lunes, 22 de noviembre de 2010

¡FELIZ DÍA!


Hola gente!
Hoy 22 de noviembre se celebra el día de Santa Cecilia, patrona de la Música
en conmemoración del día de su nacimiento. Santa Cecilia, según cuenta la historia murió mártir en el año 230, condenada por el alcalde de Roma, Almaquio, quien intentó sin éxito persuadirla de renegar de su fe.

¿Quién podría vivir sin música?, desde que nacemos escuchamos a nuestras madres que nos acunan y nos cantan. Es el primer gran recuerdo que tenemos de una manifestación musical. Vaya entonces mi agradecimiento a quienes hicieron y hacen música en cualquier parte del mundo, ya que de las artes considero que es la que nos habla de todas las cosas de la vida.

En este humilde blog dedicado a las novedades musicales, hoy más que nunca les digo: VAMOS A LA MÚSICA?

-CATUPECU MACHU otra vez ganadores del premio Gardel 2010 que obtuvieron en la categoría Mejor Álbum Grupo de Rock por su último Cd Simetría de Moebius. Siguen con su gira el 4 de diciembre en la 5º edición del Festival General Rock 2010, el domingo 12 de diciembre a las 20 hs. en el Anfiteatro Provincial en el Centro Cívico de Santa Rosa, La Pampa y el sábado 22 de enero de 2011 en el marco del evento Rock y Arena, Santa Teresita, Provincia de Buenos Aires.Éste es el segundo Gardel en la trayectoria del grupo (el primero lo obtuvieron en 2007 en la categoría Mejor Producción Discográfica por Laberintos entre aristas y dialectos).

-El 23 de Noviembre llega Algún Rayo, lo nuevo de LA RENGA, son doce canciones grabadas entre diciembre de 2009 y septiembre de 2010. Lo novedoso es que viene en formato “EntradaDisco” conteniendo 1 Cd+ 1 entrada, eligiendo alguno de los doce shows que la banda dará como gira presentación entre diciembre de 2010 y junio 2011 en Argentina, Uruguay y Chile.

-El Jueves 25 de Noviembre es la FIESTA CONTEST para la familia Reggae a las 20hs actuarán LOS CAFRES, FIDEL NADAL, HUGO LOBO, LA VERDE REGGAE, BUTUMBABA y más en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, Capital Federal.

-El Viernes 26 de Noviembre se presentará DREAD MAR I a las 21.30hs en el Teatro Colonial, Av. Mitre 141, Avellaneda.

-NARCOTANGO nominado por segundo año al Grammy Latino 2010. LIMANUEVA, tercer CD de estudio del grupo, se editó en mayo del 2010, y con él comenzaron una gira mundial que los llevará durante el 2010 y 2011, a lugares como los prestigiosos Canecao de Rio de Janeiro, Lincoln Center de New York, Grant Park de Chicago, Teatro La Verdure de Montreal, Cross Kulture Festival de Varsovia, Music Hall de San Petersburgo, Hard Club de Porto, Paradiso de Amsterdam, La Trastienda de Buenos Aires, Willie Dixon de Rosario entre otras ciudades de Italia, España, Suiza, Dinamarca, Colombia y Brasil.


-VICENTICO estuvo en México realizando el primer viaje de promoción fuera de Argentina para presentar su último álbum SOLO UN MOMENTO. Dicho álbum fue lanzado simultáneamente en todos los países de América Latina y España y, a poco más de un mes de haber visto la luz ya ha cosechado excelentes repercusiones en los medios y en la crítica especializada.
En lo que queda del año, Vicentico realizará shows en Costa Rica, Chile y Ecuador. Ya para 2011, la agenda de viajes incluye nuevas visitas a México para tocar en vivo, Colombia, Venezuela, Puerto Rico y Estados Unidos.

-El próximo sábado 27 de noviembre se llevará a cabo la quinta edición del “VARELA ROCK 2010”, en el Fortín La Tropilla, calle Monteagudo y Granaderos, Florencio Varela. Allí se harán presentes varias agrupaciones locales de primer nivel, -seleccionadas entre 120- con LOS RATONES PARANOICOS y cierre de lujo a cargo de EL BORDO. La entrada será libre y gratuita. El predio al aire libre tiene capacidad para 15.000 personas. Al margen de los shows previstos, habrá otros entretenimientos como muestras artísticas, feria de artesanos, etc.

-Pericos & Friends el nuevo trabajo de LOS PERICOS se convirtió en el disco que más puestos escaló en menos de una semana desde su fecha de salida. Este álbum, en el que participaron grandes figuras del reggae nacional y mundial como Gregory Isaacs, Ali Campbell, Juan Manuel Casán, The Wailers, Pato Banton, Toots Hibbert, No Te Va Gustar, Mykal Rose, The Skatalites, Guillermo Bonetto, Sly & Robbie, Cidade Negra, Gondwana y Herbert Vianna, promete lograr una gran repercusión no sólo a nivel local, sino también en el ámbito internacional.

-109 Aniversario de Caleta Olivia... Estás invitado ... no te lo podés perder!
Cronograma de espectáculos
Jueves 25/11 Vicentico
Viernes 26/11 Topa
Luciano Pereyra
Sábado 27 Gustavo Cordera
Kevin Johansen + The Nada
Fabiana Cantilo
Domingo 28 Fito Páez
Durante las dos primeras jornadas, los artistas serán acompañados por grupos y solistas locales.


-SHAKIRA con Sale el Sol, su nuevo álbum bien ecléctico, ya es Disco de Oro. Les recuerdo que tiene dos hits como Loba y Waka Waka (Esto es África). En el transcurso de su carrera, la ganadora del Grammy ha vendido cerca de 50 millones de discos.

-El 31 de enero de 2011, Sony Music reeditará, ahora remasterizado, Faith, el icónico álbum de GEORGE MICHAEL.
Cuando Michael lanzó su álbum debut como solista Faith en 1987, instantáneamente atrajo la imaginación de todo el mundo pop, transformándose en un hito tanto en la carrera de George como en la cultura popular. El álbum sigue siendo un referente en la música pop, tanto que su influencia puede ser oída en muchos de los artistas de pop y R&B de hoy.


-Con cinco décadas de carrera, NEIL DIAMOND finalmente ha grabado el álbum de sus "Sueños" (en alusión al título del disco)”Dreams”. Una colección de 14 canciones que comprenden las canciones favoritas del legendario compositor y escritor y canciones de otros compositores de la era del rock.

ALGO DE CINE
-Dado el gran éxito del Festival de Cine Judío éste continuará por una semana más en Cinemark Caballito, Avenida La Plata 96. Desde el jueves 25 de noviembre hasta el miércoles 1º de diciembre, se proyectarán las películas más votadas por los espectadores.

-Se presenta en Buenos Aires la semana de Cine Europeo en el marco de la segunda edición de Ventana Sur.
Desde el 30 de noviembre al 8 de diciembre en el Cine Gaumont, se llevará a cabo por segundo año consecutivo. La misma será programada y presentada por Thierry Frémaux, Director General del Festival de Cannes y contará con la presencia de reconocidos directores que acompañarán la proyección de sus películas, que aun no fueron presentadas en sus países. El costo de la entrada individual será $8 y habrá un pack promocional de 5 películas por $25.

Será hasta la próxima semana, que estén bien!





domingo, 14 de noviembre de 2010

Las Prioridades

Hola gente!

Después de titular, quedé diez minutos frente al monitor pensando en qué lío me metí? Cómo comienzo?
Un tal Albornoz me dijo "empezando por el principio", ja...¿el principio de qué? si la idea que ronda mi cabeza es hacer algo por nuestro planeta, ¿cuál sería la prioridad?...creo que no está nada mal comenzar por el "agua".
En la Argentina, unos ocho millones carecen de suministro de agua de red pública, y alrededor de 20 millones de personas no tienen servicio de cloacas. Además, en la actualidad, 2,5 millones de personas corren riesgo de consumir agua con una concentración de arsénico superior a 50 ppm (partes por millón). Serio el tema ¿no?
Entonces ¿cómo colaborar? empecemos por el principio, la canilla.
Rezan estudios que una canilla que gotea pierde casi 1.900 litros de agua por mes, la suficiente para bañarnos unas 100 veces, y pensemos ¿cuánto te cuesta en plata cambiar un cuerito o en conciencia cerrar la canilla cuando no es necesario usar el agua?....
También podemos colaborar usando responsablemente el agua cuando regamos plantas, al lavar el auto o pisos, tratemos de que sea en horarios en los que el sol no haga que nuestro elemento vital se evapore, es decir al atardecer o anochecer. Con un poco de voluntad (la misma que ponemos cuando queremos que una bebida -cual sea- nos dure)lo podemos lograr!
¿Vamos a la música?

_LOS PERICOS presentan Pericos & Friends , luego de 25 años y aun hoy sin el Bahiano desde 2004, la banda sigue cosechando logros, como este nuevo disco de estudio.

-GUSTAVO CORDERA sigue con LA CARAVANA ITINERANDO en Noviembre 19, Teatro Colonial de Avellaneda y el 27, Aniversario de Caleta Olivia.

-NITO MESTRE continúa su gira el Miércoles 17/11 en “EL BANQUETE DEL PLATON “ (La Plata)

-“Varela Rock 2010”
Tocan EL BORDO +grupos locales. El Sábado 27 de noviembre desde las 15:00 hs.
Entrada libre y gratuita!
Fortín La Tropilla, Av. San Martín y Granaderos, Florencio Varela

-ADRIÁN OTERO El Señor del Blues se presenta los días 3 y 4 de diciembre a las 21 hs
en el Teatro Los Ángeles ( Corrientes 1764) con nuevas canciones y sus grandes éxitos de siempre, ¡agendalo!

-Con toda su energía, PATRICIA SOSA con su show estará sobre el escenario de SAN FRANCISCO, CÓRDOBA el 14 de noviembre.

-El mismo domingo 14 de noviembre estarán HERBADABOA y XEITO NOVO en el Teatro ND Ateneo. Paraguay 918, Capital. 20 horas.

-NONPALIDECE se presenta el 14 en San Rafael (Mendoza) a las 19hs en el Parador el puente ruta 173 Km35.

-BOB DYLAN acaba de lanzar "The Best of the Original Mono Recordings" , un compilado de las grandes canciones que Bob compuso en sus comienzos en la década del '60, en sus primeros ocho álbumes. Son las versiones minuciosamente reproducidas de sus mezclas originales en "monoaural" como el artista quiso que sean oídas y que por primera vez salen en cd. Un disco que no solo valorarán los fans de Dylan sino también todos aquellos que quieran saber por qué él es uno de los artistas más influyentes de la cultura contemporánea.

-Estos son LOS GANADORES DE LOS PREMIOS GARDEL A LA MUSICA 2010

GUSTAVO CERATI
"Fuerza Natural"
Álbum del Año
Mejor Álbum de Rock
Mejor Diseño de Portada
Mejor Video Clip "Déjà Vu"
Ingeniería de Grabación
Producción del Año
Canción del Año "Déjà Vu"

MERCEDES SOSA
"Cantora"
Mejor Álbum artista femenina de folklore
"Cantora, un viaje intimo"
Mejor DVD

MARCELA MORELO
"Otro Plan"
Mejor Álbum Artista Femenina Pop

DE BUEYES
"Más que una Yunta"
Mejor Álbum Nuevo Artista

SOLEDAD - LOS NOCHEROS - CHAQUEÑO PALAVECINO
"La Fiesta, Juntos de Verdad"
Mejor Álbum Grupo de Folklore

ARBOLITO
"Despertándonos"
Mejor Álbum Folklore Alternativo

CHANGO SPASIUK
"Pynadí"
Mejor Álbum Artista Masculino de Folklore

GIECO QUERIDO
"Gieco Querido! Cantando al Leon - Vol II"
Mejor Álbum Conceptual

SOL GABETTA
"Hydn - Hofmann - Mozart"
Mejor Álbum de Música Clásica

FELICITACIONES A ELLOS!
Será hasta la próxima semana, que estén bien.

martes, 2 de noviembre de 2010

Y el respeto?

Hola gente!
Hace trece días que publiqué sobre "los buenos vínculos", el tratarnos bien, etc...Ahora bien, como es de público conocimiento mi país atravesó por la situación de perder a un ex presidente y actual esposo de la Presidente de la Nación.
Lo escuchado y leído el pasado 27 de octubre con relación al fallecimiento del mismo, lejos estuvo de parecerse siquiera a los buenos modales, lo digo con relación a la gente de medios asi como al ciudadano común, aunque en este último caso, me atrevo a decir que se han comportado más civilizadamente que los profesionales.
Con diferencias de gustos, opinión, simpatías y de vivencias, todos podemos expresarnos ya que vivimos en libertad; pero eso no nos habilita al atropello, a la falta de respeto cuando se pierde una vida, de quien haya sido.
Hubo quienes manifestaron su alegría ante la muerte sin ningún pudor y quienes mostraron abiertamente su intolerancia y falta de respeto por aquellos que no pensaban como ellos, quiero decir que esto sucedió tanto de parte de los adeptos al ex presidente como de sus opositores.
Esto es no haber aprendido nada del pasado y lo digo haciéndome cargo de mi porción.
Como dije ese mismo día en las redes sociales: murió un hombre con hijos y una mujer, con familia, que además fue un ex presidente, solidaridad y respeto.
El resto sobra.

Vamos a la música?

-Es menester que sea rock … La frase tiene sentido cuando se aplica a VITICUS , la banda de rock & roll más importante del país. Y es que festejan el cierre de este gran año en CAPITAL FEDERAL mostrando imágenes exclusivas de su primer DVD "VOY A PASAR A BUSCARTE".
La cita será el sábado 6 de noviembre A LAS 23.30 hs en LA TRASTIENDA.

-Vicentico y el Bahiano darán el inicio al ciclo de recitales gratuitos organizados por el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño a realizarse durante el mes de Noviembre. Desde el sábado 06 de Noviembre, a las 17.00 horas, tocarán sus últimos temas durante sus respectivos shows que ofrecerán en el Estadio del Parque Roca (Avenida Roca al 4000, Villa Lugano), con entrada libre y gratuita. Están previstas las presentaciones de Nonpalidece y Contravos, el domingo 07 de Noviembre, desde las 17.30 horas. Y los siguientes sábados y domingos, subirán al escenario bandas de la talla de El Otro Yo y Bulldog (13/11), Los Ratones Paranoicos y Los Tipitos (14/11), Dancing Mood y Rosario Smowing (20/11), Los Auténticos Decadentes y Riddim (21/11), Los Cafres y Toboganes a Marte (27/11), Los Pericos y Fidel (28/11)… entre muchos otros.

-VIRUS despide el año en el teatro ND/ ATENEO el sábado 13 de noviembre a las 21 hs.

-SOL GABETTA, la afamada intérprete cordobesa, se presentará el próximo 4 de noviembre en el Teatro Colón de Buenos Aires, acompañada por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires bajo la dirección del maestro Ernesto Arturo Diemecke. En la oportunidad, la gran cellista argentina interpretará el Concierto para Cello y Orquesta en Mi Menor, op.85 de Edward Elgar.
Durante su estadía en Buenos Aires, Sol será partícipe principal de algunos eventos el viernes 5 de noviembre a las 18 hs. en el Salón Dorado del Palacio Legislativo, Perú 160, Sol será declarada "Visitante Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires" por la Legislatura porteña. También dará una masterclass para cellistas.

-La banda EUROPE, "los chicos" suecos reconocidos por su hard rock, se presentará el 7 en el estadio Malvinas Argentinas y el 11 en Groovecon su último trabajo "Last Look at Eden" y los temas de siempre, para no perdérselo!

-RAPHAEL con 50 años de carrera y éxitos a sus espaldas, su voz ha recorrido el mundo y hoy permanece tan vigente como la primera vez que se subió a un escenario; presenta nuevo álbum en homenaje a la música latinoamericana.
Tangos como La cumparsita, Caminito, Cuesta abajo, A media luz, Uno y Cambalache entre otros, Boleros como Historia de un amor, Tres palabras, Miénteme, Usted o Tú me acostumbraste y Rancheras de la talla de Mi ciudad, Ella, La media vuelta, Fallaste corazón y No volveré son de la partida.

-ROSANA despide “A las Buenas y a las Malas” el último concierto en nuestro país será el Viernes 19 de Noviembre en el Teatro Gran Rex - 21.30 hs, después de presentarse el 6 de Noviembre en La Plata - Teatro del Lago, el 8 de Noviembre en Mendoza – Auditorio Ángel Bustello, el 17 de Noviembre en Córdoba – Estadio Orfeo y el 18 de Noviembre en Salta - Microestadio Delmi.

-Ya está a la venta "FOREVER TOGETHER" el nuevo disco de FIDEL luego de International Love su disco de partida y de su extensa gira por España, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Chile y Perú.

-BLACK EYED PEAS y YOLANDA BE COOL se presentan el Sábado 6 de noviembre en el
Estadio G.E.B.A, (Sede San Martín), Av. F. Alcorta 5575.
Continuando con su gira "The E.N.D World Tour 2010" en otras ocho ciudades de Brasil, para luego tocar en Chile y finalmente, en Perú el 13 de noviembre.


-Treinta años después de la disolución del grupo, Stu Cook y Doug “Cosmo” Clifford no pudieron tener mejor idea que su banda CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL haya adquirido una vida propia sorprendente re bautizándose como CREEDENCE CLEARWATER REVISITED. Los tendremos en ARGENTINA el miércoles 17 de noviembre / ESTADIO LUNA PARK / 21hs. BANDA INVITADA: THE CORDEROYS.