miércoles, 9 de marzo de 2011

Desconectada



Hola gente!
Es marzo a dos meses casi de mi última entrega.
Pasó el carnaval dejándonos la recuperación de espacios de luz, ya casi acaba el verano aunque no se refleje en el clima, con año electoral encima y acá estoy, para seguir ligada a Uds. por medio de la comunicación vital y la música.
Será otro el momento de reflexionar, hoy sólo "abrí la puerta" para contarles sobre las novedades musicales (y un toque de cine) para que se vayan preparando para el disfrute.

-INFIERNO 18 se subirá al escenario del histórico teatro ND Ateneo el sábado 19 de marzo a las 20hs. A partir de este concierto, la banda incorporará a su formación a músicos invitados con quienes repasarán toda su discografía y estrenarán nuevas canciones que formarán parte del nuevo disco que comenzarán a grabar este año. Ya era hora, el último álbum producido por Tomás y Alejandro Taranto (ex Cadillacs, ANIMAL y Massacre), cuenta con la con participación especial de Ronnie King (tecladista de The Offspring, Rancid, NOFX y Tupac entre otras).

-MANÁ
Poco a poco se va conociendo más de "DRAMA Y LUZ", nuevo disco de Maná, quienes luego de cinco años de no lanzar un álbum inédito, ahora nos presentan una súper producción, la cual a un mes de su lanzamiento ha creado una inmensa expectativa a nivel mundial, que solo una banda como Maná pueden lograr.
Por ello el próximo 14 de marzo se escuchará en todo Hispanoamérica "Lluvia al corazón"; carta de presentación de este álbum. De igual manera se podrá adquirir digitalmente en todas las disquerías del mundo a partir del 15 de marzo. "DRAMA Y LUZ" fue grabado durante varios meses entre las ciudades de Los Ángeles, California, Brasil y Puerto Vallarta, México.

_REINCIDENTES vuelve luego de tres años la banda sevillana a Argentina para presentar oficialmente "Tiempos de ira", su nuevo disco, el sábado 19 de marzo en Groove, Av Santa Fé 4389. Recordemos que partiendo de sus raíces andaluzas dieron forma a discos contundentes que se pasean entre el punk y el rock urbano con mensajes criticos y arengas comunitarias.

-El jueves 24 de marzo, FIESTAS CLANDESTINAS presenta en GROOVE. Av. Sta. Fe 4389, CABA a DON CARLOS (el legendario artista jamaiquino) & EVERTON BLENDER por primera vez juntos de gira por ARGENTINA haciendo TOGETHER AS ONE - SOUTH AMERICA TOUR con la participación especial de ISHA B aka SAPHYAH. Continuarán con la gira en las siguientes fechas miércoles 23 de marzo en ABBEY ROAD, JUAN B. JUSTO 620, MAR DEL PLATA, eljueves 24 de marzo en GROOVE, AV. SANTA FE 4389, CAPITAL FEDERAL, el
viernes 25 de marzo en WILLIE DIXON, SUIPACHA ESQ. GUEMES, ROSARIO y el
sábado 26 de marzo en CASA BABYLON, LAS HERAS 48, CÓRDOBA.

-JOAQUÍN SABINA en el LUNA, con entradas agotadas como es costumbre los días 23 y 24 de Marzo. El resto de la gira será 26 de marzo, Rosario *Salón Metropolitano*, el 29 de Marzo, Montevideo, Uruguay *Estadio Charrúa*, el 31 de Marzo, Córdoba *Orfeo SuperDomo*, el 2, 3, 6 Y 7 de abril en el LUNA nuevamente agotadas y dos funciones agregadas el 8 y 9 de abril.

-MILES DAVIS y BITCHES BREW LIVE Un disco histórico que ya está a la venta.
Una hora de raras interpretaciones en vivo de los grupos de Miles Davis de los años 1969 y 1970 tocando repertorio del disco clásico Bitches Brew Live incluye por primera vez 3 tracks nunca antes editados grabados durante el Festival de Jazz de Newport el 5 de julio de 1969, fue tocado por un grupo inigualable conformado por Miles Davis con Gary Bartz en saxo alto y soprano, Chick Corea en piano eléctrico, Keith Jarrett en órgano, Dave Holland en bajo, Jack DeJohnette en batería y Airto Moreira en percusión.

-Por primera vez como solista, SLASH vuelve a la Argentina para presentar su nuevo disco en vivo. Uno de los mejores guitarristas de rock de todos los tiempos, pisará el escenario del Estadio Malvinas Argentinas para interpretar las canciones de su primer álbum en solitario, sin dejar de lado los éxitos de Guns N' Roses y Velvet Revolver. Por localidades agotadas para la función del 10 de Abril, los fanáticos de SLASH tendrán otra chance de ver a su ídolo en un show exclusivo el 11 de Abril en el Teatro Colegiales.

Les cuento sobre una propuesta a los que adoran el género: está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2011 de la ESCUELA DE BLUES DEL COLLEGIUM MUSICUM DE BUENOS AIRES.
La carrera, de tres años de duración, incluye las clases de instrumento, ensambles, historia del Blues y lenguaje musical. Además, como cada año, se organizan talleres especiales, producción de discos de sus alumnos en los propios estudios de la Escuela, se reciben artistas internacionales en exclusiva y se organizan actividades, muestras y conciertos.
Como parte de sus diez años, la Escuela ofrece una promoción especial en marzo con un 25 % de descuento en la matrícula de inscripción. Informes : 4821 2722 interno 3 De lunes a viernes de 16 a 20 Mail: Info@escueladeblues.com.ar

Te dije algo de cine...comenzó el rodaje de "JUAN Y EVA", ópera prima de Paula Deluque, que tiene como protagonistas a Julieta Díaz y Osmar Nuñez, con las participaciones especiales de Fernán Miras, Alfredo Casero, entre otros. La filmación se llevará a cabo durante 8 semanas y su estreno está previsto para el segundo semestre de 2011.
Sinopsis
El terremoto ocurrido en la ciudad de San Juan, en enero de 1944 da origen a la historia de amor de Juan Domingo Perón (Osmar Nuñez) y Eva Duarte (Julieta Díaz). Él, un coronel del Ejército; ella una actriz de radio en ascenso. La pelicula narra la construcción de esa relación íntima en el marco de acontecimientos vertiginosos, desde enero de 1944 hasta octubre de 1945, período durante el cual se consolidan como pareja. Eva (Julieta Díaz) colabora junto con otros artistas en la colecta que organiza Perón (Osmar Nuñez), desde la Secretaría de Trabajo, para recaudar fondos para las víctimas del terremoto. Ni él ni ella saben entonces todo lo que les deparará el destino.
La película hace foco en la intimidad de estos dos personajes. No es una película sobre el peronismo sino que la coyuntura histórica f unciona como marco de esta relación que se gesta en medio de un clima político intenso, lleno de complejidades y contradicciones.





Será hasta la próxima, que estén bien!