martes, 24 de noviembre de 2009

SE VA NOVIEMBRE

Hola gente!
Un mes que pasó más rápido según mi impresión, que el resto, tal vez por lo ajetreado: mucha conferencia, mucho concierto, reuniones, escapada, vértigo diría...
Y me detengo, casi a finales de noviembre a reparar en la palabra "vértigo", del latín "vertere": girar/turbación del juicio repentina y generalmente pasajera.
Y es ahí cuando comprendo que a menudo nuestras impresiones tiene que ver con la auténtica realidad, es decir que esta "turbación" al menos en nuestra aldea, nuestro espacio al sur del sur, en nuestro país, representa a todos los actos que nos toca vivir. Pasamos de una noticia que nos apabulla uno o dos días y saltamos a otra del mismo tenor aunque diferente orden por otros dos o tres días y entonces sucede que vamos tapando lo anterior (importante y serio) con lo último (también de importancia), como en una suerte de "bandeja de entrada". Para descubrir al tomar conciencia, que las cosas importantes siguen estando pero debajo de otras, sin resolver. Y así podríamos relatar historias personales a las que le aplicamos el mismo vértigo.
En este fin de noviembre, me pregunto si no estará bueno detenernos un poco...

Vamos a la música que esa sí, no se detiene

ESTELA RAVAL y LOS 5 LATINOS lanzan en Cd "El mejor momento", un viejo álbum que tenía un repertorio diferente y más moderno para la década del 80, cuando fue grabado.
Se destacan "Sólo le pido a Dios", "Un perfume de fin de mundo", "Septiembre amor", "Tema de amor de Nace una estrella” y "Años" .
Hoy Ricardo Romero, junto con Sony Music, decide lanzar por primera vez en cd. Este trabajo con clásicos de nuestra música.

JOAQUÍN SABINA con “Vinagre y rosas" su nuevo álbum debutó y arrasó con el puesto N°1en ventas en Argentina!!!, vendiendo solamente el primer día de lanzamiento 1.800 unidades. Recordemos que se presentará el 20 de enero de 2010 en el estadio de Boca Jrs.

Una vez más GUSTAVO CERATI comenzó con éxito su gira “Fuerza Natural” por México.
Acompañado por su banda (Richard Coleman, Gonzalo Córdoba, Leandro Fresco, Fernando Nale, Fernando Samalea y Anita Álvarez de Toledo) con una puesta de Martin Phillips, diseño de vestuario de Manu Morales, sonido de Adrián Taverna y video en vivo de Nicolás Bernaudo, se desarrollaron los dos primeros shows de la gira presentación de Fuerza Natural, su último disco de estudio.
Estas son algunas de sus fechas presentación: 28/11 Arena Movistar Santiago Chile
05/12 Velódromo Municipal Montevideo Uruguay
11/12 Orfeo Superdomo Córdoba Argentina
19/12 Club Ciudad Buenos Aires Argentina


La Perra Que los Parió y Exodo Babylon se presentan en El Teatro el sábado 28 de noviembre a las 18:00 hs como banda invitada estará: Ovejas, un power trío femenino de rock, integrado por María Florencia, voz y guitarras, Elixa, batería y coros, y Sofía, bajo y coros. Ovejas se formó a principios del 2006
A agendar: en El Teatro, Av F.Lacroze y A.Thomas, Capital Federal.


NOTICIAS DE CINE y ESTRENOS DEL JUEVES 26/11/09

LOS FANTASMAS DE SCROODGE

Título original: A christmas Carol 3D
Origen: Estados Unidos.

Scrooge comienza las navidades haciendo uso de su habitual mezquindad, gritando a su fiel empleado (Gary Oldman) y a su alegre sobrino (Colin Firth). Pero esa misma noche los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras se presentan en su habitación para llevarlo a un viaje en el que habrá sorpresas.
Dirigida por: Robert Zemeckis .


GOODBYE SOLO
Título original: Goodbye Solo
Origen: Estados Unidos.

En el invierno de 2006/07, Bahrani regresó al Winston-Salem y por varios meses fue llevado durante las noches por O, el taxista senegalés a quién había conocido años antes. Cuando el tiempo fue pasando, Bahrani reunió detalles, observaciones, sonidos, imágenes e ideas que luego compartió.
Dirigida por: Ramin Bahrani.
Actores: Diana Franco Galindo, Souleymane Sy Savane

FANTASMA DE BUENOS AIRES
Origen: Argentina.

Fantasma de Buenos Aires es una historia fantástica con toques de comedia, sobre la relación entre un joven de hoy, y el fantasma de un malevo asesinado en 1920. Una noche, tres amigos para divertirse hacen el “juego de la copa”, para su sorpresa la sesión de espiritismo funciona, y un fantasma pasa a habitar la casa, cantando tangos.
Dirigida por: Guillermo Grillo.
Actores: Estanislao Silveyra, Lisandro Rodríguez, Ana Celentano, Felipe Colombo.

NATALIA OREIRO Y FRANCIA
La película de Adrián Caetano, con Natalia Oreiro, viene de participar en el Festival de Venecia, y en San Sebastian, donde recibió el premio Mención Especial que le otorgó el jurado. También participaron de los festivales en Brasilia y Mar del Plata, y en Diciembre partirán a La Habana, Cuba, donde Natalia presentará además "Música en Espera".
En Cuba, la proyección de Francia, se realizará dentro de la categoría Competencia Oficial del 3 al 12 de Diciembre.
Natalia Oreiro, acaba de recibir una nominación a Mejor Actriz Protagónica en los Premios Sur 2009 por su rol en la película “Música en Espera”.
Francia será estrenada en Buenos Aires a finales de Enero de 2010.

Hasta el 29 de noviembre los amantes del cine oriental podrán disfrutar de los films de Fruit Chan, Katsuhito Ishii, Nobuhiro Suwa, Takashi Miike, Johnnie To y Hou Hsiao-hsien entre otros. Una lista de directores que con gran virtud logran crear historias asombrosas.

El recorrido por los once directores es una ventana para que el público conozca o se vuelva a encontrar con las diferencias estéticas y temáticas del nuevo cine oriental.
Estas trece producciones han sido alojadas y premiadas por los más destacados festivales internacionales y se han estrenado en nuestro país a los largo de los últimos cinco años.

Dentro del marco del ciclo y en calidad de preestreno exclusivo el jueves 26 a las 20hrs se proyectará RIRI YEYE en donde el director chino Wang Chao que centra su historia en un pueblo minero, reflejando los cambios de la China contemporánea a través de la personal historia de Guangsheng que vacila entre sus
obligaciones y sus deseos.

Esta propuesta de Arte Cinema & 791cine es un espacio para descubrir los matices entre los autores y ver algunas de las obras claves en las carreras de estos increíbles creadores asiáticos.

Los estudiantes de cine podrán pagar la entrada a $10 y los estudiantes a $12 para todas las funciones.

Será hasta la semana próxima, que estén bien!







martes, 17 de noviembre de 2009

Días de descanso



Hola gente: después de unos días de descanso a orillas del mar, del más ancho mar de la República Argentina, Claromecó, regreso con nueva energía para llegar al final de este 2009 bastante "cuesta arriba" en lo personal.
Qué bueno sería si todos pudiéramos tener el privilegio de hacer un impás en medio de tanto estímulo visual y auditivo, de tanta vida agitada en la ciudad, de tanta contaminación espiritual y de tanta desazón a veces, y olvidarnos de todo/todos por unos días...centrándonos en nosotros mismos con nuestra evolución como especie, en nuestro bienestar, reflexionando acerca de todo lo bueno que la vida nos da, intentando al menos, desechar los viejos modelos mentales que nos dañan. Y así ejercitar una especie de renacer casi a finales de año...ténganlo en cuenta.
Bueno amigos ¡cuantas novedades de música tenemos estos días! Buenos Aires es tan cosmopolita y su diversidad cultural quizá una de las más grandes de latinoamérica, asi que allí vamos.

Uno de los artistas internacionales que se presentarán hoy en el Luna Park de nuestra capital es el panameño RUBEN BLADES, quien repasará los 40 años de su carrera. Recordemos que además de músico ha sido funcionario en su país y que está compenetrado con la tarea de mejorar la función pública, de la cual es un gran defensor.


Una de nuestras citas será el 4 y 5 de diciembre en el Teatro Colegiales de la ciudad de Buenos Aires adonde se presentarán los uruguayos “EL CUARTETO DE NOS”, reconocidos por uno de sus primeros temas "Yenda a la casa de Damián" y destacados por su alegre música.

RICARDO ARJONA sigue batiendo records: Debido al éxito agregó un quinto show el 18 de diciembre en el ESTADIO DE BOCA.

Luego de que más de 140 mil personas vibraran en los conciertos que dio el 15, 16, 17 y 18 de octubre, el guatemalteco Arjona suma una quinta función el viernes 18 de diciembre en el Estadio Boca Juniors, de su último trabajo discográfico: 5TO. PISO

El dominicano JUAN LUIS GUERRA este viernes 20 toca en GEBA de Buenos Aires después de muchos años. El creador de “Bachata Rosa” y fundador de 440 consultado sobre el tema de la inseguridad que vive la Argentina, dijo: “Ojalá Argentina haga lo posible para resolver sus problemas”



GEORGE MICHAEL lanzará el 7 de Diciembre: "Live in London", un DVD especial de un concierto completo con 23 canciones. Este es el primer DVD en vivo de George en su carrera. Grabado y filmado en los conciertos de The Final Two en el estadio Earls Court de Londres el 24 y el 25 de Agosto de 2008. Estos muy esperados shows, marcan el final del triunfal 25 Live Tour de George Michael.
"Live in London" presenta tracks de la carrera histórica de George incluyend o "Careless Whisper", "Freedom", "Faith", "Everything She Wants" y "Amazing". George Michael es uno de los más exitosos artistas masculinos, habiendo vendido más de 100 millones de discos en el mundo.

Otra noticia para los amantes de la década del 70 en cuanto a música se refiere, es que Sony lanza hoy al mercado discográfico una colección imperdible de esa década que consta de 10 Cds del año 1970 a 1979: "The Collections - The Decades"

ESTRENOS DE CINE DEL JUEVES 19/11/09

La Saga Crepúsculo LUNA NUEVA


Sinopsis
BELLA Y EDWARD, la adolescente y el vampiro, en esta película se lleva al centro de la acción a otros personajes que en el primer film apenas estaban esbozados. BELLA Y EDWARD han seguido adelante con su particular relación, pero un incidente aislado ha traído inconvenientes que atentan contra su vida. El alejamiento entre BELLA y EDWARD hará que retome la relación con el enigmático Jacob, quien al igual que Edward esconde un secreto.

Elenco

KRISTEN STEWART
ROBERT PATTINSON
BRONSON PELLETIER
TAYLOR LAUTNER
RACHELLE LEFEVRE
CHRISTOPHER HEYERDAHL

LA INVENCIÓN DE LA CARNE (director Santiago Loza)

Sinopsis


Una descripción- casi quirúrgica- de la relación imposible entre María (Umbra Colombo), que ha llegado hasta el límite y Mateo (Diego Benedetto), todavía un misterio para sí mismo y obsesionado con el funcionamiento orgánico de los seres vivos.
Una unión inesperada surge de este encuentro.

Elenco:
Umbra Colombo, Diego Benedetto, Gaby Lerner, Lisandro Rodríguez y Mariano Villamarín


VOLVER A AMAR (Moscow, Belgium)

Sinopsis

Moscow, es un barrio a las afueras de Gante, Bélgica, poblado en su gran mayoría por la clase obrera. Matty (41), madre de tres chicos, choca en el estacionamiento de un supermercado con el camión de Johnny (29), quien furioso por el golpe en su guardabarros, reacciona violentamente, gritándole.
Ella responde y la situación deviene en una fuerte discusión a punto tal que la policía se ve obligada a intervenir. Ya de vuelta en su casa, Matty se da un baño caliente para recuperarse y entonces suena el teléfono: es Johnny, quien la llama para disculparse por su comportamiento, pero la mujer le pide que la deje en paz.
Poco después, Johnny llega para reparar los daños del auto de Matty, sus hijos notarán que hay una química especial entre ellos. Y no se equivocaron, al poco tiempo estarán saliendo juntos y compartiendo sábanas.

Elenco

Barbara Sarafian / Jurgen Delnaet /
Johan Heldenbergh / Anemone Valcke /
Sofia Ferri / Julian Borsani /
Bob de Moor / Jits van Belle /


Será hasta la semana próxima, que estén bien!







miércoles, 4 de noviembre de 2009

YA ES NOVIEMBRE


Hola gente!
Entramos en el anteúltimo mes del año, mes que empezó como el tema de
Guns N' Roses: "November Rain"...
Reflexionando sobre lo poco que resta para fin de año, pensaba en las cosas que me quedan pendientes; plantar un árbol ya lo planté, escribir un libro, ya lo hice sólo me queda poder publicarlo, tener un hijo, ¡tengo dos!...¿qué me queda entonces tan importante? la respuesta quizá (Del lat. qui sapit, quién sabe) sea conocerme y conocer más a ustedes, los demás, la gente que me rodea, la que me acompaña o acompañará. El ¿para qué? (presumo que alguno se preguntará) , pues para comenzar por "casa" con la tarea que todos debiéramos hacer: comprendernos mejor y de eso modo disminuir la "tasa de incomprensión" que lleva a que el mundo sea hoy lo que es.
Pero ustedes no están allí leyéndome para conocer mis asuntos pendientes, sino esperando las noticias de música y los estrenos de cine, ahí vamos!


Nuestra querida ADRIANA VARELA presentará DOCKE y tangos INÉDITOS el Sábado 7 de Noviembre a las 21.00 hs en ND/Ateneo (Paraguay 918) su nuevo repertorio de
grandes temas de Charly García, Fito Páez y Luis Alberto Spinetta, entre otros autores del rock nacional, que Adriana transforma, con su estilo y personalidad únicos, en verdaderos tangos nuevos.
Una vez más, La Varela confirma su condición de artista a la vanguardia de la creatividad. Estará acompañada por el “Quinteto Bastardo”, nueva formación compuesta por Horacio Avilano, Osvaldo Burucuá y Rafael Varela en guitarras, Walther Castro en bandoneón y Marcelo Macri en piano y dirección musical.

Por otra lado MARCELA MORELO presenta "Luz del cielo" el primer single de su nueva producción "Otro Plan" que saldrá a la venta el 17 de Noviembre.
"Luz del cielo" es la versión en español del exitoso "Moonlight Shadow" de Mike Oldfield.
"Otro plan" cuenta con 10 canciones más, versiones en español de grandes canciones de los años 80 y 90, reafirmándose una vez más y en esta oportunidad en especial, como una impecable interprete.


Cuatro años sin canciones de JOAQUIN para sus seguidores, son muchos años pero el mutis terminó. El 17 de noviembre se publica Vinagre y rosas, su nuevo álbum, que llega con el video de la canción Tiramisú de limón como primer single.
El vídeo de Tiramisú de limón se filmó en el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, en Madrid, y fue realizado por Rafa Sañudo y colaboran Pereza y Mónica Molina. Entonces vuelve JOAQUIN SABINA el 20 de Enero a su querido BUENOS AIRES y nada menos que al Estadio de Boca.

ESTRENOS DE CINE DEL 5/11/09


SHOTGUN STORIES (en Arte Cinema, Salta 1620)

Sinopsis
sigue la disputa que surge entre dos grupos de medio hermanos después de la muerte de su padre. En medio de los campos de algodón y rutas secundarias del sur de Arkansas, estos hermanos descubren cuán lejos irá cada uno para proteger a su familia.

Elenco
Michael Shannon: Son Hayes
Douglas Ligon: Boy Hayes
Barlow Jacobs: Kid Hayes
Natalie Canerday: Nicole
Glenda Pannell: Annie Hayes
Lynnsee Provence: Stephen Hayes
Michael Abbott Jr.: Cleaman Hayes

Guion: Jeff Nichols

TRES DESEOS

Después de su exitoso paso por el Festival de Roma, y tras haber sido premiada en Kiev, se estrena este jueves "Tres Deseos", la película de Marcelo Trotta y Vivián Imar, protagonizada por Antonio Birabent, Florencia Raggi y la participación especial de Julieta Cardinali.

Sinopsis:
Pablo y Victoria viven en Buenos Aires y viajan por un fin de semana a Colonia para festejar los cuarenta de ella.
Están casados hace ya ocho años, y es el primer fin de semana solos desde el nacimiento de su hija... la primera tarde, tras una fuerte discusión, Pablo se aleja solo por la costa y tras acercarse a un grupo de gente que rodea un bote de pescadores… reconoce a Ana, a quién él abandonó doce años atrás


EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK
El clásico de Tim Burton. Una experiencia que acercará al público, más que nunca, al entrañable Rey Calabaza de Halloweentown, Jack Skellington (voz en inglés de CHRIS SARANDON), mientras éste intenta apoderarse de la celebración de Navidad. Desatendiendo los consejos de Sally (voz original de CATHERINE O'HARA), una solitaria muñeca de trapo que está enamorada de él, Jack recluta a tres pícaros niños —Lock, Shock y Barrel— para que lo ayuden a secuestrar a Santa Claus. Jack finalmente reparará en su error pero ahora deberá enfrentarse con el malvado Oogie Boggie si desea que las cosas vuelvan a ser como antes y salvar la Navidad.

Además les recuerdo que este sábado comienza el 24º Festival Internacional
de Cine de Mar del Plata

- Se realizará del 7 al 15 de noviembre de 2009.-
- Organizado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), con la sumatoria en esta edición del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredón.
- Más detalles y catálogo completo con información de cada película y materiales adicionales en: www.mardelplatafilmfest.com