuarto álbum sería, justamente, "Esclavo de sus Besos". El 13 de agosto, bajo la dirección de Ángel Flores, se rodó el videoclip de esta canción.
El 24 de este mes, se lanzará "Esclavo de sus Besos" en la radio mundial, el 28 lo cantará -por primera vez en vivo- en el Madison Square Garden de Nueva York, el 3 de septiembre en el globo se estrenará el video y a finales de octubre su nuevo disco saldrá a la venta.


ESTRENOS DEL JUEVES 20 DE AGOSTO
-La Ola (Drama)
Da cuenta de lo que sucede cuando, como parte de un proyecto semanal de su clase, habitual en los colegios alemanes, un profesor, a quien le ha tocado como tema la autocracia, propone un experimento para poder explicarles a sus alumnos el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. La propuesta es un juego de roles que comienza a partir de nociones como disciplina y comunidad, y en pocos días tendrá consecuencias trágicas.
A partir del experimento se pone en marcha un verdadero movimiento llamado La ola que va cobrando vida propia y al poco tiempo de haber comenzado, los estudiantes empiezan a segregar y a amenazar a los que no están de acuerdo con ellos.Cuando finalmente el conflicto estalla violentamente durante un juego de waterpolo, el profesor decide dar por terminada la experiencia pero es demasiado tarde. La ola ya está fuera de control.

De: Dennis Gansel
Protagonistas: Jürgen Vogel, Frederick Lau, Max Riemelt, Jennifer Ulrich y Christiane Paul
Duración: 102 min.
Origen: Alemania

-La Chica del Parque (Drama)
Dieciséis años después de que su hija Maggie desapareció en el Central Park, Julia nunca pudo recuperarse de esa pérdida, y vive una solitaria existencia basada en una rígida rutina. Su matrimonio se desmoronó y toda su familia quedó resquebrajada, aunque su hijo, Chris trata de reconectar con su madre en momentos previos a casarse con Celeste y ser papá primerizo.
Pero la estoica rutina de Julia se ve perturbada cuando un día se cruza en la calle con una aturdida joven, Louise, quien le recuerda poderosamente a su hija desaparecida. Las dos comienzan a tener una serie de tensos encuentros hasta que finalmente Julia recoge a Louise y decide hospedarla en su casa.
A partir de este encuentro, Julia comienza a despertar nuevamente a los placeres y sentimientos de la vida y su actitud diaria va cambiando ya que esta joven -de quien ella piensa que realmente podría ser su hija- le devuelve sus ganas de vivir.

Director y guionista: David Auburn
Actores: Sigourney Weaver, Kate Bosworth y Keri Russell
Duración: 109 min.
Origen: USA

-Invocando espíritus (Terror)
Basada en una historia verdadera, esta película narra la historia de un aterrador encuentro de la vida real con fuerzas obscuras y sobrenaturales.

Dirección: Peter Cornwell
Reparto: Martin Donovan, Elias Koteas y Virginia Madsen
Duración: 102 min.
Origen: USA

-Pequeños invasores (Infantil)
Una familia se toma unas merecidas vacaciones pero el descanso se verá alterado por Sparks, Skip, Spike y Razor, cuatro alienígenas que llegaron antes que ellos.

Director: John Schultz
Ficha artística: Ashley Tisdale, Austin Robert Butler, Carter Jenkins
Duración: 85 min.
Origen: USA

-Mentiras piadosas (Drama)
Se base en el cuento "La salud de los enfermos" de Julio Cortázar. Pablo, el hijo preferido de Mamá, viaja a París para tocar junto a unos amigos en un cabaret de poca monta.
Las semanas pasan y nadie tiene noticias de él. La incertidumbre agrava el frágil estado de salud de su madre, por lo que sus hermanos, Jorge y Nora, deciden escribir cartas falsas y enviarle regalos, postergando el regreso.
Para reforzar el simulacro, le piden a la novia de Pablo que continúe con sus visitas. Como Mamá la nota triste, le propone adelantar los preparativos de la boda, para apurar el regreso de Pablo.
La ficción se ramifica involucrando a otros personajes, mientras la casa va siendo poco a poco desmantelada para afrontar las deudas que generan los envíos de París. Poco a poco el borde entre la ficción y la realidad se va desdibujando.

Dirección y guión: Diego Sabanés
Elenco: Marilú Marini, Walter Quiroz, Claudio Tolcachir, Paula Ransenberg, Verónica Pelaccini, Claudia Cantero, Hugo Álvarez, Mónica Lairana, Víctor Laplace, Rubén Szuchmacher y Lydia Lamaison
Origen: Argentina


NOTICIAS DEPORTIVAS
-Básquet: Comenzó mal la Copa Tuto Marchand para Argentina, que cayó ante Brasil por 91-76. En la segunda jornada, los argentinos chocarán contra Canadá, que viene de perder con los locales 60-55.
Recordemos que este torneo es antesala del Premundial en Puerto Rico (a partir del 26 de este mes), donde la selección que comanda Sergio Hernández buscará una de las cuatro plazas para el próximo mundial en Turquía.

-Fútbol: Empezó la actividad para los equipos argentinos en la primera fase de la Copa Sudamericana. Tigre (debutante en certámenes internacionales) venció a San Lorenzo por 2 a 1. Hoy miércoles, jugarán River-Lanús y el jueves lo hará Boca frente a Vélez.

Con muchos argentinos, se está llevando a cabo la última fase previa de la Liga de Campeones.

El Súper 8 se definirá hoy a la noche, en la cancha de Ferro, cuando se midan San Lorenzo y Argentinos en la gran final.

El Comité Ejecutivo de la AFA confirmó el inicio del Apertura este viernes 21 de agosto. Además, se informó que todos los partidos serán televisados por canales de aire pese a que falta anunciarse algunos detalles no menores.

-Vóley: El equipo nacional lleva cuatro victorias consecutivas (Perú, Uruguay, Colombia y Chile) en el XXVIII Campeonato Sudamericano masculino y, de ganarle a Venezuela, definirá el torneo que se lleva a cabo en Bogotá, cuyo formato es de todos contra todos con siete selecciones en pugna.

-El Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, agasajó a los medallistas y diplomados en Beijing 2008 en una celebración que contó con destacados protagonistas. En el salón del hotel Pedro Quartucci del CENARD estuvieron los ciclistas Juan Curuchet y Walter Pérez, los entrenadores de fútbol Sergio Batista y José Luis Brown, el basquetbolista Andrés Nocioni; la judoca Paula Pareto y Las Leonas, Mariana González Oliva, Belén Succi, Noel Barrionuevo, Giselle Kañevsky, Rosario Luchetti y Carla Rebecchi.
También, se hicieron presentes la garrochista Alejandra García y la taekwondista Vanina Sánchez Berón, al igual que los paralímpicos Sebastián Baldassarri, Mariela Almada, Silvio Velo y Guillermo Marro.
El encuentro contó además con la asistencia del Presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, los subsecretarios Gustavo Berta, Marcelo Chames y Alejandro Rodríguez, como así, el Director Nacional Técnico-Deportivo, Osvaldo Arsenio, y el Director Nacional de Deporte Federado, Marcelo Giraudo.

No hay comentarios: