jueves, 29 de octubre de 2009

¿Qué hay de nuevo?


Hola gente!
Mientras el clima se va encargando de hacernos saber que el verano se acerca a pasos agigantados y ustedes al mismo ritmo comienzan a llenar gimnasios y parques para ponerse a tono con la tiranía de la propia estación, yo les propongo relajarse y disfrutar de la música y los filmes que llegan.

A un mes de su lanzamiento, EN LA VEREDA DEL SOL se mantiene en el Top Ten de ventas de Argentina. Fabiana Cantilo acaba de presentarse ante miles de fans en el Noreste Argentino, donde tocó luego de 10 años a sala llena en el Complejo Guido Miranda, Resistencia, CHACO, en el Teatro Oficial Juan de Vera, Corrientes y en el Auditorium Montoya de Posadas, MISIONES.
Con estos shows arrancó la gira nacional EN LA VEREDA DEL SOL, que continúa los días
7 de noviembre en LA PLATA, el 8 de noviembre en CAÑUELAS y el 28 de noviembre en El Círculo(ROSARIO)

Asimismo el Viernes 13 de Noviembre desde las 23:14 hs. en el nuevo templo de la Bizarren: Kory Megadisco, que dejo fascinados a todos los presentes en la última fiesta, por su gran capacidad y sus sensacionales instalaciones...es la cita con CACHO CASTAÑA.

Por otra parte la exitosa banda española La Oreja de Van Gogh publica el álbum "NUESTRA CASA A LA IZQUIERDA DEL TIEMPO", con nuevas versiones de 11 de sus grandes éxitos grabados con Orquesta Sinfónica.
Además, se presentará por primera vez en el país con su nueva cantante Leire Martinez el Jueves 19 de Noviembre en el LUNA PARK.

En Estados Unidos Bob Dylan lanzó un nuevo álbum de canciones navideñas: "Christmas In The Heart". Todas las regalías en ese país del artista, resultantes de las ventas de estas grabaciones serán donados a Feeding America (http://feedingamerica.org), garantizando más de cuatro millones de comidas que serán provistas a más de 1.4 millón de personas necesitadas en el norte durante las fiestas de este año.
Dylan también donará las regalías de este álbum a Feeding America en EE.UU.a perpetuidad.



ESTRENOS DE CINE

SILENCIOS
Una película de Mercedes García Guevara

SINOPSIS
En el pueblo de Eloísa viven también Beto, Tito y Omar; tres chicos de hogares humildes que ocasionalmente hacen trabajos en casas de la zona. Así conocen al Padre Luis, el cura del pueblo, quien les encargó un arreglo en el techo de la parroquia. El Padre Luis quedó conforme con ellos, pero más que nada, se encariñó con Omar, el más joven de los tres. Y ahora intenta desesperadamente retenerlo.
Eloísa casi no tiene tiempo para sí misma. Cuando por fin puede descansar un rato, una tormenta le recuerda que su casa necesita urgentes reparaciones.
Entonces contrata a esos chicos que trabajaron en la parroquia. Eloísa les franquea la entrada; Omar y sus compañeros entran en su casa. Y en su vida.
Inés y Eloísa no se conocen. Cada una transita su propio camino. Pero una peligrosa trama se teje a su alrededor. Hasta ahora eran inocentes. Pero el rumbo de los acontecimientos les demuestra que nadie está completamente a salvo.

ELENCO
Marta Lubos (Eloísa)
Ana Celentano (Inés)
Duilio Marzio (Padre de Inés)
Stella Gallazzi (Haydée)
Guillermo Arengo (Padre Luis)
Nahuel Pérez Biscayart (Juan)
Marcelo Zamora (Omar)

Origen: ARGENTINA
Año: 2009

LEJANO
(Una película de Nuri Bilge Ceylan)

Sinopsis

Un fotógrafo obsesionado con la idea de que la distancia entre su vida y sus ideales está creciendo se ve obligado a acoger en su apartamento a un joven familiar que ha dejado el pueblo para buscar trabajo a bordo de un barco en Estambul para viajar al extranjero.

Ambos convivirán en una casa casi sin dirigirse la palabra, transmitiendo esa sensación de incomodidad que se siente cuando alguien, aunque sea un amigo, invade nuestra intimidad.

ELENCO
Muzaffer Özdemir (Mahmut), Mehmet Emin Toprak (Yusuf), Zuhal Gencer Erkaya (Nazan), Nazan Kirilmis (Amante), Feridun Koç (Portero), Fatma Ceylan (Madre), Ebru Ceylan (La joven).

Origen: Turquía
Año 2009

Buen fin de octubre para todos, que estén bien!

jueves, 22 de octubre de 2009

Jueves Murguero


Hola gente!
Hoy realmente será un jueves murguero, tenemos la suerte de que Ariel Prat el máximo referente de la música murguera-milonguera (como el mismo la da en llamar), esté en su país haciendo su habitual gira. Se presentará a las 22 hs. por segunda vez en el Torcuato Tasso, recomendación: reserven mesa antes de las 19 hs. para disfrutar de un show para los sentidos y prepárense a bailar, llegó la alegría!

Segundo Festival de Sin Estribos
Esta vez en Capital reuniendo a las mejores figuras de la música popular, Jaime Roos, Liliana Herrero, Arbolito, Dúo Coplanacu y Carpe entre otros. Será el 14 de noviembre a las 20 hs en el Luna Park.

Otra buena noticia del mundo de la música, Juan Luis Guerra estará en Buenos Aires el 20 de noviembre en GEBA. Recordemos que el 17 de octubre de 2008, participó como Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO en uno de los eventos más importantes de América Latina de la Campaña "Levántate y Actúa contra la Pobreza y por los Objetivos de Desarrollo del Milenio", en Bávaro, al Este de la República Dominicana , durante la Conferencia Internacional de las Américas (CILA 2008). El 5 de setiembre de 2009, en la explanada del estadio monumental en Lima, realizo una presentación debido a su travesía tour 2009 y en el concierto deleitó a muchos limeños con sus temas más populares.Este mismo año colaboró con la cantante canadiense Nelly Furtado en su disco íntegramente en español Mi Plan, en la canción "Como Lluvia".

ESTRENOS DE CINE

CRIATURA DE LA NOCHE- VAMPIROS

Sinopsis
Oskar es un niño tímido y solitario de doce años que vive en un suburbio de
la ciudad de Estocolmo. Habitualmente sufre los abusos de sus compañeros
de clase, y pasa las noches soñando con vengarse, fingiendo asesinatos con un
cuchillo en el patio de su bloque de apartamentos.
Una noche se encuentra con Eli, una niña que se ha mudado recientemente
al piso vecino con un hombre mayor.
Pero Eli no es una chica común: ella debe mantener su pálida piel lejos de la luz
del sol, posee una habilidad física sobrehumana y además… tiene sed de sangre.
Su llegada ha coincidido con una serie de misteriosas muertes y asesinatos.
A pesar de eso, Oskar no puede estar lejos de esa chica que por fin le ha
dado el coraje que estaba necesitando, e iniciará una amistad
que será mucho mayor que su miedo.

Elenco
Kåre Hedebrant ... Oskar
Lina Leandersson ... Eli
Per Ragnar ... Håkan
Henrik Dahl ... Erik
Karin Bergquist ... Yvonne
Peter Carlberg ... Lacke
Ika Nord ... Virginia
Mikael Rahm ... Jocke
Karl-Robert Lindgren ... Gösta

LOS ESTAFADORES
Director Rian Johnson

Sinopsis
Un mundo de aventuras de los hermanos Bloom (huérfanos y solos en el mundo) donde el engaño es un arte y nada es lo que parece.

Rachel Weizz
Adrien Brody
Rinko Kikuchi
Mark Ruffalo
Andy Nyman
BOOGIE EL ACEITOSO
(basad0 en el comic de Fontanarrosa)
Sinopsis
Es un asesino a sueldo, despiadado, prófugo de toda la vida que sólo se basa en sus propias leyes. Boogie es machista, violento, sádico. No faltan en el film mujeres, alcohol y disparos por doquier. Combina un humor duro con ironía y un gíón ácido e inteligente. Fondos en 2D con imágenes en 3D. Algo diferente.
IDENTIDAD SUSTITUTA
(dirección de Jonathan Mostow)
Sinopsis
Es un thriller que transcurre un futuro donde la gente vive vidas remotas desde la seguridad de sus casas a través de sustitutos robóticos: representaciones mecánicas atractivas y perfectas de ellos mismos. Es un mundo ideal donde el delito, el dolor, el miedo y sus consecuencias no existen. Cuando el primer crimen luego de años quiebra esta utopía, el agente del FBI Greer (Bruce Willis) descubre una vasta conspiración detrás del fenómeno de los sustitutos y debe abandonar a su propio sustituto, poniendo en riesgo su vida para develar el misterio.

Elenco
Bruce Willis, James Francis Ginty, Michael O’Toole, Radha Mitchel, Rosamund Pike, Michael Cudlitz y Ving Rhames.

miércoles, 14 de octubre de 2009

UNA VISITA ESPERADA

Hola gente!
Este miércoles gris en Buenos Aires se llenó de azul y oro para recibir al cantautor guatemalteco Ricardo Arjona en el estadio de Boca Jrs. lugar que eligió para presentar su último trabajo "5to. Piso", el décimo de su carrera.
Hizo su aparición a las 13,05 en la conferencia de prensa organizada por Fenix con la cordialidad que lo caracteriza. Luego de los múltiples flashes, tomó asiento y comenzó dando sus condolencias a todos los que estábamos allí presentes por la desaparición física de Mercedes Sosa y recordándola en sus palabras (ver video).

A continuación se prestó durante media hora a las preguntas de la prensa.
Entre otras cosas dijo: "esta es la puesta en escena más grande que he tenido en mi carrera lo que se convierte en una de las contradicciones a lo que muchas veces mencioné que a veces cierta tecnología es una distracción para lo que está pasando en el escenario"... No quiso adelantar mucho más sobre el show.
Al preguntársele por la posibilidad de realizar algún dueto con artistas locales, expresó que eso debería darse de una manera casual, como sucedió con Paquita la del Barrio, la artista mexicana que participa del show.
Habló también del amor que lo une a este país, del consejo que le da a "algunos familiares" (sic) de ir a comer un buen choripan o tomarse un cafe con el diario local en cualquier bar de la ciudad de Buenos Aires, pequeñas cosas que el lamenta no poder realizar por la fama; agregando luego, que debe conformarse con mirar desde la ventana del quinto piso...parafraseando el título de su Cd
Retomando los shows que dará en el estadio de Boca (equipo del que confesó ser fan)los mismos se llevarán a cabo los días 15, 16,17 y 18 de octubre. Con un récord de presentaciones en el país: las argentinas agradecidas.




ESTRENOS DE CINE DEL 15/10/09

SILENCIOS (de Mercedes García Guevara)
Sinopsis
En el pueblo de Eloísa viven también Beto, Tito y Omar; tres chicos de hogares humildes que ocasionalmente hacen trabajos en casas de la zona. Así conocen al Padre Luis, el cura del pueblo, quien les encargó un arreglo en el techo de la parroquia. El Padre Luis quedó conforme con ellos, pero más que nada, se encariñó con Omar, el más joven de los tres. Y ahora intenta desesperadamente retenerlo.
Elenco
Marta Lubos
Ana Celentano
Duilio Marzio
Stella Gallazzi
Guillermo Arengo
Nahuel Pérez Biscayart

ENTRE NOSOTROS (De Maren Ade)

Sinopsis
Cuenta la historia de una pareja desigual (Chris y Gitti). En la superficie, ellos están perdidamente enamorados y conviven felizmente durante unas vacaciones en Cerdeña. Pero entre sus rituales secretos, hábitos tontos, deseos incumplidos y luchas por el poder se oculta una tensión subyacente. Llena de entusiasmo, Gitti no deja de expresar su amor y devoción por Chris, mientras él es más reservado en su actitud frente a la vida, y experimenta distintos grados de inseguridad a nivel personal y profesional.

Elenco
Birgit Minichmayr
Lars Eidinger
Origen Alemania

WAZ

Sinopsis
En las oscuras calles de la ciudad, empiezan a aparecer cadáveres, algunos de ellos horriblemente mutilados, otros, con la ecuación WAZ marcada sobre la piel.
Mientras el detective Argo (Stellan Skarsgard) y su nueva compañera (Melissa George) resuelven la ecuación, se dan cuenta que a cada víctima se les ofreció una espeluznante opción: “mata a tus seres queridos o serás asesinado”…

Elenco
Stellan Skarsgard, Melissa George y Selma Blair

Será hasta el próximo miércoles, les deseo un muy feliz día a todas las madres (biológicos o del corazón), que estén bien!

miércoles, 7 de octubre de 2009

FIN DE SEMANA LARGO



Hola gente:


Ante todo quiero recordarles que hoy como cada miércoles de 20 a 21 hs por
www.radiolk.com.ar, podrán escuchar "DOS PALABRAS" con Santiago Ortega y Lucas Seoane, más la participación de Dj Old con sus ´"descubrimientos" de nuevos artistas, a los que nos tenía acostumbrados en SOSNet. Hoy los visitará un ex Super Ratones, Fernando Blanco y un padre de un alumno de la escuela ECOS contará sobre el recital que se dará el día jueves 8 en el estadio Malvinas Argentinas con la participación de León Gieco, Los Tipitos, Divididos, Spinetta y otros en conmemoración por los 3 años de la tragedia de Santa Fe.





Ahora sí pasemos a lo nuestro: Emanuel Ortega lanza TODO BIEN trabajo que llegará a las bateas a fines de este mes, su primer corte de difusión será "Ajena" que en breve lo estaremos escucahndo en todas las radios del país.


Tendrá doce temas con reminiscencias de los 50 y 60, y será el sucesor de El Camino su anterior trabajo de 2007.

En el orden internacional el grupo AVENTURA de República Dominicana, cantará en la Casa Blanca el 13 de octubre en el evento Fiesta Latina, demostrando una vez más la importancia que el Presidente Obama dá a la comunidad latina en los Estados Unidos. De ahí en más completarán la primera parte de su gira por ese país.



ESTRENOS DE CINE DEL 8/10/09



ESTO YA PASÓ
La película fue la ganadora del Festival de Viena en el año 2006 y un año después fue premiada en el Festival de Cine de Berlín. En nuestro país fue parte de la programación en el 22º Festival Internacional de cine de Mar del Plata.

Sinopsis:
Esto ya pasó es una confrontación artística con el fenómeno global del tráfico de mujeres. La directora Anja Salomonowitz elige para esto un procedimiento inusual: su película está basada en relatos reales de mujeres que fueron objeto de dicho tráfico, posteriormente re-elaborados en un guión de documental por la directora. En la película, las historias son contadas por personas con una relación directa con los eventos y lugares referidos.


Año: 2007
Duración: 73 min
Origen: Austria

Elenco
Rainer Halbauer
Otto Pikal
Anna Sparer
Leopold Sobotka
Gertrud Tauchhammer


NUNCA ESTUVISTE TAN ADORABLE (film de Mausi Martínez)

Elenco
María Onetto, Mirta Busnelli, Luis Luque, Lucrecia Oviedo, Lorena Forte y Gonzalo Valenzuela

Sinopsis
Blanca, una mujer caprichosa, adorable y desmedida, ha tomado dos decisiones en su vida.
La primera, hace 20 años: casarse con Salvador, propietario de un próspero taller mecánico, para abandonar la pobreza de Barracas, yéndose a vivir “cerca de la casa del Presidente”, como ella siempre lo soñó. La segunda, 20 años más tarde: cambiar los viejos muebles de su casamiento para estar a tono com los tiempos que corren: 1955.
En medio del trajín, un regalo anónimo sorprende a toda la familia: un flamante televisor envuelto primorósamente y una tarjeta: “Para Blanca….Usted ya sabe quien”. De ahí en adelante una desopilante comedia.


EL ÚLTIMO MANDADO

En el Complejo Tita Merello

Un relato sobre la singular amistad entre una anciana alemana y un chico que le hace los mandados.
La mujer vive en una mansión de un pueblo de Argentina y admira a Hitler en secreto. Lucas habita una humilde vivienda con su madre y cuatro hermanos menores, en las afueras del poblado.
Ella conserva un secreto a propósito del nazismo en la Argentina y él aparece en su vida como una posibilidad para prolongar ese misterio.

ELENCO
Ellen Wolf, Lucas Midú, Carmen Drive, Silvia Mieres, Adriana Salinardi, Giuliana Gigliani, Hazael Alejandro Gigliani, Máximo Octavio Gigliani y otros

Espero que tengan una excelente semana y no olvidemos que este 12 de octubre debemos hacer que sea una fecha realmente importante, logrando que todas las razas sin distinción sean unidas por un mundo más equitativo.
Que estén bien!



domingo, 4 de octubre de 2009


Domingo triste en Argentina.

Cuando casi amanecía la noticia de la muerte de la Negra Mercedes Sosa, nos abofeteó.
Con sus 74 duros años nos dejaba sólo corpóreamente porque seguirá viviendo a través de su música, de sus innumerables presentaciones por todo el mundo, del reconocimiento de todas las generaciones, del amor universal que supo cultivar, asi como en la voz de los que alguna vez estuvieron callados, oprimidos.

Permanecerá a nuestra lado con su Lunita Tucumana, con su Gracias a la Vida, con Sólo le pido a Dios, con Como la Cigarra y miles de temas más que una vez hechos por ella pasaron a ser de todos.
Muchas anécdotas la sobreviven, una pequeña y grande a la vez fue aquella presentación en la que le arrojaron una bomba de estruendo sobre un escenario y ella con su pie la pateó y siguió cantando como si nada. La Negra era fuerza, presencia, canto, lucha, libertad, mujer latinoamericana...por siempre y hasta siempre Mercedes.