martes, 25 de octubre de 2011

¿Quién ganó?


Hola gente!
Como ya saben el domingo pasado se llevaron a cabo las elecciones 2011 en Argentina y fue reelecta la Sra. Cristina Fernández de Kirchner.
Todo fue en armonía como se esperaba; salvo algunas excepciones y una de ellas nos tocó vivirla con mi familia.
Osvaldo mi único hermano tiene capacidades diferentes, lo que traducido sería un retraso mental moderado, y vota como cualquier otro ciudadano, de modo que el domingo se fue de su casa adonde vive con mi madre a las 10 AM, a cumplir con su deber.
Al pasar una hora me avisa mi madre que no había regresado, lo cual ya nos preocupó porque no tenía que hacer más nada. Enseguida fue a la escuela a ver si había votado, pero le dijo el presidente de mesa que aun no. Volvimos más tarde con una fotografía suya y la misma persona refirió haberlo visto hablando con otras personas, y reiteró que no votó.
Nuestra preocupación adquirió otra dimensión, ya habían pasado tres horas y eso no era común. Fuimos a denunciarlo como desaparecido a la comisaría e hicimos lo mismo con Red Solidaria.
Las horas eran eternas, mi madre era otra preocupación por sus 85 años. Osvaldo no aparecía y no estaba en ninguno de los lugares adonde lo buscábamos (plazas, hospitales, comisarías).
Cuando anocheció la angustia, la desolación y el desconcierto se había apoderado de noaotros, familia y amigos. Hasta que pasada la hora 20, por fin Osvaldo llegó a la casa.
Nos avalanzamos sobre él a abrazarlo, besarlo y preguntarle, tooodooo juntooo, si estaba bien y adónde había estado.
Nos contó que al ir a votar lo pararon unas personas para ofrecerle ser " fiscal de mesa", al decirles que tenía que avisar a su mamá porque lo esperaba a comer, le dijeron: "nosotros te damos un sandwich, gaseosa y una manzana, pero no te podés mover de la mesa"....
Por sus características, no puso oposición y allí se quedó "fiscalizando" esa mesa.
Pasado esto nos fuimos a averigüar quiénes fueron los responsables de la situación y pudimos dar con el titular del local partidario y la señora que le hizo el ofrecimiento, ambos del Frente Para la Victoria (para los que no son argentinos, gente del partido kirchnerista). Increpados sobre lo que hicieron y su mal proceder, se limitaron a decir que no notaron la discapacidad de mi hermano.
Inaceptable, un par de inescrupulosos ellos y el resto de los que vieron a Osvaldo "fiscalizar" cuando apenas sabe leer y escribir.
Pero volviendo al título de esta entrada, ¿quién ganó?... voy a copiar textualmente un desglose que hizo mi colega uruguayo, Ricardo Lamancha ( parece que a ningún analista político nuestro se le ocurrió).


"Respeto las ideas de todos, algunas comparto y otras no tanto, pero, me parece importante (para que los contrapuntos sean honestos y valederos) no faltar a la verdad!

Leo frases como: "la mayoría de los argentinos", "el 54% de la población", etc. etc. etc., pretendiendo darle -al resto que NO acompaña el proyecto- el caracter de minoría descartable!

Permitante mostrar los siguientes datos (oficiales según INDEC y MINISTERIO DEL INTERIOR)

Población Total (Censo 2010): 40.117.096 Habitantes
Padrón Electoral Total: 28.867.162 Electores
Votos Emitidos: 22.393.519 Votantes
Votos Positivos: 21.484.844 Votantes
Votos a CFK. 11.593.023 Votantes

En consecuencia, cuando se habla del "54%", estamos hablando "de los votos positivos", que si bién representa un triunfo incuestionable bajo las reglas vigentes en nuestro sistema democrático, son exactamente...:

...51,77% de los que fueron a votar
...40,16% de las personas en condiciones de votar
...28,90% de la población

Entonces, no les parece mas respetuoso de la diversidad de ideas u opiniones decir que "la primera minoría" (y no "la mayoría") de los argentinos apoya éste proyecto???
...y en tal caso, ...que hay una "mayoría" que por distintas circunstancias (tan respetables como quienes apoyan)no acompaña las políticas oficiales!!!"
< em="">
Esta vez la música se las debo; será hasta la próxima, que estén bien!


martes, 18 de octubre de 2011

Elecciones

Hola gente!

El mes octubre va transcurriendo entre pequeños viajes, obligaciones, cumpleaños cincuentenarios, día de la madre (en Argentina es en este mes), emociones, pérdidas humanas y promesas...muchas promesas.
La palabra promesa viene del latín promissus, compuesta de pro (antes) y missus del verbo mittere (enviar, arrojar). Es la voluntad de cumplir algo antes de irse.
Hago esta reflexión porque no es una pavada el acto de prometer. Uno promete a su pareja, a sus hijos, padres, hermanos, amigos, a Dios.
Estas promesas que tanto estoy escuchando por estos días como parte de campañas políticas, las usan para prometer a todo un Pueblo las más variadas bondades.
El "prometedor" da muestras de que va a triunfar o a resultar bueno en el futuro...sólo elevo una plegaria para que después del 23 de octubre, día de elecciones nacionales, para todos los argentinos, así sea.
Vamos a la música?


-CHARLY GARCÍA & THE PROSTITUTION brindará un tríptico de conciertos titulados LA VANGUARDIA ES ASÍ, DETRÁS DE LAS PAREDES y EL ÁNGEL VIGÍA en el teatro GRAN REX, estas son todas las fechas:
27 de Octubre: La vanguardia es así
29 de Octubre: Detrás de las paredes
1 de Noviembre: El ángel vigía
NUEVAS FUNCIONES
4, 8 y 11 de Noviembre

-GONDWANA, el grupo chileno más internacional continúa con sus presentaciones de los mejores festivales de toda América. Esta vez será el Sábado 22 de octubre a las 19hs. en Groove Av. Santa FE 4389, Capital Federal.

-“Un Nuevo Sol Tour” no descansa
Luego de recibir los galardones de Disco de Oro y Platino por "Un Nuevo Sol" el día de su lanzamiento entre otras cosas; AXEL se encuentra en medio de una intensa gira, en la que brindará más de 30 conciertos.
Debido al éxito de las funciones del 5 y 6 de noviembre en el Estadio Luna Park, AXEL agregó una nueva fecha que tendrá lugar el día 4 del mismo mes.


-LUIS SALINAS nuestro virtuoso guitarrista se presentará los días
28 de octubre en el TEATRO UOM -AV. ILLIA 2340 (San Justo) y el
29 en el AUDITORIUM SAN ISIDRO -LIBERTADOR 16.138 (San Isidro)

-CIELORAZZO después de 5 años vuelve al templo del rock, el sábado 5 de noviembre en el ESTADIO OBRAS, AV. DEL LIBERTADOR 7395.


-ORQUESTA BUENA VISTA SOCIAL CLUB® de Cuba el 25 de octubre en el ESTADIO LUNA PARK con ANTIESCÉPTICO como artista invitado (Tango-Rock, RockBandoneon, Fusión, y World Music) y Lisandro Aristimuño. Imperdible!

-Manolo Juárez, pianista y compositor, maestro de generaciones e icono de la cultura Argentina, regresa con un espectáculo y formación nueva. ÚNICA FUNCIÓN el Sábado 5 de Noviembre en el Teatro SHA – Sarmiento 2255.

-Os Paralamas Do Susseso, formada por Herbert Vianna (guitarrista y vocalista), Bi Ribeiro (bajo) y João Barone (batería) es el máximo exponente del rock de Brasil, una banda que ha cosechado el éxito a lo largo de su extensa carrera, con canciones que marcaron una época y miles de escenarios recorridos.
Llegan a Buenos Aires para reencontrarse con el público el próximo 2 de Noviembre en el Teatro Gran Rex.

Me despido hasta la próxima, que estén bien!


NdR: los videos de Cristina Fernández que hay en este blog, no son avalados por mi persona.

miércoles, 5 de octubre de 2011

El Mar y yo


Hola gente!
En este vaivén que es la vida, uno aprende cada día algo nuevo, qué bueno ¿no?
Aunque no siempre sea del mejor modo, los acontecimientos van sucediendo y aprendemos o nos quedamos en el lamento.
Y qué tiene que ver el título, se preguntarán.
Es que el mar es lo único que necesito cuando esto acontece, quiero decir cuando algo me sucede para algo, necesito del mar para resolver frente a él mis más profundos conflictos.
Algunos recurren a una amiga, una madre, un hijo, una pareja o una terapia...bien... quiero decirles que yo probé con todos estos y sin embargo sólo el MAR me hace reflexionar, compensarme, comprender, el MAR me lleva a la catarsis, al llanto y la risa, es él quien me carga de energía de la buena y se lleva mis pesares. Por ello suelo decir que es vital para mi y no exagero; ahora mismo abandonaría todo si pudiera estar frente a él. ¿Se comprendió el título?
Vamos a la música entonces!

-DANCING MOOD, los días 7, 8 y 9 de octubre a las 22 hs. En Groove, será la presentación oficial del Cd triple NON STOP.

-DREAD MAR I ha sido reprogramado para el SÁBADO 15 DE OCTUBRE el concierto del 24 pasado, en ALL BOYS, de modo que las entradas adquiridas son validas para la nueva fecha. En caso de devolución remitirse hasta el 14 de octubre a los mismos puntos de venta donde fueron adquiridas.

-FITO PAEZ por entradas agotadas vuelve al GRAN REX el 11 y 12 de octubre a las 21 hs. Me pregunto si después de agotar entradas, seguirá pensando que la mitad de los porteños le damos asco?

-LOS NOCHEROS reanudan su gira los días de OCTUBRE
07 Ituzaingó, Bs As Festival
08 El Trébol, Santa Fe Fiesta de la Cosechadora.
13 Asunción, Paraguay
15 Río Grande, Tierra del Fuego
22 Minas, Uruguay.

-PAZ MARTINEZ
“Historia” Grandes Éxitos Hoy. Volumen II”, es el nombre del disco mas reciente del Paz
con veinte de sus clásicas canciones, más el agregado de un tema inédito escrito por él,
dedicado a todas las parejas: “Una canción para que te cuides”.
Este nuevo trabajo contiene además la versión al Español del tema compuesto por Paz Martínez para Madonna, “You'll see” (Verás) en una maravillosa versión cantada a dúo con su hija, Melina Martinez. En el ND Ateneo el Viernes 7 de Octubre. Imperdible!

-NOEL SCHAJRIS presenta “Grandes Canciones”.
Grabado en vivo, como se hacía antes, con todos los músicos tocando a la vez para plasmar la emoción y la energía del equipo; en este disco participaron importantes figuras como Tony Levin (bajo), Lee Levin (batería) y Dan Warner (guitarra), bajo la producción de Sebastian Krys y por supuesto Noel Schajris, quien estuvo a cargo del piano y la voz.
GIRA ARGENTINA 2011
8 DE OCTUBRE – BUENOS AIRES - TEATRO COLISEO
9 DE OCTUBRE – CORDOBA – ESPACIO QUALITY
12 DE OCTUBRE – BUENOS AIRES – TEATRO COLISEO
13 DE OCTUBRE – TEATRO BROADWAY – ROSARIO
15 DE OCTUBRE – TRELEW – ANIVERSARIO DE LA CIUDAD
16 DE OCTUBRE – COMODORO RIVADAVIA – TEATRO MARIA AUXILIADORA

-El 20 de octubre en LA TRASTIENDA CLUB
Se presenta CONFIDENCE , la banda instrumental del NEGRO RADA con ritmos negros diversos, armonías mezcladas, motivos musicales y solos de excelentes instrumentistas. Sobre la base de la fuerza de la percusión y usando la voz como un instrumento más, el Negro armó un seleccionado de músicos charrúas contando con “el mejor baterista del mundo: Osvaldo Fattoruso, que viene de otra galaxia” (según el propio RADA).

Será hasta la próxima, que estén bien!