jueves, 22 de diciembre de 2011

Navidad y Año Nuevo

Hola Gente!
En medio de las corridas cotidianas que se producen a esta altura del año, quisiera detenerme a enumerar y reflexionar sobre lo que tiene verdadero valor.
Se acerca Nochebuena y la mayoría andamos de aquí para allá inmersos en el consumo; comprar el pan dulce, las bebidas, los regalos, que si nos reunimos en tu casa o en la mía (con discusiones en el medio), que si vos traes el vitel thoné y yo hago el matambre, o ellos traen las ensaladas y nosotros compramos el helado, que si dividimos todo...¡y así durante un mes casi!
Estaría bueno esto de "dividir todo"...dividir  para compartir con el otro lo mucho o poco que tengamos. Sería oportuno ocuparnos de las necesidades del espíritu y no sólo las del cuerpo. Poder detenernos en evaluar que cosas nos hacen sentir bien y cuales no, que proyectos tenemos, que nos quedó trunco, que podemos retomar y que debemos abandonar. A esta altura hay mucho que no sirve. Es tiempo de adviento, pidámos que se nos concederá, si no sos cristiano bien puede ser tiempo de renovación personal profunda, tiempo de mirar dentro de uno y objetivamente analizar qué deberíamos cambiar para ser mejores personas.
El cambio siempre debe ser personal, para que luego el conjunto mejore. Aquello de empezar por nuestro hogar para seguir por la comunidad a la que pertenecemos.
En mi caso,  como argentina que soy, considero que debemos  dejar de lado urgente, el egoísmo, "la crítica sin hacer", la mediocridad, el autoritarismo, la irresponsabilidad, la intolerancia. Debemos renovarnos profunda y sinceramente.
El planeta necesita que nosotros cambiemos, que lo cuidemos, ¡ pero no sólo en estas fechas!
Cohetes ¿para qué?...¿más ruido del que ya tenemos adentro?...no, no hagamos siempre lo mismo, ya lo dijo Einstein, así obtendremos siempre los mismos (y nefastos) resultados.
Les deseo un corazón bondadoso, un espíritu crítico, buena salud y trabajo digno...y el amor?...ese viene  solo cuando cumplimos con otras premisas del alma.
FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO!!!

1 comentario:

Juan Aldebaryan dijo...

Hola Sil tanto tiempo, muchas felicidades para vos y los tuyos