lunes, 31 de mayo de 2010

QUE QUEREMOS?



Hola gente!
Desde tiempos inmemoriales la relación hombre-mujer ha sido motivo de muchas charlas y estudios. Mucho antes de que la Patria cumpliera 200 años, nosotras las féminas-personas tan impredecibles como adorables- nos las traemos en nuestro vínculo con los "señores".
Hagamos un breve relato de nuestros intercambios: las mujeres nos hemos vuelto muy independientes, pero no tanto como para no desear un hombre que nos proteja (¿de qué?).
Nos gusta vivir solas, pero necesitamos un compañero fiel; tomamos decisiones que, si son sostenidas por el aval de un caballero, nos hacen sentir más tranquilas y seguras.
Somos lo suficientemente histéricas como para pegar unos cuantos gritos si nos dejan las cosas desordenadas cuando pasan un día en casa, pero al irse les preguntamos "¿ cuándo volvés?". Queremos estar solas, tener nuestro espacio, salir con nuestras amigas, si es posible hasta hacernos un viajecito en grupo..pero los instamos a convivir, que no siempre es compartir en el auténtico sentido de la palabra, sino con partir....es decir convivamos un rato y partan luego...¿para qué? para quejarnos de que "ya no hay hombres".
Sí muchachos, es menester la autocrítica, tan necesaria como hacerles saber de una vez por todas que ¡la mujer desea estar con el hombre auténticamente pero sin experimentar la sensación de que el techo nos aplasta el pecho!...GRACIAS

Ahora sí a la música!
-Luego del desfile de las 19 carrozas comandadas por Fuerza Bruta, FITO PÁEZ cerró la última noche del BICENTENARIO con un concierto histórico, un sonido demoledor, y un repertorio de canciones consagradas, que el público agradeció, coreó y aplaudió.
Fabiana Cantilo fue la primer invitada en “11 y 6”, el coro de lujo fue la multitud, siguió Juanse quien fiel a su estilo, trepó las estructuras del escenario y bailó desde las alturas para el público; Claudia Puyó desplegó todo el caudal de su enorme voz y energía en “El amor después del amor”. El cubano Pablo Milanés fue el invitado para “Yo vengo a ofrecer mi corazón”.
En una noche en la que todos fueron uno, festejando el cumpleaños más feliz de la historia. Para finalizar los festejos, muchísimos artistas entonaron la hermosa versión del Himno Nacional Argentino de Fito Páez, entre ellos: Kevin Johansen, Diego Frenkel, Patricio Contreras, Jaime Torres, Andrea Pietra, Gonzalo Aloras, Jorge Coscia, Emilio del Guercio, Rodolfo Garcia, Hugo Varela, Ariel Prat, Guillermo Fernandez , Virus, Los Pericos, Juan Leyrado, Guillermo Blanco y Federica Pais, quien tuvo a cargo la conducción sobre el escenario las cinco noches inolvidables.

-FABIANA CANTILO Presenta su nuevo video clip "Brillante sobre el Mic" en el Teatro Gran Rex el Martes 8 de Junio - 21 hs. junto a su nuevo trabajo En la Vereda del Sol

-Luego de abrir los shows de David Bisbal en todo Latinoamérica el cantautor argentino GERMÁN BARCELÓ tiene listo su nuevo CD solista. Se trata de 'Todo Pasa', su segunda aventura en solitario.
'Todo Pasa' es el título del disco y del primer corte de este nuevo material del cantante y compositor, que estará próximamente en bateas a través del sello DEL ANGEL FEG.
Se trata de un disco con una gran variedad de influencias y ritmos que van desde la balada inglesa, a los ritmos latinos y el rock-pop americano. 'Todo Pasa' es el fruto de un nuevo momento en la carrera de Germán, que llega después de haber protagonizado el musical del Che en Argentina. Su primer disco 'Cuando existe el amor', se grabó en Madrid y hoy, 'Todo Pasa' es una realidad. El flamante CD está integrado por los siguientes 12 temas: 1-"Todo Pasa", 2- "Soy de Llorar", 3- "Amor de Caramelo", 4- "Me Doy Gracias por Amarte", 5- "Rotas las cadenas", 6- "En este estado no ", 7- "Dale que Va", 8- "Nada por Perder", 9- "Sigue tu destino", 10- "Vuelve a mi", 11-"Sigo adelante", y 12- "Podran pasar los años".

-Ezequiel Jusid, Agustín Ronconi, Pedro Borgobello, Diego Fariza y Andrés Fariña, integrantes de ARBOLITO, llevan más de diez años de trayectoria, tiempo durante el cual lograron consolidar sus raíces, manteniendo vigente su ideología y su música, siendo hoy una de las bandas más convocantes de la escena local. Por fin presentarán “VIVO” en el Luna Park el domingo 13 de junio a las 19,30-
Su nuevo álbum “Despertándonos”, editado en octubre de 2009, es una coproducción de Arbolito y Dani Buira. Contiene 13 canciones que fusionan diferentes estilos como chacarera, cumbia, tinku, rock, candombe, reggae, cueca y aires litoraleños dándole al disco distintos climas. Las letras, como de costumbre, son un sello distintivo de la banda.
El disco cuenta con varios invitados, que lo enriquecen, como Verónica Condomí, León Gieco, Tito Fargo, Chizzo (La Renga) y Dani Buira entre otros.



-Sony Music sacó a la venta el CD doble "Concierto del Bicentenario - 200 Años de Música Argentina", especialmente grabado como celebración de los 200 años de la Revolución de Mayo y de la Música Sinfónica Argentina. La Orquesta Sinfónica de Salta, una de las principales orquestas latinoamericanas bajo la dirección de Luis Gorelik, interpretó obras de compositores que reflejan diferentes momentos, estilos y corrientes de la música sinfónica argentina.
El doble CD incluye obras de Luis Gianneo, Gerardo Gandini, Carlos López Buchardo, Virtú Maragno, Gilardo Gilardi, Juan José Castro, Eduardo Falú y Alberto Ginastera, que fueron grabadas en el Teatro Provincial de Salta, especialmente acondicionado para su utilización como estudio de grabación, durante tres semanas en Agosto de 2009, bajo la dirección técnica del ingeniero de sonido Carlos Piriz. Las obras incluídas son:
Gilardo Gilardi (1889-1963) - Gaucho (con botas nuevas)
Eduardo Falú (1923) - Suite Argentina para guitarra y cuerdas (solista: Eduardo Isaac)
Alberto Ginastera (1916-1983) - Variaciones concertantes
Virtú Maragno (1928-2004) - Amo
Luis Gianneo (1897-1968) - Concierto Aymará para violín y orquesta (solista: Tatiana Samouil)
Juan José Castro (1895-1968) - El Llanto de las Sierras
Luis Gianneo - Obertura para una comedia infantil
Carlos López Buchardo (1881-1948) - Escenas Argentinas
Gerardo Gandini (1936) - Variaciones para orquesta (1962)
El CD cuenta con notas del crítico musical y de literatura Pablo Gianera traducidas al inglés y al alemán.


-ACA SECA TRIO
Juan Quintero Andrés Beeuwsaert Mariano Cantero, presenta su nuevo álbum
"VENTANAS" en su única función en Buenos Aires antes de iniciar su gira por el interior del país. Será el sábado 5 de junio - 23.30hs en el ND/ATENEO - Paraguay 918

-ROSEMARY CLOONEY CON PEREZ PRADO presenta "A Touch of Tabasco" un álbum de estudio grabado en 1959 por el percusionista cubano Perez Prado, mundialmente conocido como El Rey del Mambo, junto a la gran cantante norteamericana Rosemary Clooney. Resultó una combinación formidable. La voz de Clooney empalma perfectamente con la brillantez de la banda de Prado, deleitándonos con una variedad de canciones que van desde Corazón de Melón, Cu- Cu-Ru Paloma, hasta Bali H'Ai del musical South Pacific. Este disco fue el primero que grabó Clooney para la RCA Victor después de dejar al sello Columbia.
El álbum fue promocionado con botellitas de salsa tabasco y las notas de la cubierta fueron escritas por el marido de la cantante, el famoso actor José Ferrer.

-SHAKIRA UNE EL FUTBOL Y LA MUSICA POR UN GOL: LA EDUCACION PARA TODOS Los futbolistas Leo Messi, Dani Alves, Carlos Kameni, Rafael Márquez y Gerard Pique participan en el video oficial de la canción "Waka Waka (Esto es África)" de Shakira para promover la educación universal a través de la campaña 1GOAL, que tiene a la cantante colombiana como embajadora. En los próximos días será el lanzamiento del video oficial de "Waka Waka (Esto Es África)", canción oficial de la FIFA para Sudáfrica 2010, en el que participan los reconocidos futbolistas Leo Messi, Dani Alves, Carlos Kameni, Rafael Márquez y Gerard Pique.
Como adelanto, se está difundiendo un video en el que los jugadores expresan su apoyo a la propuesta de la artista colombiana y el grupo sudafricano Freshlyground de unir el fútbol y la música por un Gol: la Educación Para Todos.

-Nuevo álbum de MARC ANTHONY “Iconos”
Una selección de temas de algunos de los cantantes admirados por Marc que han definido y dejado una gran huella en la historia de la música, entre ellos: José Luis Perales, Juan Gabriel, Roberto Carlos y José José e incluye además dos temas originales de la autoría de dicho intérprete y Julio Reyes.
"Y Cómo Es El", primer sencillo de este nuevo proyecto se encuentra entre los temas más difundidos a nivel internacional y marcó el regreso a nivel discográfico con un álbum de estudio en más de tres años. Marc Anthony ha vendido más de 11 millones de álbumes a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los artistas más influyentes de estos tiempos y un embajador de la música y la cultura Latina. El ganador de 5 Grammys ha recibido varias Certificaciones Standard y de Oro del "Recording Industry Association of America" (RIAA). Además, ha obtenido un total de 18 "Premios Lo Nuestro", y tiene el record de la mayor cantidad de galardones de este tipo. Iconos" contiene los siguientes temas:
1. Almohada
2. El Triste
3. Y Cómo Es El
4. Abrázame muy Fuerte
5. Te Lo Pido Por Favor
6. Amada Amante
7. Vida
8. Ya Lo Se Que Tú Te Vas
9. A quién Quiero Mentirle
10. Suerte

-Tras una exitosa visita de promoción a España, el grupo CAMILA ya está listo para revelar la historia visual de su segundo sencillo titulado "Aléjate de Mí", un gran tema por su bella música, pero sobre todo por la intensidad de su lírica. en verdad tiene la originalidad de hilar frases fuertes seguidas de suaves palabras, es como un subir y bajar de emociones que erizan la piel.
Los miembros de Camila han comentado que en su nuevo álbum, "Dejarte de Amar", han volcado su creatividad y experiencias personales en las letras. Desde su primer corte titulado "Mientes", se pudo apreciar su evolución y madurez como artistas, como poetas.
La sensibilidad con que narran las historias de sus canciones tiene que ver con lo que viven todos los días, ya que al ser un grupo de enorme éxito en la actualidad, cotidianamente enfrentan la dualidad entre lo público y lo privado, lo cual se refleja en "Aléjate de mí".

-Vuelve a la Argentina la Murga Uruguaya “La Clave”
Con dos presentaciones únicas la murga Uruguaya visitará Santa Fe y Buenos Aires. El próximo Viernes de 4 de junio a las 21 hs en el Teatro Municipal 1ro. de Mayo de Santa Fe y el sábado 5 de junio a las 21 hs en el Teatro 25 de Mayo (Triunvirato 4444) Buenos Aires.

-CINE

Del 3 al 9 de junio se llevará a cabo la sexta y última edición de DIVERSA Festival Internacional de Cine Gay Lésbico Trans de Argentina, consolidado como la producción cultural más original e importante de Latinoamérica en su género. En esta edición no solo estarán presentes las producciones más recientes sino también una galería de arte que convocó a los artistas plásticos y fotógrafos más prestigiosos inspirados en la temática GLTB (Gay Lésbico Trans Bisexual).
Durante una semana el público tendrá la posibilidad de encontrarse con una programación compuesta por una excelente selección de 7 largometrajes de ficción, 3 documentales, 10 largometrajes Argentinos, 11 cortometrajes provenientes de todo el mundo y 7 cortos de directores argentinos. Todos abordan la temática GLTB desde los más originales aspectos. Participarán películas de directores provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, España, Inglaterra, Israel, País Vasco, USA, entre otros.


Un recuerdo muy especial para el talentoso cantante de tangos y bandoneonista nuestro, RUBEN JUAREZ que hoy falleció a los 62 años. Recordemos que había nacido en la provincia de Córdoba un 5 de noviembre de 1947 y fue Silvio Soldán quien lo presentó con el seudónimo Jimmy Williams en su programa de Radio El Mundo. Compartió escenario con Fito Paez, Juan Carlos Baglietto, Raúl Lavie, Chico Novarro, Jose Angel Trelles, Maria Graña, Mercedes Sosa, Diango, Joan Manuel Serrat, el “Polaco” Goyeneche, Luis Salinas, Maximiliano Guerra, Julio Boca y Eleonora Cassano, Charly García, Valeria Lynch, entre miles de artistas reconocidos a nivel Internacional.

Será hasta la próxima semana, que estén bien!






lunes, 24 de mayo de 2010

BICENTENARIO



Hola gente!

Esta semana es muy especial ya que no todos los días se cumplen 200 años! tal el caso de nuestra Patria.
No voy a hacer análisis esta vez sino a expresar mi deseo personal, que 200 años de historia nos sirvan para no repetir errores del pasado, que dejemos de ser un país "jardín de infantes" para crecer en respeto, laboriosidad, honestidad, esfuerzo, solidaridad, autocrítica sin perder la esperanza y la alegría. Que por algo somos diferentes en esta bendita mezcla de razas que tenemos, para que sigamos resaltando lo bueno: la adaptabilidad, la solidaridad, la creatividad que nos nace aun en los peores momentos históricos. Feliz Bicentenario para todos los que habitamos este suelo argentino!

¿Quieren música? acá están las novedades:

En la primera noche de los festejos del Bicentenario en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, medio millón de personas (500.000) estuvieron presentes. Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando al finalizar el show de LITO NEBBIA todos sus invitados subieron a cantar junto a él “La Balsa”.
Lito Nebbia, Fito Páez, León gieco, Silvina Garré, Rodolfo García y muchos más llenaron de emoción el ESCENARIO DE LA REVOLUCIÓN.
Luego la multitud bailó al ritmo del rock nacional con las increíbles presentaciones de Árbol, Estelares, Virus, El Cuarteto de Nos, Las Pelotas, Los Auténticos Decadentes, Kapanga, Karamelo Santo y un gran cierre junto a Los Pericos. Varios de los músicos presentes enviaron su apoyo a Gustavo Cerati. La grilla para mañana 25 día de cierre de los festejos es la siguiente:
A las 17 hs. Invitados LOS YUPANQUIS. A las 21 hs: CONCIERTO CIERRE “Dale Alegría a mi Corazón” por FITO PÁEZ con Invitados especiales:
Pablo Milanés, Fabiana Cantilo, Juanse y Agarrate Catalina entre otros. Para el cierre: 200 ARTISTAS SOBRE EL ESCENARIO CANTARAN EL HIMNO NACIONAL ARGENTINO.

-Este sábado 29 de mayo será la cuarta edición del BOB MARLEY DAY, con las mejores bandas de reggae, en el estadio Malvinas Argentinas. Los shows comenzarán a las 18 hs. Este año, también se realizará el festival en las ciudades de Mendoza, Córdoba, Rosario y Mar del Plata. Estarán LUCIANO desde Jamaica, DREAD MAR I, LOS CAFRES, y la banda chilena GONDWANA.

- DIEGO TORRES está por primera vez posicionado Nº 1 en Puerto Rico y EE.UU con “Guapa”. Su nuevo álbum “Distinto” cuenta con diez canciones escritas por Diego, quien para la producción conto con la colaboración de Rafa Arcaute. En este álbum marca un acercamiento con el Rock, un terreno que no había pisado anteriormente ni tampoco podría haberlo hecho en un momento mejor que este. Además se sumaron a su proyecto tres grandes estrellas latinas como lo son La Mala Rodriguez, quien participa en “Mirar Atrás”, Kevin Johansen en “Bendito” y Yotuel de Orishas en “Cuando No Queda Nada”.


-FITO PAEZ dio en España dos conciertos y presentó su último disco CONFIÁ. El 17 de Mayo en el teatro Lope de Vega de Madrid fue ovacionado por más de 1300 personas en un show que reunió sus nuevas canciones además de sus hits de siempre.
Después del éxito de esta primera presentación en la capital española, Fito se presentó el 18 de Mayo en L'Auditori de Barcelona. Entre su público, además de los españoles, no podía faltar la presencia de sus fans argentinos. Hoy Fito Paez se presentará en el partido despedida que jugará la Selección Argentina ante Canadá, antes de partir al Mundial de Sudáfrica 2010. Además, es el artista elegido para el gran cierre de los festejos del Bicentenario el 25 de Mayo


-EMANUEL ORTEGA presentó el pasado 20 de mayo ‘Todo bien’, su nuevo disco en The Roxy Live. El disco contiene 12 tracks que fluctúan entre corrientes de la música beat y momentos más cancioneros. Emanuel coprodujo el material con el músico/guitarrista Oscar Asencio. Se destacan canciones como "Ajena" (primer corte y video del CD), "Criminal", "Mil Deseos", "Sin Pedir Perdón", "Todo Bien" y el Viaje Ideal", entre otras.

-LOS TIPITOS el 29 de Mayo en el Luna Park a las 21,30 hs.

-KEVIN JOHANSEN se presentará en el mes de junio en diferentes provincias: el 3: MELINCUÉ * Casino Melincué * KEVIN JOHANSEN + THE NADA . El 4 en CÓRDOBA * Sala de las Américas * KEVIN JOHANSEN + LINIERS + THE NADA. El 5 en ROSARIO * Teatro Municipal La Comedia * KEVIN JOHANSEN + LINIERS + THE NADA . El 6 en SANTA FE * Centro Cultural Casa España * KEVIN JOHANSEN + LINIERS + THE NADA. El 12 en CORRIENTES * Festival de Otoño Música Viva * KEVIN JOHANSEN + THE NADA. El 19 en LA PLATA * Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires* KEVIN JOHANSEN + THE NADA.


-KE$HA, la superestrella del pop, estrena el video de su nuevo single "Your Love Is My Drug", dirigido por Honey y filmado el mes pasado cerca de Joshua Tree en el desierto de California.
El video presenta acción en vivo y animación, muestra a Ke$ha retozando en la arena, montando un elefante y bailando con una pitón mientras está cubierta de la cabeza a los pies con pintura fluorescente, todo un deleite visual. "Your Love Is My Drug" pertenece al primer trabajo de Ke$ha "ANIMAL.


Será hasta la próxima semana, que estén bien!






jueves, 13 de mayo de 2010

Aprendizaje




Hola gente!

Semana movida en Buenos Aires, muchos espectáculos, mucha información musical. Pero en medio de todo ello, no quiero dejar de reflexionar como siempre lo hago, sobre lo cotidianeidad.
Hoy pensaba en las decepciones que sufrimos a diario.
Todos en mayor o menor grado esperamos algo de los demás, de quienes conforman nuestro entorno; sería mentiroso decir que nadie espera nada de los otros.
Hay quien da a sabiendas que eso le generará una retribución (del tipo que sea), hay quien da sin esperar más que una muestra de afecto o de pequeño reconocimiento, y también quien da "interesadamente". Pero no me quiero ocupar de este último caso, sino del que da cotidianamente esperando esa bendita reciprocidad, que muy a menudo no llega y nos provoca la consabida decepción.
Pensemos que el otro no sabe qué es lo que esperamos recibir, o tal vez sí lo sabe pero no puede darlo, u otra variante, nos da lo que puede a cambio y quizá somos nosotros los que no vemos esa retribución.
Asi nos pasamos la vida desilucionándonos, frustrados por creer que no nos tienen en cuenta como sí lo hacemos nosotros. Y la mayoría de las veces es exacto: no nos tienen en cuenta como nosotros los tenemos en cuenta...pero ¿por qué debería ser de otro modo? nadie es igual a nadie, lo que para mi es esencial, para el otro puede ser secundario y viceversa. No todos tenemos la misma disposición ni los mismos intereses.
Estaría bueno aprender a convivir de una vez por todas con la diversidad en el modo de dar también, porque de no ser así, somos como diría Lacan: una sucesión de malosentendidos.
Ahora sí ¿vamos con la música?

- LES LUTHIERS presenta su espectáculo LUTHERAPIA a partir del próximo viernes 21 de mayo de 2010 en el teatro Gran Rex de Buenos Aires. Con más de 109 funciones realizadas, y superando los 260.000 espectadores, regresan en su tercer año triunfal.

-El sábado 15 de mayo en Makena a las 21 (Fitz Roy 1519-Palermo) hs se presenta finalmente MIL ASTILLAS.

-Este sábado 15 de mayo en Groove, se presenta ATAQUE 77 con Estallar. Este nuevo álbum – primero tras la partida de Ciro Pertusi – fue grabado y mezclado en el Estudio Tierra de Nadie (Córdoba) y producido artísticamente por Mariano Martínez. El mismo está compuesto por 15 canciones inéditas + 1 bonus track, producto de un concurso realizado en el programa de Mario Pergolini.

-El domingo 16 de mayo se presenta el esperado DAVID BISBAL en el Luna Park, previo pasar el 14 por la provincia de Neuquén y el 15 por Rosario –Sta. Fe. Este simpatiquísmo español oriundo de Almería nacido un 5 de junio, que viene con su gira “Sin Mirar Atrás World Tour 2010”, ha vendido más de 4 millones de discos en España y en América consiguiendo 30 discos Platino y 15 Oro. Las argentinas agradecidas con su visita!

-Se presentarán en el Estadio Cubierto de Argentino Juniors, Wisin y Yandel,los apodos o sobrenombres de Juan Luis Morera Luna y Yandel Leyba Malavé, ambos originarios de Cayey (Puerto Rico), también reconocidos como W e Y, El Dúo Dinámico, El Dúo de la Historia o Los Extraterrestres… están juntos desde 1995, y no paran de hacer éxitos en el mundo del reggaeton. Para los amantes de ese género la cita es el sábado 22 de mayo.


-Shakira realizará un tour mundial durante 2010 que tendrá como punto de partida el prestigioso escenario estadounidense de Madison Square Garden, en Nueva York. Además de su gira, Shakira participará en algunos de los festivales más ardientes del verano, incluyendo el legendario Glastonbury Festival de Londres y el Rock In Rio en Lisboa y Madrid. La canción de Shakira, “Waka Waka (Esto es África)” como ya he informado en otra entrega, también ha sido seleccionada como himno oficial de la Copa Mundial de la FIFA del 2010.

-Judas Priest - Ganadores del Premio Grammy 2010 por "Mejor Interpretación de Metal", presentan: British Steel uno de los clásicos del metal de todos los tiempos grabado en 1980 en la mansión de Ringo Starr que en 2009 Priest interpretó íntegramente el álbum por primera vez como parte de su gira por su 30mo aniversario en EE.UU. Este nuevo DVD brinda la experiencia en vivo de Priest como ninguna otra grabación en vivo.

-CAMILA tras su exitosa actuación en los Premios Billboard, las buenas noticias no cesan para el grupo que ha sido considerado como uno de los fenómenos más importantes de la industria discográfica en los últimos tiempos. Alcanzaron la categoría de doble disco de Platino y Oro.
. "Mientes", primer sencillo de este álbum, permaneció por 13 semanas en el No. 1 de la radio nacional. Su segundo sencillo recién estrenado, "Aléjate de mi", escala posiciones y se ubica ya en el Top 5 de la radio en todo México. Camila es el único grupo que logra mantener dos temas, de manera simultánea, en el Top 5 del Chart Pop y Top 10 del Chart General. La próxima semana estarán en España presentando este nuevo disco ante los diversos medios de comunicación.

-DYANGO regresa a Buenos Aires con todo su tesoro de éxitos para volver a renovar el amor que profesa a la Argentina!!! El Viernes 14 Mayo a las 21.30hs en el Teatro Gran Rex. Sus próximas presentaciones serán los días:


16 Mayo Tucumán
17 Mayo Salta
18 Mayo La Plata
20 Mayo Rosario
22 Mayo Córdoba
24 Mayo Teatro Colonial – Avellaneda

-ANDRÉS CALAMARO presenta ON THE ROCK estas son las próximas fechas: el 14 de mayo en Montevideo (Uruguay), el 17 en La Plata, el 22 en Asunción (Paraguay) y el 24 en Posadas

-NOVEDADES DE CINE
Se estrenó hoy jueves 13 GARFIELD Y EL ESCUADRÓN DE LAS MASCOTAS (Dirección Mark Dippe) en 3D.
SINOPSIS
El enorme y musculoso supergato Garzooka llega al Mundo de los Dibujos desde el Mundo de las Historietas con noticias aterradoras: la malísima villna Vetkis ha atacado el pacífico planeta de Tontolandia y robado una invención que la ayudará en su afán de conquistar ambos mundos. Se trata de una pistola mezcladora molecular que puede combinar cualquier objeto, incluso dos personas. Garfield se unirá entonces a Garzooka y a su intrépido escuadrón de mascotas, conformado por las versiones de superhéroes de Odie, Nermal y Arlene, para ayudar a salvar el universo entero, en una batalla interestelar llena de acción! Ideal para los chiquitos.

Será hasta la próxima semana, que estén bien!







miércoles, 5 de mayo de 2010

Primero Uno


Hola gente!
Esta semana quiero abordar en pocas líneas un tema que a menudo dejamos de lado: uno mismo.
Y voy a hacerlo desde un lugar personal pero no por ello, circunscripto a mi persona solamente.
Cuántas veces nos ponemos en un segundo lugar incómodo por años sin darnos cuenta que no nos beneficia, aun creyendo que sí.
Muchas mujeres y hombres lo hacen pensando que así podrán dar más al otro, serán más aceptadas/os, más reconocidos/as, etc sin notar que se van postergando a sí mismos. En muchos casos tratándose del genero femenino, si hay hijos lo hacemos por ellos, creyendo a rajatablas que es de "mejor madre" que así sea. Pero otra vez nos volvemos a equivocar ya que muchas, encima frustradas, se lo hacen saber a sus hijos del peor modo.
No se trata de promulgar el egoismo, porque se que algunos de los que lean y se identifiquen en este grupo, será lo primero que tendrán para rebatir, que ponerse en el primer lugar es egoista....nada más lejos!
El primer lugar es fundamental ocuparlo para sentirnos a gusto con nosotros mismos, para valorizarnos, para saber amarnos y tener nuestra estima en el punto justo. Todo eso para poder volcarlo luego en los seres que amamos.
De qué nos serviría dejarnos estar, no cumplir nuestros posibles sueños desarrollándonos en lo que nos gusta, si eso nos convertirá sistemáticamente en seres quejosos y en fabricadores de culpas, que no son sino responsabilidades propias.

Para qué ponernos en un segundo o tercer lugar cuando tenemos la obligación de ocupar con criterio el primero. Quien está bien ubicado sabe tomar el segundo puesto de ser necesario, porque el primero bien entendido no es el punto del ególatra, sino del líder que puede valorar, amar y ocuparse de los demás (hijos, pareja, padres, hermanos, amigos, empleados, compañeros).
Es una sencilla reflexión por la que transito y deseo compartirla con ustedes, para revisar si estamos "tan conformes" como creemos con ese segundo puesto...

Vamos con la música y un poco de cine y teatro!

-Nueva función:FITO PAEZ en el Luna Park el 8 de mayo, próximas presentaciones de “Confío” el 17/05 – Madrid y el 18/05 – Barcelona.
Recién llegado de su gira por República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México, Fito Páez se prepara para su presentación en el Luna Park los días 7 y 8.
Nueva banda, y nuevo disco es lo que ofrecerá el artista rosarino en esta gira de conciertos. Una banda de músicos únicos de enorme talento acompañan a Fito: la formación es la siguiente: Tres guitarras, tres pianos, un bajo y una batería, se destaca además el protagonismo vocal en los temas, todos los músicos cantan y ese aporte es una de las grandes virtudes de esta nueva formación

MARTES 11 de Mayo 19 hs En Groove - Av. Santa Fe 4389
PRIMER BUENOS AIRES SOUNDCLASH FESTIVAL SOUNDSYSTEM CON ANTHONY B. El jamaiquino Anthony B llega a Argentina para presentarse en el “Primer Buenos Aires SoundClash”, el festival en formato soudsystem que contará también con la presencia de Alika, Guillermo Boneto (Los Cafres), Pablo Molina y Fidel Nadal. Además: Dj Nelson - Gaspar OM - Israel – Artifex
El último fin de semana Banda de Turistas, Kapanga y Los Auténticos Decadentes se presentaron ante más de 60.000 personas en la 10ma edicion del VIVE LATINO, el festival mas importante de Latinoamérica, que se llevó a cabo en el majestuoso Foro Sol de la Ciudad de México y en el cual participaron más de 100 bandas de todo el mundo. Ya con el público totalmente de festejo, Los Auténticos Decadentes presentaron “Distrito Federal”, el primer single para México de “Irrompibles”, su más reciente álbum que ya se encuentra a la venta en tierras aztecas.
Promediando el show invitaron a Banda de Turistas, El Mono y Maikel (Kapanga) y Pablo Romero (Árbol) para cantar juntos “Loco (tu forma de ser)” y se les unió Dr Krápula para un final explosivo con “ La Guitarra ” que hizo delirar, cantar y bailar a las 60.000 personas que se dieron cita en el Foro Sol para ver a Los Auténticos Decadentes.


-LOS NOCHEROS COMIENZAN LA GIRA DE PRESENTACION DE "LA OTRA LUNA"
El 1º de mayo Los Nocheros retomaron las rutas para continuar ofreciendo al público su nuevo material, “La Otra Luna”. La presentación oficial será el 14, 15 y 16 de mayo en el Teatro Coliseo de la Ciudad de La Plata. Antes, asistieron a los festivales del Surubí en Goya, y al de Ganadería de Zonas Áridas en General Alvear Mendoza, el viernes 7 de mayo. Seguirán el 20 Punta Arenas, Chile, 21 Valdivia, 22 Temuco, 23 Santiago de Chile, para pasar a Bolivia el 27 Cochabamba, 28 La Paz, 29 Santa Cruz.

-LAS PELOTAS presenta el nuevo videoclip, Pasajeros, tercer corte del disco Despierta, fue grabado íntegramente en Traslasierra, provincia de Córdoba, durante el mes de Marzo, basado en la idea de Catalina Daffunchio . La idea de trasfondo es mostrar de manera idílica cómo los objetos que rodean la vida de alguien pierden sentido cuando éste deja de estar. Pueden verlo aquí http://www.youtube.com/user/tockadiscosargentina#p/search/0/PIQOqMmU0A8

-2 MINUTOS presenta luego de 22 años de carrera, su álbum “Vamos a la Granja/Directo al Infierno” grabado entre julio y octubre de 2009. Recordemos que este es su 8vo. Trabajo y como novedad, de los 21 temas, cuatro son covers de The Clash, Sandro, Sabina y Melero.

-El 15 de mayo a las 19 hs. HORCAS grabará su nuevo CD y DVD en vivo “20 Años” desde el Teatro Colegiales.

-El 30 pasado se reunieron muchos de los más grandes nombres de la música popular en español, ¡las estrellas de Sony Music brillaron con los galardones obtenidos y con presentaciones fuera de serie! Vicente Fernández, Shakira y La Quinta Estación, se destacaron con premios en los Billboard Latin Music Awards 2010, llevados a cabo por primera vez en San Juan, Puerto Rico.
Marc Anthony recibió un galardón especial, el premio Espíritu de Esperanza. Pero además de llevarse estas distinciones los artistas de Sony Music cautivaron al público presente en la transmisión realizada en vivo desde el Coliseo de Puerto Rico, y transmitida por la cadena Telemundo, Ricky Martin, dando la bienvenida a su tierra; Chayanne, quien puso a todo el mundo a bailar con Tu Boca, segundo sencillo de su nuevo disco No Hay Imposibles; y Thalía, que sorprendió con un magnífico dueto junto a Joan Sebastian en el tema Con La Duda, de su disco Thalía en Primera Fila. También se destacaron Gilberto Santa Rosa, con Conteo Regresivo, y Pitbull (del sello Mr. 305 y distribuido por Sony) con su éxito Calle Ocho. Durante la transmisión se llevo a cabo un tributo en honor a las víctimas de Haití.

-CELINE DION presenta Taking Chances World Tour: The Concert es un CD + DVD que reúne las mejores actuaciones en vivo de Celine Dion en el marco de su impresionante última gira mundial por los cinco continentes. Durante su gira Taking Chances, Celine Dion trabajó con el coreógrafo y director Jamie King para crear una producción multi-media de vanguardia para los conciertos de dos horas de duración de la undécima gira de su carrera. La gira comenzó en Febrero de 2008 y duró hasta Febrero de 2009. Los conciertos incluyeron una lista de temas con canciones en inglés y en francés.
Through the Eyes of the World es un documental filmado durante la gira mundial Taking Chances de 2008-2009 (la segunda gira de un artista solista que más recaudó de todos los tiempos). Este mini film abre una ventana a la vida real de la estrella canadiense, en escena y fuera, de la artista femenina más vendedora de todos los tiempos. El director Stéphane Laporte y su equipo, disfrutaron de un acceso sin precedentes a la mayor artista de la década en el marco de los conciertos que dio Celine en cinco continentes, 25 países y 93 ciudades, vendiendo más de tres millones de entradas durante su gira más grande en nueve años. Recordemos que ganó cinco veces el Grammy, incluyendo Álbum del Año y Mejor Álbum Pop por Falling Into You (1996) y Disco del Año y Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina por "My Heart Will Go On" (1998). Además de dos Oscars: Mejor Canción Original en 1992 por la canción principal de La Bella y La Bestia (con Peabo Bryson) y Mejor Canción Original por "My Heart Will Go On" del multipremiado film Titanic. Además, Celine, obtuvo siete premios American Awards, 20 Premios Juno (Canadá) y 40 sorprendentes Premios Félix (Quebec).

-Por primera vez en Argentina ZZTOP una de las más legendarias y populares bandas de rock sureño, blues y hard rock norteamericano llega por primera vez a Buenos Aires, con sus integrantes originales, a presentar sus clásicos más representativos de sus 40 años de trayectoria y sus nuevas canciones que integrarán el nuevo álbum producido por Rick Rubin quien trabajo con: Johnny Cash, Neil Diamond, AC/DC, Metallica, U2, Red Hot Chili Peppers, Beastie Boys y Slayer entre otros. Se presentarán el 26 de mayo en el Luna Park.

-NOVEDADES DE CINE

JUEVES 6 DE MAYO ESTRENA "CARANCHO", LA NUEVA PELICULA DE PABLO TRAPERO
Pablo Trapero nuevamente participará con una de sus películas en el Festival de Cannes, tras haber formado parte con "Leonera" de este prestigioso certamen. Esta vez será con "Carancho", protagonizada por Ricardo Darín y Martina Gusmán, que fue seleccionada para participar en la prestigiosa sección Un Certain Regard.
La película se produjo durante el 2009, terminándose de rodar en diciembre. Se filmó en distintas locaciones de la Capital Federal y el Conurbano Bonaerense y en este momento se encuentra finalizando la etapa de postproducción.
Sinopsis:
En Argentina mueren al año en accidentes de tránsito mas de 8 mil personas, un promedio de veintidós por día; más de ciento veinte mil resultan heridas. La última década ha dejado 100 mil muertos. Los millones de pesos que necesitan las víctimas y sus familiares para afrontar gastos médicos y legales, producen un enorme mercado, sostenido por las indemnizaciones de las aseguradoras y la fragilidad de la ley. Detrás de cada desgracia asoma la posibilidad de un negocio.
SOSA, es un abogado especialista en accidentes de tránsito, a punto de recuperar su matrícula. Se mueve entre guardias de hospitales, servicios de emergencias y comisarías en busca de posibles clientes. Ahora trabaja para una fundación de ayuda a las víctimas que en realidad es la pantalla de un turbio estudio jurídico. Sosa consigue los clientes, los testigos, las pericias; arregla con la policía, los jueces, las aseguradoras.
LUJÁN es una joven médica recién llegada a la ciudad, que trabaja en múltiples lugares: ambulancias, guardias de hospitales, servicios de emergencias. Sola, con un ritmo de trabajo que apenas le permite dormir, se enfrenta a un mundo que desconoce.
Esta historia de amor comienza la noche en que Luján y Sosa se conocen, en la calle. Ella tratando de salvar la vida de una accidentado, él tratando de convertirlo en su cliente. Juntos, intentarán modificar el rumbo de sus vidas, pero el pasado turbulento de Sosa se interpondrá.
Producción de MATANZA CINE - PATAGONIK
En coproducción con AD VITAM - L90 PRODUCCIONES
con el apoyo de INCAA - PROGRAMA IBERMEDIA
RICARDO DARIN MARTINA GUSMAN
En coproducción con: Francia / Chile

-El Film PACO, de Diego Rafecas fué declarada de Interés cultural por iniciativa de la diputada y presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento de la Ley Nº 448 de Salud Mental, María Elena Naddeo, En la Legislatura Porteña, el 27 pasado se realizó un acto homenaje, al que asistieron su director y sus actores, Tomás Fonzi, Esther Goris y Sofía Gala.
SINOPSIS: Fráncico Blanc (Tomás Fonzi) es un físico cuántico al que la policía lo encuentra en estado de sobredosis de Paco y es acusado de volar una de las cocinas dónde se fabrica la droga. Su madre (Esther Goris) una Senadora de la Nación en ascendente carrera política, se ve envuelta en una insondable pesadilla y para evitar que su hijo vaya preso lo interna en un prestigioso centro de rehabilitación. Al recuperar la conciencia, Fráncico irá desentramando el pasado.


-NOVEDAD DE TEATRO : EL DESCENSO DEL MONTE MORGAN (de ARTHUR MILLER)
Dirigida por Daniel Veronese estrena el 15 de mayo en el Teatro Metropolitan II con las actuaciones de OSCAR MARTÍNEZ, CAROLA REYNA y ELEONORA WEXLER. El elenco se completará con Ernesto Claudio, Malena Figó y Gabriela Ferrero ; la dirección estará a cargo de DANIEL VERONESE (Gorda) y la producción general de Pablo Kompel y Sebastián Blutrach.